Limitador de Potencia Homologado

juanin

Acelerando
Registrado
9 May 2005
Mensajes
418
Puntos
43
Ubicación
Valencia de Alcantara
Buenas noches : Soy nuevo en el foro y necesito cierta informacion , hace unos meses me compre un R80R de 1994 en Alemania , la tengo que matricular ,aunque tengo dudas de si hacerlo en España o en Portugal ,ya que tengo tambien identificacion fiscal en Portugal y de momento las motos alli no pasan ITV y el seguro es mas economico ,ademas de eso estoy mosqueado por que aqui en España para poder matricularla  la ITV ademas de la ficha tecnica reducida me exije un certificado de homologacion de una moto , que llevan circulando mas de 20 años en España . Pero bueno no me quiero enroyar por que este no es mi unico problema ,tengo el permiso de conduccion B y C ,pero me falta el A , del que me examino la proxima semana , y como ahora cuando lo obtenga , no puedo conducir motos de mas de 25 Kw y no quiero esperar tanto , estoy estudiando la posibilidad de ponerle un Limitador de  de potencia  que este homologado ,por lo que agradeceria si alguien me puede informar y si tambien voy a necesitar que el montaje me lo haga alguna empresa especifica. Muchas gracias por vuestra ayuda . espero pronto poder sentir las mismas sensaciones al conducir una de estas maravillosas motos.
 
Hola y bienvenido al foro.
Con respecto al carnet que vas a abtener, es el A2, no el A. El A2 te permite conducir motos de hasta 34 kilovatios (47 cavallos de potencia), pudiendo conducir motos de hasta el doble de potencia, es decir que tengan hasta 94-95 cavallos, pero con un chip que te limite a esos 47 cavallos reales que te he dicho antes.
Con respecto a lo que comentas de matricularla en España y lo de la itv, te aconsejo que te vayas al subforo adecuado y hagas allí la consulta, no en este. Vete al subforo de CONSULTAS LEGALES Y SEGUROS.
Bienvenido de nuevo y un saludo.
 
-Muchas gracias por tu respuesta ,pero me gustaria que me aclararas mejor lo de los 34 kw como maximo.Por que yo en lo que estoy estudiando aparece como maximo 125 cc o 25 Kw ,respecto al chip que me limite la potencia , ten en cuenta que mi moto es de 1994 ,por lo tanto para la alimentacion no utiliza inyeccion ,sino 2 carburadores Bing ;yo pienso mas bien que el la reduccion de potencia la debe hacer sustituyendo los chicles de alta de estos carburadores o por lo menos tener un documento que demuestre que mi moto va equipada con ello , el caso es que me pueda montar en ella , por que muchos fines de semanas como este con un tiempo tan primaveral y las motos saliendo a la carretera como las flores en el campo no se si voy a poder aguantar . De todas formas muchas gracias por tu recibimiento.
 
hola Juanin:
"El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35kw y una relación potencia/peso máxima de 0'2 kw/kg y no derivadas de un vehículo de más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos"
Esto dice el Reglamento General de Conductores que entró en vigor en diciembre del 2009, lo que tú comentas son una mezcla del reglamento antiguo, porque el antiguo tampoco hablabba de cilindrada pero sí decía lo de los 25 kw.
O sea que tu moto tiene 50 Cv, esto es, 37kw, lo que es una faena muy gorda porque por 2 kw no la puedes conducir sin limitarla.
Con respecto a tu limitación, tienes toda la razón, no me había fijado en tu modelo de moto, es de carburadores, y creo que se haría como tú dices cambiando los chiclés por otros de menor paso que hagan que entre menos gasolina. Pero esto lo puedes consultar en el subforo de clásicas o en un taller.
Suerte y un saludo.
 
Muchas gracias Iguana , he mirado la pagina y el modelo de mi moto no aparece ,mañana llamare por telefono haber si pita la flauta , aunque por lo que veo venden limitadores de cable de acerelador y obturadores para el paso de aire en el colector de admision , eso si bien guisados a 350€.
Efepe tienes razon me sobran 2 kw y me faltan 2 años aunque tenga 30 años conduciendo y me haya recorrido varas veces media Europa con un camion con volante a la derecha , a ver si tengo suerte y se confunden en la ITV con el nº de KW,que suerte teneis y como os envidio los que podais conducir vuestas motos el proximo fin de semana.
 
Arriba