Limitar BMW K75 para carnet A2

serginet

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Hola amigos!

Alguno ha limitado una BMW k75 para poder conducirla con el A2? Me han dicho que sube aprox. sobre los 500-600€ la broma. Alguien que lo haya hecho?


Gracias!
 
No te sabría decir si se puede. Me imagino que si. Pero yo cuando estuve mirando motos de segunda mano la mayoría de motos con más de 5 o 6 años no bajaban de 500€. En el mejor de los casos. Kit, documentación e ITV. Al final me decidí por una nueva con la limitación incluida. La pérdida es menor. No se si te habré ayudado.


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A mi fue lo que me presupuestaron 500 a 600 y luego deslimitarla, creo que sobre 300

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Hola amigos!

Finalmente he podido limitar mi BMW K75 para poder llevarla legalmente con el carnet A2. Os voy a explicar todos los pasos que he tenido que hacer para poder limitarla así como el coste económico de todo el proceso. No voy a entrar en detalles legales ni teoría de potencias, kW, cv, tipos de permisos... pero supongo que todos tenemos claro en que consiste: Limitar la moto a 35kW para poder llevarla legalmente con el permiso A2.

Entremos en materia. Aquí los pasos a seguir para limitar la moto:

1º COMPRAR KIT DE LIMITACIÓN

Que yo sepa existen tres maneras de adquirir un kit de limitación. Dos empresas que los fabrican (Atimpex i TDBK) o directamente en un taller oficial BMW. Tanto Atimpex como TDBK tienen web y se puede comprar el kit online. La gente de TDBK también montan ellos mismos los kits (zona Barcelona, están en la localidad de Terrassa).
Yo opté por comprar el kit en Atimpex (Web ATIMPEX) y aquí ya surgió el primer problema:
Tienes que enviarles la documentación de la moto de forma digital para que te hagan varios documentos acorde con el numero de bastidor y demás. Pues se ve que las fichas técnicas de algunas K75 están mal y no pueden hacer los documentos hasta que no se corrijan esos datos. Ellos mismos me remitieron a un concesionario oficial BMW para pedir un certificado con los datos correctos.
Si no hay ningún problema con la ficha técnica, os enviarán el kit de limitación especifico con toda la documentación que necesitáis. (pasar al punto numero 3).

2º OBTENER CERTIFICADO OFICIAL DE BMW

Me dirigí a un taller oficial de BMW y les expliqué el asunto. No tenían mucha idea de lo que les estaba pidiendo pero la gente de Atimpex están acostumbrados y me pasaron los contactos necesarios en BMW IBERICA para que el taller oficial pudiese pedir el certificado.
Tras esperar 2 semanas, me consiguen el certificado y se lo envío digitalmente a la gente de Atimpex para que puedan completar la documentación y enviarme todo el paquete (kit limitador + documentación).
Recibo el paquete en 1/2 días y ya puedo llevar la moto con todo el tema a mi taller de confianza.

3º MONTAJE DEL KIT DE LIMITACIÓN EN TALLER

Acudo a mi taller de confianza (no hace falta que lo monte un taller oficial BMW) para que haga todo el proceso de limitación.
El kit de limitación de Atimpex para las BMW K75 consta de tres arandelas que se instalan en las entradas de aire de cada cilindro. Lo que hacen técnicamente es limitar la entrada de aire reduciendo así la potencia del motor. Todo esto lo instala el mecánico y va precintado con un precinto numerado de un solo uso y registrado en la documentación que Atimpex me envía.
En 2 días tengo la instalación finalizada y ya puedo dirigirme a la ITV para pasar una revisión por reforma (no revisión periódica típica).

4º PASAR INSPECCIÓN ITV POR REFORMA

Una vez instalado el kit de limitación y teniendo la documentación de Atimpex en orden, hay que pasar una inspección por REFORMA en cualquier estación de ITV. En cada zona es diferente, ya que no es una revisión de ITV periódica típica.
Técnicamente la revisión que a mi me hicieron era idéntica a las revisiones periódicas: control medioambiental, zona de frenado, revisión de luces y finalmente revisan la documentación de Atimpex y comprueban que el precinto con numero coincide con dicha documentación. Añaden la reforma en la ficha técnica, en mi caso en la portada de esta. Y el proceso acaba aquí.


Ahora os pondré el coste económico de todo el proceso, evidentemente puede variar según la zona donde viváis, el taller al que vayáis etc...

KIT DE LIMITACIÓN ATIMPEX ENVIO INCLUIDO 435€ (1-2 días)
CERTIFICADO FICHA TÉCNICA BMW IBERICA 150€ (15 días)
INSTALACIÓN DEL KIT EN TALLER 83€ (1-2 días)
REVISIÓN ITV POR REFORMA 56€ (1 día)

TOTAL 724€ (20 días)



Espero que os sirva de utilidad y si tenéis alguna duda o necesitáis algún dato más, estoy a vuestra disposición. Saludos desde Barcelona!
 
Última edición:
Hola, en la pagina de Atimpex el Kit para la K75 me sale por 203€, como es que te han cobrado 435€?
 
Vaya, limitar la moto sigue siendo un ROBO.

Yo en su día también tuve que limitar una moto, y es indignante la pasta que es...
 
Hola amigos!

Finalmente he podido limitar mi BMW K75 para poder llevarla legalmente con el carnet A2. Os voy a explicar todos los pasos que he tenido que hacer para poder limitarla así como el coste económico de todo el proceso. No voy a entrar en detalles legales ni teoría de potencias, kW, cv, tipos de permisos... pero supongo que todos tenemos claro en que consiste: Limitar la moto a 35kW para poder llevarla legalmente con el permiso A2.

Entremos en materia. Aquí los pasos a seguir para limitar la moto:

1º COMPRAR KIT DE LIMITACIÓN

Que yo sepa existen tres maneras de adquirir un kit de limitación. Dos empresas que los fabrican (Atimpex i TDBK) o directamente en un taller oficial BMW. Tanto Atimpex como TDBK tienen web y se puede comprar el kit online. La gente de TDBK también montan ellos mismos los kits (zona Barcelona, están en la localidad de Terrassa).
Yo opté por comprar el kit en Atimpex (Web ATIMPEX) y aquí ya surgió el primer problema:
Tienes que enviarles la documentación de la moto de forma digital para que te hagan varios documentos acorde con el numero de bastidor y demás. Pues se ve que las fichas técnicas de algunas K75 están mal y no pueden hacer los documentos hasta que no se corrijan esos datos. Ellos mismos me remitieron a un concesionario oficial BMW para pedir un certificado con los datos correctos.
Si no hay ningún problema con la ficha técnica, os enviarán el kit de limitación especifico con toda la documentación que necesitáis. (pasar al punto numero 3).

2º OBTENER CERTIFICADO OFICIAL DE BMW

Me dirigí a un taller oficial de BMW y les expliqué el asunto. No tenían mucha idea de lo que les estaba pidiendo pero la gente de Atimpex están acostumbrados y me pasaron los contactos necesarios en BMW IBERICA para que el taller oficial pudiese pedir el certificado.
Tras esperar 2 semanas, me consiguen el certificado y se lo envío digitalmente a la gente de Atimpex para que puedan completar la documentación y enviarme todo el paquete (kit limitador + documentación).
Recibo el paquete en 1/2 días y ya puedo llevar la moto con todo el tema a mi taller de confianza.

3º MONTAJE DEL KIT DE LIMITACIÓN EN TALLER

Acudo a mi taller de confianza (no hace falta que lo monte un taller oficial BMW) para que haga todo el proceso de limitación.
El kit de limitación de Atimpex para las BMW K75 consta de tres arandelas que se instalan en las entradas de aire de cada cilindro. Lo que hacen técnicamente es limitar la entrada de aire reduciendo así la potencia del motor. Todo esto lo instala el mecánico y va precintado con un precinto numerado de un solo uso y registrado en la documentación que Atimpex me envía.
En 2 días tengo la instalación finalizada y ya puedo dirigirme a la ITV para pasar una revisión por reforma (no revisión periódica típica).

4º PASAR INSPECCIÓN ITV POR REFORMA

Una vez instalado el kit de limitación y teniendo la documentación de Atimpex en orden, hay que pasar una inspección por REFORMA en cualquier estación de ITV. En cada zona es diferente, ya que no es una revisión de ITV periódica típica.
Técnicamente la revisión que a mi me hicieron era idéntica a las revisiones periódicas: control medioambiental, zona de frenado, revisión de luces y finalmente revisan la documentación de Atimpex y comprueban que el precinto con numero coincide con dicha documentación. Añaden la reforma en la ficha técnica, en mi caso en la portada de esta. Y el proceso acaba aquí.


Ahora os pondré el coste económico de todo el proceso, evidentemente puede variar según la zona donde viváis, el taller al que vayáis etc...

KIT DE LIMITACIÓN ATIMPEX ENVIO INCLUIDO 435€ (1-2 días)
CERTIFICADO FICHA TÉCNICA BMW IBERICA 150€ (15 días)
INSTALACIÓN DEL KIT EN TALLER 83€ (1-2 días)
REVISIÓN ITV POR REFORMA 56€ (1 día)

TOTAL 724€ (20 días)



Espero que os sirva de utilidad y si tenéis alguna duda o necesitáis algún dato más, estoy a vuestra disposición. Saludos desde Barcelona!


Buenas!!

Un par de preguntas:

Cómo va la moto limitada? Se nota mucho la reducción de potencia o no es para tanto?

Es malo para una moto tan antigua hacerle eso o no pasa nada?

Estoy pensando en hacérselo a la de mi padre para poder cogerla sin problemas, pero claro, no quiero dejar a mi padre "sin moto".

Gracias y un saludo!
 
Y el llevarla sin limitar? Un puretilla del equipo tiene una Harley chulísima, dice que nunca la limitó. La debió limitar en papeles en su día. También contó que las Harley son de las pocas motos en las que la limitación no se ve a simple vista. Que pasaría si no limito la K75 con el carnet A2? Movidas con el seguro? La policía te puede cazar? Simple curiosidad jaja buen finde!
 
Y el llevarla sin limitar? Un puretilla del equipo tiene una Harley chulísima, dice que nunca la limitó. La debió limitar en papeles en su día. También contó que las Harley son de las pocas motos en las que la limitación no se ve a simple vista. Que pasaría si no limito la K75 con el carnet A2? Movidas con el seguro? La policía te puede cazar? Simple curiosidad jaja buen finde!


Buenas!!

El problema de llevar la moto sin limitar es que en caso de tener un accidente en el que tenga que intervenir la ambulancia, guardia civil, etc... si ven que tienes el A2, por mucho que la tengas "limitada en papeles", comprueban la moto en un banco de potencia y cuando vean que no va limitada, es como si fueras sin carné, por lo que sí, tendrías algún que otro marrón encima.

Y si no la llevas limitada ni siquiera en papeles, si te paran en un control y te piden papeles y ven que llevas una 750 con más de 47 cv y con el carné A2, estás en las mismas.

A parte de todo lo anterior, la multa son 1.000 €... si sólo es por ir con la moto sin limitar; Como haya más cositas de por medio... jajaja.

Yo me compré hace 3 meses una Suzuki Bandit de 650, la tengo limitada y tampoco noto tantísimo el cambio.

Espero haberte resuelto tu duda!

Saludos!

Vsssssssss
 
Yo me compré hace 3 meses una Suzuki Bandit de 650, la tengo limitada y tampoco noto tantísimo el cambio.

Espero haberte resuelto tu duda!

Saludos!

Vsssssssss
Osti, de 100 a 47 cv tendría que notarse un monton


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Osti, de 100 a 47 cv tendría que notarse un monton


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En realidad la mía trae 87 (creo jajaja) obviamente se nota, sobre todo en bajas, que no tiene el tirón que tenía antes, pero en carretera no se nota mucho; Tampoco soy de ir a 220 km/h (que los coge aún habiéndola limitado) pero la fuerzas mucho.

Lógicamente se nota también en el consumo, que al tener menos potencia, tienes que darle más gas para llegar a donde llegabas antes con menos, pero es lo que hay si queremos ir de legales jajaja.

Saludos y Vsssss
 
Arriba