Limitar F 650 GS 2003

DaniMoreno

Arrancando
Buenas tardes!

Me gustaría saber si alguien conoce un taller o un concesionario oficial en Barcelona (O alrededores) donde pueda limitar mi BMW .

Muchas gracias!

Buenas tardes!

Me gustaría saber si alguien conoce un taller o un concesionario oficial en Barcelona (O alrededores) donde pueda limitar mi BMW .

Muchas gracias!

Yo limité la mía (2006) con kit atimpex de 35Kw en un taller no oficial, pero antes pregunté en Control94 (oficial) de Av.Roma y también lo hacían. Parecían serios, pero yo no la llevé allí porque tenía que hacerle bastantes más cosas y se disparaba el precio.

Suerte.

No, no es caro. Supongo q en los 500 va incluído el kit. Es decir, es caro de cojones para lo que es, pero el precio es normal tirando a bajo.

Si lo pides tú a atimpex directamente (como hice yo) te costará 350 + lo que te cobre el taller, que se irá fácil a 150. Me comentaron en el taller que la gesita es muy cabrona para el kit, que hay que desmontar media moto para ponerlo y la mano de obra sube más que en otras motos.

Yo, si solamente hubiera tenido que ponerle el kit, la hubiera llevado a taller oficial.

Última edición:
Recientemente he adquirido una F650GS del año 2004 y he tenido que limitarla. Concretamente la limité ayer.
En la BMW me cobraban 200€ pero me ponían la limitación de 25kW.
En Atimpex me cobraban 350€+IVA+6€ PORTES, en total 429,50€, por el kit de limitación de 35kW.
Finalmente me decidí por el kit de 35kW de Atimpex. Ayer mismo lo instalé yo mismo. Tengo que decir que no soy mecánico y que es la primera moto que tengo. Para poner el kit de limitación (nada de kit, es una chapa) solo hay que quitar la "cacha" izquierda de la moto, descolgar el depósito de aceite, quitar un tornillo y poner la chapa. Después proceso inverso para el montaje. En total 15 minutos.
Dificultad de 1 a 10, más o menos un 2, es simple. Solo mencionar que el tornillo es un torx de esos que tienen un tetón en el centro y hay que buscar una llave adecuada o taladrar una llave para hacerle un agujero en el centro.

Recientemente he adquirido una F650GS del año 2004 y he tenido que limitarla. Concretamente la limité ayer.
En Atimpex me cobraban 350€+IVA+6€ PORTES, en total 429,50€, por el kit de limitación de 35kW.
Finalmente me decidí por el kit de 35kW de Atimpex. Ayer mismo lo instalé yo mismo. Tengo que decir que no soy mecánico y que es la primera moto que tengo. Para poner el kit de limitación (nada de kit, es una chapa) solo hay que quitar la "cacha" izquierda de la moto, descolgar el depósito de aceite, quitar un tornillo y poner la chapa. Después proceso inverso para el montaje. En total 15 minutos.
Dificultad de 1 a 10, más o menos un 2, es simple. Solo mencionar que el tornillo es un torx de esos que tienen un tetón en el centro y hay que buscar una llave adecuada o taladrar una llave para hacerle un agujero en el centro.

Pues eso parace mucho más fácil de lo que me dijeron a mí. A lo mejor el del taller era manco o me "vendió la moto".

De todas formas, asegúrate de que vale lo que has hecho, porque también hay que ponerle un precinto, y un taller autorizado te tiene que firmar un certificado. Y como no tengas algún amigo, veo difícil que en un taller se la jueguen firmando un certificado por un trabajo que no han hecho ellos, ni saben quién ni cómo.

Y pasar la itv, que lo normal es que verifiquen que el trabajo está bien hecho, además de comprobar la documentación. Yo creo que a un particular, por manitas que sea, no se la pasan.

Última edición:
Te aseguro que la he pasado. En cuanto al precinto, te dan cable de acero y un precinto de plástico con un número grabado. Es fácil de poner.

Te aseguro que la he pasado. En cuanto al precinto, te dan cable de acero y un precinto de plástico con un número grabado. Es fácil de poner.

Pues te has ahorrado una pasta.
Y en tu zona las itv deben de tener poco trabajo, porque lo instalaste el viernes 30 y el lunes 2 ya la has pasado :shocked:
¿Cómo conseguiste el certificado del taller?

Si quereis os puedo adjuntar el manual de montaje que viene con el kit de limitación

La limitacion a 25 kw oficial de BMW por 500€ no es cara... es carísima. La pieza no vale ni 3 € y ponerla no se tarda ni una hora siendo malo, como yo. Si eres mecánico la pones en unos 30 m como mucho.
Diles que te desglosen los 500€ porque me parece una pasada...

Si quereis os puedo adjuntar el manual de montaje que viene con el kit de limitación
El manual lo envían con el resto de documentación con el kit.
¿Qué nos dices del certificado del taller autorizado?

La limitacion a 25 kw oficial de BMW por 500€ no es cara... es carísima. La pieza no vale ni 3 € y ponerla no se tarda ni una hora siendo malo, como yo. Si eres mecánico la pones en unos 30 m como mucho.
Diles que te desglosen los 500€ porque me parece una pasada...

Entiendo que el compañero pregunta por la limitación a 35Kw, no a 25. Y 500 leuros instalado, teniendo en cuenta que si pides tú el kit te cuesta 430, no lo encuentro caro. A mí me llegaron a pedir más de 600 en algún taller.

Yo si no recuerdo mal para limitar una moto al pasar la ITV tienes que llevar un escrito del taller que la ha limitado, eso lo han cambiado ahora?

La verdad es que no se si para esta moto la limitación a 35 kw es electrónica, pero a 25 Kw que es la que conozco porque la he tenido, lo unico que se hace es poner una chapa en el final del cable del acelerador y cambiar el cable de guia en el cilindo donde enrosca.
Como el de 35 Kw sea igual pero con un mayor recorrido que el de 25 Kw, me sigue pareciendo caro.
Realmente lo único que pagas cuando lo pones en BMW es el papel que emite la casa de como la moto se puede limitar el taller de como la ha limitado, y ya te digo que no lleva más de 30 m y la itv, si está dentro del presupuesto que si no tienes que ir tu a pasarla.

El manual lo envían con el resto de documentación con el kit.
¿Qué nos dices del certificado del taller autorizado?

Entiendo que el compañero pregunta por la limitación a 35Kw, no a 25. Y 500 leuros instalado, teniendo en cuenta que si pides tú el kit te cuesta 430, no lo encuentro caro. A mí me llegaron a pedir más de 600 en algún taller.

Hola, he adquirido hace poco una F650GS del año 2004, necesito limitarla y leyendo este hilo veo que se puede limitar por uno mismo, ¿eso es posible completamente? en el caso de poder limitarla en mi casa con el kit de atimpex (35kw) le puedo pasar la itv yo? alguno lo ha hecho?
y de ser asi, que precio total?

hola, tengo una gs 650 del 2004 igual que tu, he leido que la limitaste pero tengo dudas de hacerlo yo, en la ITV no tienes que presentar un papel sellado por el taller?
un saludo y gracias de antemano

No es por nada, pero la itv TIENES que presentar el certificado del taller conforme ha hecho la limitación, osea, que de hacerlo tu mismo, olvidalo, la chapa para la limitacion la venden en ebay, hasta la bmw-motorad, incluso usada, pero lo que de verdad vale son los certificados, y si lees en atimpex, los certificados que ellos emiten de su limitación solo tiene una validez de 2 meses, no te compliques la vida, paga los 500 euros, es lo que vale , pero no mas.

Atrás