Limitar F650GS ??

roller

Arrancando
Hola amigos, acabo de apalabrar una F650GS del 2003 y el problema es que aún no tengo los 2 años de carnet y por lo tanto tendría que limitarla. Me han comentado que la limitación es bastante simple.

Alguien sabe los pasos que hay que seguir para que la moto esté legalmente limitada a 34CV ? ?

Muchas gracias

hola roller:

los pasos que debes seguir son los siguientes:

1.- compras una f 650 gs limitada.

y ya está.
pero si la que encuentras no lo está:

1.- compruebas en un servicio oficial de bmw si el número de serie de la moto a comprar está homologada por bmw en tráfico como moto limitable. si es del 2003 casi seguro que sí.
2.- llevas la moto a un taller bmw a deslimitar.
3.- bmw te expende un certificado como que esa moto ha sido limitada.
4.- te vas a pasar la itv.
5.- tráfico te extiende una nueva tarjeta de inspección técnica.

puedes intentar comprar una limitada del 2003 o 2004, ya que mucha gente al llegar los dos años no la deslimita, se cambia de moto.

suerte y disfrútala, es una moto maravillosa.

Muchas gracias Sil, me has aclarado todas mis dudas.
La moto ya la tengo mirada, y es una buena oferta y la compraré sin dudarlo, lo único con lo que tenía dudas era con el tema de la limitación, ya que dicha moto no está limitada.

Cuando dices número de serie imagino que será el número de bastidor o chasis ¿no? Por cierto, sabes que coste tiene la limitación?

Gracias por todo

hola roller:

efectivamente me refería al número de bastidor, fue un lapsus. ::) ::) ::) ::)

no sé que precio puede tener, pero creo recordar que es alrededor de una hora de trabajo. ???

saludos

Hola roller, yo tengo una F-650_GS de marzo del 2005, en venta y la moto tiene la ficha tecnica con la limitacion. (Limitada solo en papeles) si te interesa ponte en contacto conmigo, la moto es casi, casi nueva y solo tiene 4500 Km, y un año y medio de garantia oficial.
Saludos Vsssssss.

Gracias, aunque como soy un culo inquieto ya tengo la moto en casa, de hecho ayer la estuve probando ilegalmente (jeje, sin limitar me refiero). ;D ;D

He llamado a BMW para comprobar si era limitable y demás y me han dicho que si, y que el coste de la "limitación" es de 300€.

Así que voy a ver si me pongo a mover papeles para que me den cita para limitarla lo antes posible.

Muchas gracias por la ayuda

roller dijo:
Gracias, aunque como soy un culo inquieto ya tengo la moto en casa, de hecho ayer la estuve probando ilegalmente (jeje, sin limitar me refiero).  ;D ;D

He llamado a BMW para comprobar si era limitable y demás y me han dicho que si, y que el coste de la "limitación" es de 300€.

Así que voy a ver si me pongo a mover papeles para que me den cita para limitarla lo antes posible.

Muchas gracias por la ayuda
El kit de limitación vale unos 120 €. Be careful

...vale, pero a raiz de eso se me plantea una nueva duda... si el kit cuesta 120 € y me clavan 300 € pues lo podría hacer yo tan ricamente, pero supuestamente ¿no tiene BMW que facilitarte un certificado que diga que tu moto está limitada? ¿o no es necesario?..... ufff que lío.

Os agradecería que me lo explicaseis, en esto estoy boqueron.

Gracias de nuevo

Exactamente, lo que pagas es el certificado de BMW, que es lo que se van a mirar en la ITV. No te van a mirar la moto. El trabajo de limitar/deslimitar no es nada, solo cambiar el cable de gas de sitio para que no se abra la mariposa del todo y una pequeña pieza en la guia del cable.

Atrás