Limitar k 75 s

pejobego

Arrancando
Buenos días a todos

Acabo de sacar el carnet A2, siempre hemos tenido motos en casa, y siempre BMW, mi padre tuvo una K75, una K100 y ahora mismo una 1200lt.

Un amigo de la familia tiene una K 75 s con maletas laterlaes y baul trasero, del año 1990 con solo 30000km, esta como nueva.

Mi pregunta y duda es si puede limitarse y si es así que tal resultado da con la limitacion.

Prometo foticos en breve!!!!!!!!!!!!

Saludos y gracias a todos

se puede limitar, en antimpex tiene el kit de 35 kw. yo tuve una k100 limitada a 25kw.
si te vas a quedar con el a2 durante varios años, limitala, en caso contrario te diria que te esperases con una bicilindrica de menos de 35 kw.

Hola buenas, yo acabo de limitarla hace aprox un mes. Una k75C. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme. Te puedo decir que Atimpex es el único que provee el kit de 35Kw, por Alphatecnik tienes otro pero es a 25Kw.
- Por la legislación actual (según entendí yo), al tener la moto de serie mas de 50cv creo que hay que limitarla a 35kw. Si tiene hasta 50cv se puede limitar a 25kw. [No te se explicar mas sobre esto, pero igualmente 35kw te aseguro que es mejor para esta pesada moto que 25kw xD].
- El kit cuesta 350eur + IVA. A los talleres les cuesta menos, pero no te lo van a decir y rebajar, que son muy listos.
- El taller para poder instalarte el kit tiene que tener una licencia especial ademas de la de taller. A mi me costó mucho encontrar uno en Madrid (encontré dos solo). La BMW te lo podría hacer, pero a precio de mano de obra de BMW, el kit lo siguen pidiendo ellos a ATIMPEX.

Resumen: Te va a costar un buen dinero hacerlo, entorno a 600eur según mi experiencia. Kit (350+IVA) + mano obra taller (Se supone que 2horas según taller) + certificado taller (60 + IVA) + ITV (50euros). **TODO PRECIOS APROXIMADOS QUE PUEDEN VARIAR**

DATO IMPORTANTE: Atimpex certificó el kit al homologarlo con unas ciertas caracteristicas en ficha técnica y normalmente, hay que pedir a la BMW un certificado firmado por sus ingenieros para que corrijan unos datos que están mal transcritos en la ficha étnica de la moto. Por ejemplo: Los neumáticos los cambian (no tamaño, sino expresión en la ficha para que no de lugar a confusión), variante suele poner **** y ha de poner K75C (sea cual sea el modelo), etc... algunas tonterías así que sino coinciden, no te envían al kit al taller.
Yo pude conseguirlo gratis en una BMW, pero en otra me querían cobrar 60€ por expedirme ese papel con firma de la BMW.

Hola amigos, a mi me han cobrado la semana pasada en un conce de BMW 38 euros...sin embargo mi duda es que si es un error en la ficha tėcnica emitida originalmente por BMW...porqué debes pagar por el certificado que en realidad lo que hace es corregir esos datos? Es lo que yo he entendido. Me parece un poco exagerado el precio del kit.

pues si te parece exagerado el precio del kit sin saber como es, cuando lo sepas te echas a llorar.

pues si te parece exagerado el precio del kit sin saber como es, cuando lo sepas te echas a llorar.

Bien dicho Sanz65.... el kit el kit son... 1...2...y...3... arandelas de hierro (que no de oro) que van en las mariposas para estrangular el aire. xD ....Y NO, NO SON DE ORO!

Pues espérate que ahí no se acaba...
Si cuando tengas el carnet "deslimitado" quieres quitar el kit "de legal". Te va a costar otra vez el dinero del taller y de la ITV.
Yo, personalmente, no lo veo. Antes me compro una 250 y a los dos años la vendo y recupero algo. Ahora, cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere, faltaría más.

Última edición:
El kit me costó a mí aproximadamente 400 leuros, entre taller, arandelitas (que no son de ORO), certificado y pasar la I.T.v., la moto va bien, hombre gasta un poco más de lo normal al ir forzado el motor y de velocidad máximo 130 Km/h. que pa ser mi primera moto voy sobrao.
Ya lo que quieras hacer, depende de tu bolsillo y las ganas de coger la K

Buenas a todos y gracias por las respuestas
Me parece una pasada el coste, pero ya que la moto es casi regalada................... me lanzare. YA baraje el pìllar un 250 pero me han dicho mucha gente que enseguida me va a parecer muy poco, y dos años con una 250............
YA os comentare que hago al final.
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssss

Mientras nos cuentas al final qué haces, yo os comento, puesta la limitación ayer viernes, no logran darle al punto al ralenti...a 900 rpm no se sostiene y si le das gas se apaga, a 1200 pues tiene lo que pasa al tenerla tan revolucionada y además parece que no da el punto en la mezcla porque va dando tirones..joder sigue en el taller.. Si alguien tiene idea o le ha sucedido algo similar, se agradecen comentarios.

asegurate de k n se te halla rajado el codo de goma k va entre las bobinas y la rampa de inllectores, que ese cuando se raja y toma aire hace imposible regular la moto en condiciones y si esta pasado con rozarlo al limitarla se jode

Jope...lo has clava'o... Ni más ni menos...exactamente lo que me has dicho. Ya está solucionado, muchísimas gracias.

Dnd, ten cuidado con los "mecaniscos de bmws" con ese fallo tuve k dar yo en la mia ya que aqui en sevilla en un tallercito que esta frente al parque de lso principes, el señor mecanico de hacia 20 años tratando con bmws penso k el problema serian las bujias (cosa k le deje probar ya k tocaba cambiarlas) y cuando no fueron, no se le ocurre otra cosa mas k apretarme el tornillo del relentin al tope y decir k ala, ya iba bien.... omm y cuando te lo hagan con el pastizal k cobran asegurate de k te cambien las toricas de los inyectores (ya que normalmente sacaran la rampa para el proceso de ponerte las anillas en la admision) y no te pongan las mismas resecas por aorrarse 3 euros (con la consiguiente fuga de combustible al tiempo), como hizo el rata aparte de inutil que te comento tuve la desgracia de dejar que me limitara la moto, almenos eso si, supo firmarme el papelito para el de la itv, un placer que sirva mi esperiencia para que te ahorres mareos ^^

Atrás