Limitar una gs/08.

human

Acelerando
Buenas a todos pues es la gran pregunta del millon por mi inesperiencia segu la dgt en la conducion de motos de gran cilindrada pues nada tendre que limitar mi nueva moto, en fin que me podeis contar sobre la limitacion se nota mucho pero en que en punta en fuerza estoy agobiado con el tema pienso en que me he comprado un porsche y lo voy a poner como un seat 600. gracias a todos. :-/

Hola, un saludo, enhorabuena por tu nueva niña, pero yo habría empezado por algo más pequeño, sobre todo si no tienes experiencia, la 650 ó 800 gs son muy buenas para aprender y disfrutar.

Para mi limitar la 1200 Gs me parece que la hara muy torpe, mucho peso para poca potencia, ya nos contaras.

Suerte y mucho cuidado en la carretera [smiley=beer.gif]

pues pienso como el compañero, tendrias q haber pillado otra, pero como ya esta comprada no te preocupes, q con un poco de tiempo te acostumbras fijo.

Lo q no se decirte es si puedes limitar esa moto, tenia entendido q las de mas de 1000cc no se podian limitar, pero no lo se con certeza.

En mi gs en lo unico q se nota la limitacion es en punta y cuando aceleras a saco, q sube menos de vueltas. supongo q en el caso de la 1200 si se pudiera seria lo mismo.Solo q tu moto pesa bastante mas asi q, sin q sirva de precedente y siendo un poco imprudente, yo casi q no la limitaba. Aunq sea un poco irresponsable.

MaloluxGS dijo:
pues pienso como el compañero, tendrias q haber pillado otra, pero como ya esta comprada no te preocupes, q con un poco de tiempo te acostumbras fijo.

Lo q no se decirte es si puedes limitar esa moto, tenia entendido q las de mas de 1000cc no se podian limitar, pero no lo se con certeza.

En mi gs en lo unico q se nota la limitacion es en punta y cuando aceleras a saco, q sube menos de vueltas. supongo q en el caso de la 1200 si se pudiera seria lo mismo.Solo q tu moto pesa bastante mas asi q, [highlight]sin q sirva de precedente y siendo un poco imprudente, yo casi q no la limitaba. Aunq sea un poco irresponsable.
[/highlight]

Yo no te recomendaría hacer esto ni de coña. Si tienes la desgracia de tener un accidente, el seguro no se haría cargo y se te podría caer el pelo.

JGM dijo:
[quote author=MaloluxGS link=1213974955/0#2 date=1213975875]pues pienso como el compañero, tendrias q haber pillado otra, pero como ya esta comprada no te preocupes, q con un poco de tiempo te acostumbras fijo.

En mi gs en lo unico q se nota la limitacion es en punta y cuando aceleras a saco, q sube menos de vueltas. supongo q en el caso de la 1200 si se pudiera seria lo mismo.Solo q tu moto pesa bastante mas asi q, [highlight]sin q sirva de precedente y siendo un poco imprudente, yo casi q no la limitaba. Aunq sea un poco irresponsable.
[/highlight]

Yo no te recomendaría hacer esto ni de coña. Si tienes la desgracia de tener un accidente, el seguro no se haría cargo y se te podría caer el pelo.[/quote]
Yo también te recomendaría que la limitaras para evitar problemas...

El tema de la limitacion es, que si conduces una moto sin limitar estando obligado a ello por tu tiempo de permiso de conducir, es como si carecieras de el, por lo tanto denuncia y como tan dicho los compañeros, la compañia aseguradora no te cubriria en caso de accidente, por no reconocerte como conductor para ese tipo de motocicleta sin limitar, y desde el 1 de mayo conducir careciendo del permiso de conducir correspondiente es delito, asin que yo de ti no me la jugaba, un saludo

human

Perdona pero creo que te "has colao". Me temo que no existe kit de limitación para las R 1200 GS. Y como los centros ITV no tienen banco de potencia para comprobar si tu moto llega o no a los 34 cv, en lo que se fijan es en los informes de la marca (descripción del limitador por parte del fabricante y certificado de instalación del taller oficial).

Suerte.

Perdonad, compis....perdonad. ::) ::) ::)

En mi caso he de decir que efectivamente empecé con una 125cc luego una F650GS y ahora la R1200GS.. las tres motos en apenas tres años..... me cogió la "vena" motera algo tardía.... pero aquí estoy

Tanto es así que me compré la 1200 cuando aún me faltaba 2 MESES para cumplir los 2 AÑOS de rigor para poder pilotar esta moto.Y LA LIMITE...... la Ley de Murphy..... está al acecho..... BASTA CON QUE NO LA LIMITES PARA QUE...... :o :o :o

Limité ambas, tanto la 650 como la 1200
( pero, sin que nos oiga nadie...... la 650 la deslimité cuando ya tenía algo de soltura :-X )

El kit de limitación para la 1200 ,no es precisamente barata 420€ , existe EXISTE y se llama ATIMPEX llevan un precinto especial y numerado con lo que la ITV certifica la limitación.y te lo monta el mismo conce de BMW, no te metas en otro taller.... recuerda LA GARANTIA.. ;)

Haz caso a los compis....POR TODO..... limítala....... ;) aunque sea en "papeles" por lo del seguro y demás , y por la experiencia TU SABRAS, si tus compis de grupo hacen piña contigo.... no veo problema alguno.... NO QUIERAS SER EL PRIMERO A LA FUERZA...debes serlo porque así debe ser y no precisamente por velocidad.

Corto y cierro.... ( menudo ladrillo.... )

;)

como dice el compañero, en las itv no pueden comprobar q este limitada de ninguna forma. Aunq algunas empiezan a incorporar aparatos para comprobarlo. Fueron las ultimas noticias q tuve sobre el tema.

Sobre el no limitarla, el seguro cubre el accidente, seguro, preguntado y mas q repreguntado en varias compañias. En los papeles q firmas no figura q la moto esta limitada,con lo q el problema es q tu no tienes permiso para llevarla, pero el seguro paga. Luego el seguro no te renueva y punto.

El problema seria llevarla limitada en papeles y q no lo estuviera en realidad, pq entonces no cumple las caracteristicas q figuran en la documentacion del vehiculo, pero en este "irresponsable" caso, tus papeles son correctos y el seguro tb, solo falla el carnet. Pero ya te digo q las compañias al final pagan. Otra cosa es q la indemnizacion sea millonaria, con muertos, en cuyo caso luego emprenderian acciones contra ti pese a pagar.

Otro problema q podrias tener es q no encuentres compañias para tu moto con tu experienciade carnet. Pero no se si ya tienes seguro o no.

Ya dije q es una irresponsabilidad, pero como segun tengo entendido no se puede limitar, la otra opcion es tenerla parada 2 años.

Yo en tu caso es q no le veo mas opcion q llevarla deslimitada, a no ser q se pueda, en cuyo caso no me juguaria el tipo.

CINCUENTON dijo:
 El kit de limitación para la 1200 ,no es precisamente barata  420[ch8364] , existe  EXISTE y se llama  ATIMPEX llevan un precinto especial y numerado con lo que la ITV certifica la limitación.y te lo monta el mismo conce de BMW, no te metas en otro taller.... recuerda LA GARANTIA..  ;)

Haz caso a los compis....POR TODO..... limítala.......  ;)   aunque sea en "papeles" por lo del seguro y demás , y por la experiencia TU SABRAS, si tus compis de grupo hacen piña contigo.... no veo problema alguno....  NO QUIERAS SER EL PRIMERO A LA FUERZA...debes serlo porque así debe ser y no precisamente por velocidad.

Corto y cierro....  ( menudo ladrillo....  )  

;)

En ese caso mas vale gastarte los 420 q la posible sancion.

Ahora ni se te ocurra quitarle el limite llevando los papeles mal, pq entonces si q las has cagado, es como si no llevaras seguro y la sancion seria para fliparlo.

Por todo lo demas estoy completamente de acuerdo contigo

Aparte de los consejos de si limitarla o no, supongo que ya somos lo bastante mayorcitos para saber que es lo que hacemos...
Por lo demas, te digo, la gs-08 limitada va de maravilla. Sin problemas cogeras los 140-150 kms. y disfrutaras pensando que que sera de la moto el dia que le quites la limitacion. Seras el primero en salir en los semaforos y todo el mundo se volvera a mirar el pedazo de maquina CON DOS RUEDAS que llevas entre las piernas. Aprende a manejarla y a soltarte con ella y a disfrutar con la mayor de las prudencias. Te lo digo por experiencia.

Ainssss las cosas que se dicen

[quote author=CINCUENTON link=1213974955/0#7 date=1214037250]

[highlight]El kit de limitación para la 1200 ,no es precisamente barata  420€ , existe  EXISTE y se llama  ATIMPEX llevan un precinto especial y numerado con lo que la ITV certifica la limitación.y te lo monta el mismo conce de BMW, no te metas en otro taller.... recuerda LA GARANTIA..  ;)[/highlight]

Yo estuve hace más ó menos 2 meses  en la BMW y pregunté si se podía limitar la gs1200, y me dijeron que no. Será cuestión de ir a preguntar otra vez e informarles, porque si es así,  igual anticipo la compra, y como me faltan 2 meses para terminar con la limitación, tenía prevista comparla despues de septiembre.

Consejo: Limítala, no merece la pena jugársela. Los 2 años se te pasarán rápido y después tendrás moto nueva.

runnersgp dijo:
[quote author=CINCUENTON link=1213974955/0#7 date=1214037250]

[highlight]El kit de limitación para la 1200 ,no es precisamente barata  420[ch8364] , existe  EXISTE y se llama  ATIMPEX llevan un precinto especial y numerado con lo que la ITV certifica la limitación.y te lo monta el mismo conce de BMW, no te metas en otro taller.... recuerda LA GARANTIA..  ;)[/highlight]

Yo estuve hace más ó menos 2 meses  en la BMW y pregunté si se podía limitar la gs1200, y me dijeron que no. Será cuestión de ir a preguntar otra vez e informarles, porque si es así,  igual anticipo la compra, y como me faltan 2 meses para terminar con la limitación, tenía prevista comparla despues de septiembre.

Consejo: Limítala, no merece la pena jugársela. Los 2 años se te pasarán rápido y después tendrás moto nueva.

q piensas limitarla para dos meses nada mas? 420 euros mas por no esperarte 2 meses? tas chalao tio, para dos meses q te quedan esperate joe, se nota q te mola jajajaj

Haber se que es grande para empezar pero es que es la moto que me gustaba se me iban los ojos detras cuando pasaba y despues de muchos años sin pensar en motos ha sido la que me ha vuelto a volver loco con la diferencia que me fui del tiron y la compre, haber si todo va bien me la dan la semana que viene, y yo quiero limitarla pero tan solo queria saber que como responde si me aburrire de ella o me quedare corto os digo que yo no la usare para salir el domingo a correr ni nada de eso para trabajar y alguna vueltecita es decir puro vicio autopersonal la verdad que te dicen de todo que si solo en papeles que si tal y cual en fin al final sabeis me esta doliendo un poco la cabeza con el tema.

human dijo:
Haber se que es grande para empezar pero es que es la moto que me gustaba se me iban los ojos detras cuando pasaba y despues de muchos años sin pensar en motos ha sido la que me ha vuelto a volver loco con la diferencia que me fui del tiron y la compre, haber si todo va bien me la dan la semana que viene, y yo quiero limitarla pero tan solo queria saber que como responde [highlight]si me aburrire de ella o me quedare corto os digo que yo no la usare para salir el domingo a correr ni nada de eso para trabajar y alguna vueltecita es decir puro vicio autopersonal[/highlight] la verdad que te dicen de todo que si solo en papeles que si tal y cual en fin al final sabeis me esta doliendo un poco la cabeza con el tema.

Si esa era tu duda estate tranquilo, aun con limitación verás como te sobra moto por todos lados ;) A disfrutarla!

V´sssssssssssssssss

No sé si entiendo este post. Independientemente de los aspectos legales, ¿qué sentido tiene una GS 1200, dimensionada para 105 caballos, limitada a 35 durante dos años? No quiero decir con esto que no se la limite, lo cual sería una ilegalidad seria en unos tiempos en los que no debemos ni pensar en ello, sino que si se limita, estamos llevando un acorazado con un motor fuera-borda.

Sólo si el kit de limitación de potencia incluyese una multiplicación del par motor, convirtiéndola en una Harley (que, pese a todo, dan como mínimo sesenta y tantos o setenta caballos), y se le bajase el asiento a 70 cm, se podría pensar en manejar ese bicho en esas condiciones.

A lo mejor se pone a 140, pero, ¿cómo?, ¿como una Vespa cuesta arriba? Seamos serios. A mí me gustaría tener un billar de carambolas en casa, pero en mi piso de 90 metros con mujer y niño, como que no quedaría muy bien.

Saludos.

Hay algunas gs1200 limitadas en el foro (y rt, y s...)... ATIMPEX te limita hasta un boeing 747, parece ser.

Y yo también pienso lo de ser ilegal es malo (aunque acelere como la vespa, ya se lo quitarás). A lo mejor la elección para limitar(GS1200) ha sido errónea, pero ya que te has puesto, pues sigue adelante.

Estoy con DILETANS, demasiada máquina para capar, perooooo...

Por cierto... lo del billar se soluciona federándote (billar francés o de carambola) y comprando un taco que no son caros... luego un par de veces en semana bajas a la sala y lo tienes chupao.

Yo tengo la mia limitada con atimpex y estoy muy contento con ella. Yo no se como iran las vespàs cuesta arriba pero a la mia le pisas el acelerador y responde de maravilla. Evidentemente, cuando le quite la limitacion, volara y sentire todas esas cosas que hay que sentir, pero por ahora, con la mia, como está, me va de maravillas.

Que porque se compra uno esta moto limitada?? Para que andar comprando motos chicas que luego se mal venden para comprar otras mas grande, teniendo esta posibilidad. Porque hay que privarse de conducir un bicho asi...? Yo dude entre la gs y la suzuki v-storm y me alegro cada dia de haberme comprado mi moto.

En fin, yo le diria al colega que la limite y empiece a disfrutar si es lo que quiere pero es una opinion mas.

Saludosssssssss ;)

Gracias por vustros comentarios, tan solo decir que estoy con el amigo grijander ya que si es la moto que me gusta mi pensamiento hace mucho tiempo es comprar directamente lo que mas me gusta lo demas es ocultar el deseo con un sucedaneo y al final siempre en tu interior diras joder que guapa es aquella moto me la tenia que haber comprado, me dejas mas tranquilo sabiendo que anda bien en fin ya verremos de todas maneras espero me la entreguen esta semana ya os contare.

HUMAN te puedo asegurar que haces bien. Te cuento, he conducido la gs 1200 08 limitada y no anda mal, anda como un coche pero para empezar no va nada mal. La gente exagera, eso si tienes que saber que como máximo coge los 140-150 y que en adelantamientos son como los de un coche. Eso si nada mas verla cuendo me la enseñó mi colega me asustó porque el recorrido del acelerador es muy corto, aún así tiene mucho par. Solo decirte que su propetario está como un niño, le encanta y si no eres de los que van ciscaos no tendrás problema, solo tendrás que tener algo más de calma. 8-) 8-) 8-)

Permíteme que te felicite por tener los pies en el suelo!!!
Si es la moto que te gusta y crees que le sacarás provecho, adelante limítala!!!! creo que lo que te cuesta la limitación lo amortizas con el tiempo que la lleves limitada!  Si vas legal, irás 100% disfrutando de la moto :) :) ;esta moto con el par que tiene...........se mueve dentro de lo legal muy bien!!!  ;)

Jaco dijo:
human

Perdona pero creo que te "has colao". [highlight]Me temo que no existe kit de limitación para las R 1200 GS[/highlight]. Y como los centros ITV no tienen banco de potencia para comprobar si tu moto llega o no a los 34 cv, en lo que se fijan es en los informes de la marca (descripción del limitador por parte del fabricante y certificado de instalación del taller oficial).

Suerte.

Siento haber podido alarmar a alguien. Cuando me saqué el carnet de moto en 2006 y me puse a buscar lo major que me podía comprar con limitador, me dijeron que la R850R era la única que disponía de limitador. Que las de mayor cilindrada no tenían. No se si habrá salido nuevo pero de haberlo en ese momento me habría comprado una GS y no que he esperado los dos años para pedir mi Adventure.

Saludos,

Yo tengo la mía limitada con poco más de un mes y va como la seda y tendré que llevarla limitada año y medio más. He salido con un grupo a dar una vuelta y no te quedas atrás. Con el comportamiento que tiene la moto en el paso por curva y 140/150 km/h de punta, vas bien para aprender. Además las tres primeras marchas tienen brío y notas que la moto tiene algo de nervio a pesar de los 34cv.

Piojoso ;)

pUES A MI ME PASO COM AL AMIGO CINCUENTON, ME HA LLEGADO LA VENA MOTERA UN POCO TARDE, O QUIZAS CUANDO DE VERDAD, mi mujer y yo podemos disfrutarla mejor.
Yo me compre la 1200 gs, y por supuesto la limite. El problema es que: no pasa de 120/130. no tiene fuerza, y vas un poco vendido en autovias, cuenta que el acelerador no da ni una cuarta parte de su recorrido. Tambien la limite con atimpex, en el conce oficial bmw.

suerte y a pasar los dos años rapidito.

diletans dijo:
No sé si entiendo este post. Independientemente de los aspectos legales, ¿qué sentido tiene una GS 1200, dimensionada para 105 caballos, limitada a 35 durante dos años? No quiero decir con esto que no se la limite, lo cual sería una ilegalidad seria en unos tiempos en los que no debemos ni pensar en ello, sino que si se limita, estamos llevando un acorazado con un motor fuera-borda.

Sólo si el kit de limitación de potencia incluyese una multiplicación del par motor, convirtiéndola en una Harley (que, pese a todo, dan como mínimo sesenta y tantos o setenta caballos), y se le bajase el asiento a 70 cm, se podría pensar en manejar ese bicho en esas condiciones.

A lo mejor se pone a 140, pero, ¿cómo?, ¿como una Vespa cuesta arriba? Seamos serios. A mí me gustaría tener un billar de carambolas en casa, pero en mi piso de 90 metros con mujer y niño, como que no quedaría muy bien.

Saludos.

También hay gente de 1.70 cm. que se la compra y no llegan con los pies al suelo, a estos que no se las vendan... Y oye lo mío se cura en dos años. La moto limitada tiene un funcionamiento razonable, no es ninguna locura. Y si es la ilusión de alguieen pues que narices, ¿no?. Vaaaaa un pelín de comprensión.

Piojoso ;)

A mi me parece , que si quiere y si puede , que lo haga. Yo he tenido como primera moto una R-850-R Limitada desde el primer al último día . Nos hemos ido mi novia y yo de vacaciones cargados hasta las trancas y la gordi limitada y ningun problema . Bueno , uno que para adelantar no tienes aceleracion . es como si fueras con una furgoneta . Le cuesta subir de 110 a 140 .

Te va a salir un poquito caro , pero cada uno con su dinero ..... ;)

Atrás