LIMITAR UNA K75

pablorodriguez

Arrancando
Buenas,

Necesitaría limitar el caballaje de mi K75 mientras no obtengo el permiso A.

La única empresa que me encuentro con estos kits "ATIMPEX", cobran por 4 arandelas, repito literalmente "ARANDELAS" y un certificado que las adorna casi 400€..no sé si tienen algo que ver con el PP, han descubierto un nuevo chip para una central nuclear o que la moto pasa a moverse con energía solar.

Alguien conoce alguna opción?

Gracias

Amijoooo

Estas jodido.
Las opciones que hay siempre se acercan a los 600 euros en taller.
Te lo digo por esperiencia. Yo hago ahora los dos años.

Cuando yo estaba en tu situacion tambien estudie el tema.
Creo recordar que para la k100 eran 350 mas montaje de taller e ITV. Vamos que me iba a 500 o 600 euros. Y en dos años volver a pagar los 300 o 350 para deslimitar el carnet.

Yo al final decidi invertir ese dinero y tiempo en la moto y esperar. La verdad me paso rapido el tiempo preparando la K y hombre...no voy a engañarte tambien ando con ella muy esporadicame te pero pocas distancias y con mucho cuidado.

La unica manera de abaratar la limitacion la tienes en el montaje del taller y en coseguir el kit mas económico posible. Pero normalmente no sale a cuenta porqueos kits a los talleres les vale algo me os de los 200 y necesitas del taller para el certificado de montaje que te pediran en la ITV.

En definitiva, que o tienes un amigo mecanico con taller o buscas el menor precio por los tallers de tu zona o ezperas y arriesgaz 2 añitos.

Ya se que no te ayudo mucho pero es mi esperiencia

Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias, mañana le doy una vuelta. Buscaré las arandelas en Aliexpres si hace falta..por que lo de esta gente, no tiene precio!

Subiré las novedades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las arandelas en sí valen cuatro céntimos. Donde te clavan es en el certificado de la limitación.
El certificado de taller te lo hacen en cualquier sitio que te conozcan por dos cervezas.....

Lo que cuesta pasta es el certificado. Al que hace los kits le cobra un pastón industria por certificarlos, el problema no es el que hace los kits, hay que buscar más arriba. No vas a poderla limitar legalmente si pasar por el aro, tal vez consigas algo de rebaja.

Pablo, no te sirven las arandelas de Aliexpress, ni te sirve comprar por internet la limitacion de cualquier otra persona que ya no la necesite, tienes que acabar quieras o no en Atimpex, pagar 423,50€+mano de obra en un taller homologado (no sirve cualquier taller), por la mano de obra y el certificado de taller, a mi me cobraron 60€.
No es por las arandelas, es por la documentación que Atimpex y el taller montador te entregan, por eso es por lo que cobran, luego ITV y a rodar y 2 años sin tocar los precintos, porque como los manipules por cualquier motivo, pierden validez legal y a volver a empezar.
Tendrás que mandar la documentación de la moto a Atimpex, solicitar a la BMW una rectificación de la ficha técnica original, ya que salieron todas mal confeccionadas, por esto el conce no te cobrara nada ( OHHHH) , solo el mensajero, pero su certificado solo tiene validez por 15 días.
Vuelves a enviar el certificado del conce a Atimpex y una vez los todos los papeles estén en regla, te mandan el kit de limitacion, y tendrás un tiempo determinado para instalar y pasar la ITV, si no lo haces en el plazo, lo pierdes.
Vaya una maravilla como se lo tienen montado esta gente, entre Atimpex, ITV, talleres, nos jod..... y encima tenemos que estarles agradecidos.
Es un gasto y un engorro, pero tienes que hacerlo si quieres rodar con la moto, en caso de que ruedes sin limitar y te pase algo, el seguro no se hace cargo de nada en absoluto, estarías circulando sin permiso de conducir y el lío que te puedes buscar es enorme.
Como cosa buena, la moto apenas se resiente, aunque le quitan +/-30cv, la moto tira de maravilla, no ratonea, no se queja, va como una seda, no me imagino el día que le quite la limitacion, como ira entonces.
Un saludo.

Igual la multa es más barata que todo lo que conlleva limitarla y delimitar

Como te han dicho pagas por la homologacion/certificado.

No sirve que lo hagas tu, lo tiene que certificar un taller, ojo, de motos.

La multa no es que sea mas o menos barata, es que no te cubre el seguro y ademas irias como si no tubieses carnet, por que tu carnet no vale para esa moto.

Yo pague 500€ para poder disfrutar de mi moto 2 años y al final la vendi a un chico con el A2.

Fress

Igual la multa es más barata que todo lo que conlleva limitarla y delimitar
La multa si. El problema viene como te pase algo como bien dicen por aqui. Seguro fuera y la responsabilidad civil toda tuya. Es mucho riesgo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Y si le paran no puede seguir circulando, tendria que llamar a alguien que tubiese el A para que se llevase la moto o si no al deposito municipal.

Vamos, lo mires por donde lo mires o te esperas 2 años o la limitas.

Pablo, no te la juegues, si quieres rodar con la moto limítala, ni no quieres limitarla, búscate otra moto con la que puedas rodar legal, ni te imaginas la que te puede venir encima en caso de accidente, si por desgracia se provoca algún fallecimiento, vale mas que te tires al mar directamente, porque acabaran contigo y con todo lo que tienes o tendrás en un futuro para cubrir la indemnización.
No merece la pena, cuenta que la moto te costo 500€ mas de lo que pagaste, cierra los ojos y disfruta de tu makina tanto como puedas, pero legalmente.

Gracias a todos por los comentarios.

Las arandelas de Aliexpress fue una expresión irónica, pido disculpas por la mala interpretación.

Estoy totalmente de acuerdo en no jugarme el tipo por 500€, en caso de accidentes la desgracia puede ser una ruina lo que me humilla como comentabais es el negocio q tienen montado..

Leyendo esto en UK y en otros países, es bastante menos costoso..en fin

A sufrir y pagar!

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sinceramente, creo que deberías buscarte un hierro para pasar estos dos años... una 250, una Gs500 de las que no hay que limitar... una unidad que, en efecto, te va a costar mas de esos 500 € de la limitación, si, pero si sumas deslimitarla luego te quedas "apré".

Poco se de toda esta película, pues soy de la vieja guardia... de aquellos que fuimos con nuestra moto de 75 dos años después a repetir el examen con una Vespa idéntica solo que de 125, aprobamos, le dimos la 75 aún caliente a nuestro hermano pequeño y arrancamos la VFR750... (o la ZZR1100, que de todo hubo)... pero si de algo me he dado cuenta es que limitar una moto hace que entre en el circuito de los "adoseros" por lo anti económico que es ya deslimitarla... piénsalo: hierro de 800-1000 € mientras te haces a fondo la BMW... sacas el A, y si eres un poco mañoso y has dejado el hierro adosero un poco decente, luego la vendes por lo que te costó (€ arriba, abajo...) y tienes 800-1000 eurazos para chuches de la BMW... piénsalo!!

Suerte en todo caso con tu decisión!!

Atrás