Límite de kilómetros en una 1200 GS

5A57405D4A5B594A5C5956380 dijo:
[quote author=787D6A75784E2D2D2C2C5B4F1C0 link=1287743793/48#48 date=1288803467]Hola, yo vendi una Gs1100  :'( :'( con 130.000 km mas fina que un relog. Ahora tengo una Gs Adventure  del 2008 llevo 35.000km. en perfecta armonia.

Por Dios... ¡qué daño a la vista!.
[/quote]


Perdón, espero que te recuperes :-?
 
Me encanta ver estos post, no en los que hablan de averías gordísimas con pocos Km.
Enhorabuena a los afortunados. Mi TDM solo tiene 85.000km pero haber a cuanto llega. Yo a una Derbi FDS que aún conservo le hice casi 200.000km pero lo cierto es que no conserva casi nada del motor de origen.
Por otra parte, de los máximos kilometrajes que he visto, son una FZ6 con 150.000km, una Hornet 900 con 172.000, una R1 con 197.000, este que dio la vuelta al mundo con otra R1 con 250.000km, algunas k75 de tráfico rondando los 300.000 y el record, la de una F650 de un forero con ¡¡515.000km!

Vsss y a disfrutarlas!
 
Pues hoy he dejado la moto en la revisión de los 90.000 km. Al hacer una revisión visual, hemos visto que existían manchas de aceite que parecen que vienen del embrague. Me han dicho que seguramente sea una junta que suele fallar y que es poca cosa. Es la primera avería mecánica que he tenido. Haber como acaba la cosa
 
0A3B244B0 dijo:
[quote author=75667B320 link=1287743793/47#47 date=1288799803][quote author=72435C330 link=1287743793/46#46 date=1288792013]Apenas la tengo hace 5 meses y mañana pasa la revi de los 20.000 km.

vaya media llevas!  la mía tiene 4 meses, 5.000 kms hará este finde y es a la moto que mas kms le he hecho, creía yo que llevaba bastantes, soy un paquete comparado con muchos de vosotros  ;D   ;D[/quote]

Es normal que lleves tan pocos, dejar de leer y vete a montar en moto, ya veras como me coges ;D ;)

SALUDOS![/quote]

jajaja ese debe de ser el truco, que escribes en el foro desde la moto ;D ;D saludos compi :)
 
Je,je,je.....
Me ha encantado la respuesta de Bandit GS. Como se nota de donde somos:

Cuando diga basta, se compra otra y ya esta. Te ha faltado el PUES.....
 
Bueno pues yo con mi GS del 2011,el ultimo modelo antes de la de agua, 120000km..y ni una sola averia, vamos ni un pinchazo..eso si, el cambio de aceite y filtros cuando toca, y de los buenos..nada de correr con el motor en frio, nada de montaña..y conduccion normal, de tanto n tando una carrera, como tiene de ser..pero al final ya me cuesta llevarla, la tengo parada, si alguien le puede interesar, pues me llama 626326065..esta todo perfecto y con unos cuantos extras...en fin..un saludo.
 
En mi caso tengo variedad, R850GS, R1100GS, R1150GSadv, R1200GSadv y R1250GSadv, la que más kms tiene es la R850GS con 70.000kms, le he cambiado los dos amortiguadores y el sensor de punto muerto por lo demás va genial el bicho. Respecto a la cadena de distribución es importante para que te dure más tiempo cambiarle el tensor de la cadena, que se suele hacer a los 80.000kms ( suele fallar más el izquierdo por falta de presión de aceite) por lo demás es una moto que si eres un poco manitas te durará para siempre. Otro ejemplo es el motor de arranque, cuando veas que empieza a fatigar es porque está muy sucio y no por rotura, se desmonta se limpia, a lo mucho escobillas nuevas y otros 40.000kms que dura tranquilamente.
Es cierto que el cambio de la cadena de distribución es el mantenimiento más caro pero hay métodos para cambiarla sin tener que abrir el motor, peor es tener que cambiar los patines de dicha cadena por rotura al no llevar bien los tensores, ya que no hay nada que hacer y la única solución es abrir motor. EL MANTENIMEINTO CORRECTO ES LA CLAVE PARA QUE TE DURE ETERNAMENTE. Eso y seguir este foro que te dará todas las claves para ello.
 
Última edición:
En mi caso tengo variedad, R850GS, R1100GS, R1150GSadv, R1200GSadv y R1250GSadv, la que más kms tiene es la R850GS con 70.000kms, le he cambiado los dos amortiguadores y el sensor de punto muerto por lo demás va genial el bicho. Respecto a la cadena de distribución es importante para que te dure más tiempo cambiarle el tensor de la cadena, que se suele hacer a los 80.000kms ( suele fallar más el izquierdo por falta de presión de aceite) por lo demás es una moto que si eres un poco manitas te durará para siempre. Otro ejemplo es el motor de arranque, cuando veas que empieza a fatigar es porque está muy sucio y no por rotura, se desmonta se limpia, a lo mucho escobillas nuevas y otros 40.000kms que dura tranquilamente.
Es cierto que el cambio de la cadena de distribución es el mantenimiento más caro pero hay métodos para cambiarla sin tener que abrir el motor, peor es tener que cambiar los patines de dicha cadena por rotura al no llevar bien los tensores, ya que no hay nada que hacer y la única solución es abrir motor. EL MANTENIMEINTO CORRECTO ES LA CLAVE PARA QUE TE DURE ETERNAMENTE. Eso y seguir este foro que te dará todas las claves para ello.
Quién tuviera tu garaje!! Envidia sana.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Me encanta ver estos post, no en los que hablan de averías gordísimas con pocos Km.
Enhorabuena a los afortunados. Mi TDM solo tiene 85.000km pero haber a cuanto llega. Yo a una Derbi FDS que aún conservo le hice casi 200.000km pero lo cierto es que no conserva casi nada del motor de origen.
Por otra parte, de los máximos kilometrajes que he visto, son una FZ6 con 150.000km, una Hornet 900 con 172.000, una R1 con 197.000, este que dio la vuelta al mundo con otra R1 con 250.000km, algunas k75 de tráfico rondando los 300.000 y el record, la de una F650 de un forero con ¡¡515.000km!

Vsss y a disfrutarlas!

En Madrid hay un mensajero con 780.000 una CB 600 f
 
Que se manifieste. ????????

Es posible que lleve esa kilometrada, pero permíteme por lo menos el beneficio de la duda.

Y si es así no tendrá ni una sola pieza de origen.


Motor de origen..algun embrague..alternador..regulador y baterías..poco mas
 
En cualquier motor de combustión interna, con mantenimientos adecuados, isumos de calidad y trato (condiciones acorde a lo que fue diseñado independiente de algun fallo, lo que mas desgaste produce en un motor es los arranques en frío, su cantidad vs ,los km recorridos en cada arranque.

Un motor que por arranque tengas varios cientos de km tendra menos desgaste que otro motor que tenga muy pocos km por cada arranque en frío.Todo es relativo a cuanto tiempo el motor trabaja a temperatura adecuada en metales /aceite.

Un motor que se use a diaro o casi, durara mas que aquel que realice la misma cantidad de km pero pase varios meses sin uso.

Otro tema es nivel de exigencia y calidad y cantidad de mantenimientos.Hay veces que mayores mantenimientos , si son de calidad incorrecta generan mas fallos, por ejemplo alguien que cambia aceite cada 5000 km en lugar de 10000 km, pero utiliza lubricante incorrecto o lo hace en lugar con mucha tierra, utilizando un embudo contaminado con tierra. Es solo un ejemplo para entender lo escrito.

Por ejemplo hay motores de vehiculos de viajantes/ transporte que con medio millon de km están en mejores condiciones(metales/pistones/aros) que otros de usuarios particulares con el 10% de km recorridos, y con menos incidencias de fallos.

He visto Honda 1000 rr en buenas manos con mas de 90000 km sin abrir y en excelentes condiciones, también he visto Yamaha r1 con 2000 km y motor para desguace por mal uso.Personalmente he tenido Honda netamente ciudada de 110 cm3 con 34000 km con cero averias, vendida y usada por otros 10000 km mas hasta que la robaron con cero avería y otras con 10000 km fumando aceite como las fumatas para elegir papas en Italia. Misma moto, mismo fabricante, diferentes resultados. Idem con kmt 390, moto de alto redimiento para su cilindrada que en manos no adecuadas rompen con muy , pero muy pocos km, y en manos adecuadas superan varias decenas de miles de km.

Hoy por hoy hay muchos motores con pistones forjados, necesarios para soportar las elevadas potencias, pero muchos de los usuarios desconocen/ los conces nada explican y generalmente cometen errores que generan fallos con pocos km, fallos de los gordos.
 
Pues y he tenido dos GS una del 2005, la vendi con 147.000 km sin problemas. Y otra del 2010 que ya tiene 94.000 y me ha salido peor, reten del cardan , amortiguadores sensores de presion etc, pero pequeñas cosas, suelo hacer 40.000 km al año, y pienso llegar a los 200.000.
 
Bueno pues yo con mi GS del 2011,el ultimo modelo antes de la de agua, 120000km..y ni una sola averia, vamos ni un pinchazo..eso si, el cambio de aceite y filtros cuando toca, y de los buenos..nada de correr con el motor en frio, nada de montaña..y conduccion normal, de tanto n tando una carrera, como tiene de ser..pero al final ya me cuesta llevarla, la tengo parada, si alguien le puede interesar, pues me llama 626326065..esta todo perfecto y con unos cuantos extras...en fin..un saludo.

Jodo!! Vaya "revival", una resurrección de post de casi 10 años uau!! Me gustaría que los primeros que dieran su opinión respondieran ahora como van de km sus burras, o si han cambiado a LC...

A mi GS 2008 le hice 130000 km. No salio mala, tan solo la cruceta del cardan se fue con 60mil km, luego tuve un incidente en Marruecos y a pesar de ser una moto muy dura, ya empezó a dar problemillas. Otra habría ido al desguace. Me dio muchísimas satisfacción y aun hoy a veces vuelvo a pensar en ella.

Ahora en la GSA 2016, si sale buena no pongo limite de km por delante, estoy en el club de los 35mil km al año, ire contando por aquí que tal sale.
 
Jodo!! Vaya "revival", una resurrección de post de casi 10 años uau!! Me gustaría que los primeros que dieran su opinión respondieran ahora como van de km sus burras, o si han cambiado a LC...

A mi GS 2008 le hice 130000 km. No salio mala, tan solo la cruceta del cardan se fue con 60mil km, luego tuve un incidente en Marruecos y a pesar de ser una moto muy dura, ya empezó a dar problemillas. Otra habría ido al desguace. Me dio muchísimas satisfacción y aun hoy a veces vuelvo a pensar en ella.

Ahora en la GSA 2016, si sale buena no pongo limite de km por delante, estoy en el club de los 35mil km al año, ire contando por aquí que tal sale.
Entonces gogorra, ya rondaras los 100.000 km? Que tal va la del 2016? Has tenido peoblemas con el alernador,cardan?

Saludos
 
Entonces gogorra, ya rondaras los 100.000 km? Que tal va la del 2016? Has tenido peoblemas con el alernador,cardan?

Saludos
No, la GSA 2016 la pille en febrero con 10mil y ahora tiene 35000. Es posible que este año pase mi barrera de km/año habitual. La moto hasta ahora filtros y aceite.
Por cierto, he comprobado con los del grupo como las de aire nos gastaban bastante aceite entre cambios y las LC, nada. Se acabó llevar la botellita a los viajes largos

Enviado desde mi Honor 10
 
Y no solo las de aire...2 850 nuevas al mínimo del aceite tras 2000 kms ligeritos
 
Yo con una Adv del 2011 voy por los 107.000 y de momento solo revisiones, suspensión y un cable quemado . A pesar de lo que parecia al principio quedo en un susto.
 
Hola a todos!!

Yo tengo una 1100 del 98 con 157000km...ni consume aceite ni me ha dado problemas...de la parte ciclo es todo lo original ....por cierto la podeis ver en clasificados a vender ...me acabo de comprar una 1200 de 2017
 
Hola yo llevo la adventure lc del 14 con 132000 km se le cambio sensor presión trasero y por capricho los discos delanteros por unos de 320 de diámetro y va mejor que nueva total mente fiable en los viajes que realizó con ella eso sí mantenimiento realizado por mi conozco la moto mejor que el mecánico de cualquier concesionario no a vuelto al taller desde que acabo los 2 años de garantía. Gas a la burra
 
Arriba