En mi caso tengo variedad, R850GS, R1100GS, R1150GSadv, R1200GSadv y R1250GSadv, la que más kms tiene es la R850GS con 70.000kms, le he cambiado los dos amortiguadores y el sensor de punto muerto por lo demás va genial el bicho. Respecto a la cadena de distribución es importante para que te dure más tiempo cambiarle el tensor de la cadena, que se suele hacer a los 80.000kms ( suele fallar más el izquierdo por falta de presión de aceite) por lo demás es una moto que si eres un poco manitas te durará para siempre. Otro ejemplo es el motor de arranque, cuando veas que empieza a fatigar es porque está muy sucio y no por rotura, se desmonta se limpia, a lo mucho escobillas nuevas y otros 40.000kms que dura tranquilamente.
Es cierto que el cambio de la cadena de distribución es el mantenimiento más caro pero hay métodos para cambiarla sin tener que abrir el motor, peor es tener que cambiar los patines de dicha cadena por rotura al no llevar bien los tensores, ya que no hay nada que hacer y la única solución es abrir motor. EL MANTENIMEINTO CORRECTO ES LA CLAVE PARA QUE TE DURE ETERNAMENTE. Eso y seguir este foro que te dará todas las claves para ello.