Limite de velocidad variable en la AP 7

Solitaria

Curveando
Pero en condiiciones perfectas no aumentara :unsure:

Sempre habra un motivo para bajarla? :unsure:

el proyecto ya está en marcha en un tramo de aproximadamente 150 km entre El Vendrell, en Tarragona, y Maçanet de la Selva, en Girona. Se trata de uno de los corredores más transitados del país, especialmente desde la eliminación de los peajes.

Si? Pues muy bien. Ahora a 120 hay unas colas del copon y un nivel de accidentes de flipar. Y mira que es facil circular por una autopista.... Miedo me da cuando les da por pensar.

¿Y los baches cuando lo va a regular la I.A? Lo digo porque en la zona AP7 por Castellón, es imposible circular por el carril derecho por el surco que han generado los camiones de gran tonelaje....Menos regular, y más currar.....que metes la moto en los surcos y no sabes cuando saldrás.....
Menos IA y más peones camineros para trabajar....que es lo que hace verdaderamente falta.

Pero en condiiciones perfectas no aumentara :unsure:

Sempre habra un motivo para bajarla? :unsure:

el proyecto ya está en marcha en un tramo de aproximadamente 150 km entre El Vendrell, en Tarragona, y Maçanet de la Selva, en Girona. Se trata de uno de los corredores más transitados del país, especialmente desde la eliminación de los peajes.

Miedo me dan estas decisiones y más si son variables.

Yo siempre he tenido claro que gran parte de la solución al problema que se generó en la AP7 a raíz de hacerla sin coste es limitar el volúmen de camiones que circulan por esa vía. En muchas horas del día en la zona que va de Barcelona a camino de Girona casi que los dos carriles de la derecha son para los camiones y el de la izquierda ya si eso para los vehículos. Tendría que existir algún tipo de peaje para esos camiones u otro sistema limitante y la cosa cambiaría pero mucho.

Y problemas derivados; no sé si alguno recuerda que expliqué que el verano pasado a mi GSA le murió el alternador circulando a 130 en esa AP7 (altura de la Roca del Vallès). Pues mejor no os cuento lo que representó intentar llegar al arcén derecho con el motor apagado y perdiendo velocidad, con una caravana de camiones que no dejaban espacio para poder salirse. Me las vi y de las deseé gesticulando como un loco entre esas moles que no querían aminorar.

Lo que realmente preocupa es la indefensión del conductor. Pasar de señales fijas a un algoritmo que cambia el límite a su antojo genera una incertidumbre total. Si la IA comete un error de criterio o hay un fallo de sincronización con el radar, ¿cómo nos defendemos?

Es un paso más hacia el control absoluto bajo la excusa de la tecnología. 😤

Atrás