Llegar a marcar el borde del neumático no solo tiene que ver con el grado de inclinación , también influye mucho el tipo de neumático . No es lo mismo un neumático deportivo ,que por lo general tiene un perfil muy curvo y en pico ,que uno turístico que suele ser más plano.
El límite de agarre no tiene por qué estar garantizado mientras no se llegue al borde , ni se acaba por llegar a el , eso depende de otros factores .
En todos los neumáticos de tipo sport se puede inclinar bastante más allá de marcar el borde , ya que le banda se deforma y adapta al suelo , y es esta deformación la que suele marcar los bordes , aunque en condiciones de agarre se puede inclinar unos cuantos grados mas hasta que en la mayoría de las motos empiezan a rozar partes rígidas contra el suelo.
Acabarse un neumático en inclinación no es fácil , marcar los bordes si lo es . El agarre disponible esta relacionado con el grado de inclinación , pero marcar el borde no tiene por qué significar acabar el neumático ni mucho menos .
Algunos es muy difícil y otros mucho más fácil debido al tipo , perfil , ancho y llanta sobre la que estén montados