Limite neumaticos

dagabole

En rodaje
Si unos neumaticos tienen aproximadamente 5.000 kms. y solo se ha llegado a utilizar parte de su banda de rodadura, ¿la parte que no se ha utilizado es segura? o sea ¿puedo tranquilamente empezar a tumbar mas? ¿tengo que hacer algun rodaje para hacerlo con seguridad?

Gracias a todos y saludos :)

Depende y me explico. El neumatico despues de rodar 5000 kms y sobre el mismo juego de tumbadas a maximo X, hace que este forme escalones, claro esta que uno a la derecha y otro a la izquierda. Puesto que simpre llegas hasta ese punto, si ahora empiezas a tumbar mas ese escalon (si lo tiene) te creara cierta inestabilidad ademas de la inseguridad que te crea. Segundo, si el neumatico lleva mucho tiempo sin usarse, pues como no merece la pena arriesgar.

Por otro lado, si el neumatico lleva un uso continuo y a su vez no existe de manera alguna ningun escalon, ya en la rueda delantera como en la trasera, pues solo tienes que ir avanzando y practicando tecnicas de conduccion de manera progresiva y siempre sabiendo cual es tu limite y no el de la moto, para sentirte seguro.

Saludos desde el sur del sur

Tu mismo notarás el "tacto" que te transmite la cubierta, en condiciones normales, no debe haber problema.

Yo me fuí a la concentración de unos amigos a 600 kms. de casa con un neumático trasero completamente cuadrado en una DR800 y en los puertos de Monrepós y Portalet, sin problema, se nota el escalón pero es solo ese trozo, el resto es estable.

VALENTINA dijo:
Tu mismo notarás el "tacto" que te transmite la cubierta, en condiciones normales, no debe haber problema.

Yo me fuí a la concentración de unos amigos a 600 kms. de casa con un neumático trasero completamente cuadrado en una DR800 y en los puertos de Monrepós y Portalet, sin problema, se nota el escalón pero es solo ese trozo, el resto es estable.

Si, yo también me fui este año a la Riders con el trasero cuadrado en la 1150R, aunque no se que pasó que despues de hacernos algunas curvas por el Pirineo, parte de Huesca y Maestrazgo de Teruel, al volver aqui había recuperado su curvatura normal... ::) :o :o ;)

Atrás