Límite Temperatura Motor Boxer

Sixela

Curveando
Registrado
20 Jun 2003
Mensajes
1.126
Puntos
36
Güenas !!!

Seguro que alguno de vosotros me resuelve la duda que tengo.

Llevo una R1100S y lo de que no exista forma de saber la temperatura del motor, pues bueno, no es que sea facil de asímilar cuando has tenido dicha información de tu moto siempre.

El hecho es que dicen que el sistema de refrigeración por aire/aceite es suficiente, y lo cierto es que no he tenido ningún problema, pero a raíz de este verano y los calores que TODOS hemos sufrido en esos atascos de ciudad me suge la siguiente pregunta, ¿en caso de sobrecalentamiento el motor tiene algún mecanismo de protección? algo así como un corte de encendido, parada o similar? alguien ha tenido algùn experiencia con esto ?

Vsss
 
Creo que no existe ningún sistema de protección frente al sobrecalentamiento. En mi R-1100-GS llevo un display de cristal líquido en el que hay 9 segmentos; en invierno se encienden 3 o 4 y en pleno verano he llegado a ver 6 viajando por autopista o en atascos. Con esto te quiero decir que parece que la refrigeración mixta aire-aceite de nuestras motos parece suficiente y no es facil que se sobrecalienten. Como estos motores funcionan a una temoperatura superios a los de agua, utilizo aceite 20W 50 porque creo que su viscosidad (mas alta) es mas apropiada.
Saludos.
 
La unica forma de darla un calenton es dejarla arrancada al ralenti durante mas de 15 minutos, pero mientras estes en movimiento no problemo. :D
 
Ok, tomo nota, aunque con reticencias, porque los que hayais estado en el último GP de Jerez, os habreis dado cuenta de que para llegar al circuito tardas casi una hora de aranca-para-arranca-para que hace que la moto se pegue un calentoncillo curioso, que supongo que no llegará al límite de la moto, POR QUE EL PILOTO SE LLEVA LOS 'ATRIBUTOS ESCALFAOS' :):)
 
No te preocupes por la temperatura estos motores llevan muchos años funcionando y si ves que estas en un atasco de vez en cuando, paras el motor y punto, que más daño les hace ir en autopista mangados.
 
Yo también llevo el display y al principo tenía dudas si la refrigeración sería buena al ser mi moto RT, muy carenada. Nunca, ni en los plantones de Jerez, ni callejeando a 40º he tenido problemas de calentamiento. Así que tranquilo, todo OK.
Un saludo, Vsss!!.
 
Pues las GS y las Rt tienen un panel a un lado del cuenta tablero, que indica el nivel de temperatura del aceite y el de gasolina.
Saludos.
 
Pues claro. No sabía que medía la temperatura del aceite, pensé que era del motor y que como mi coche te indica por separado la temperatura del aceite y del motor (claro que al estar refrigerado por agua quizás lo que te marca es la temperatura de ésta). Ni idea.
 
Arriba