LIMITES DE VELOCIDAD ¿SE CUMPLE?

Rh+

Curveando
Una gripe de las de antes me ha tenido con el cartel de no funciona varios dias.Mirando revistas atrasadas,leo en una de ellas que la G.Civil en un control radar denuncia a un motero que circulaba por autovia a 210 km/hora.Varios articulos de la revista incluso cartas de los lectores atacan,critican y censuran a éste temerario conductor.Evidentemente no se puede hacer el "burro" de esa manera....pero ésto no quita que vislumbre una cierta hipocresia y demagogia en el asunto.¿Cumple el personal de las dos ruedas en su mayoria las normas de velocidad?.
Un ejemplo;por motivos de trabajo me encontraba en Madrid,coincidia el G.P. de Jerez,tenia tiempo sobrado para volver con el coche y en ello me puse a una velocidad crucero de 120-130 (poco)
Cientos de motos me adelantaron pero que muy muy rapido.Realmente e hipocresia aparte, alguien de nosotros va a 120 por una autovia???

Yo tengo dias, pero desde hace un par de años voy MUCHO MAS LENTO, disfruto mucho mas ahora y no se explicar el porque antes corria siempre.

Ahora puede que en algunmomento le de una estirada pero la ultima vez que fui rapido mucho tiempo me dio mal rollo y luego tenia miedo de que me llegara una receta.

Yo, procuro respetar las velocidades pero en ocasiones es un verdadero peligro el ir despacio, recuerdo un post de Morse que era muy realista.

Bueno !! yo bajando a Cheste en octubre, nos obligamos a nosotros mismos a no sobrepasar los 140, que es la velocidad, no legal, pero si permisiva para no tener problemas. Los coches nos iban empujando como quien dice, les olias el aliento en el cogote. Osea, que si hay problema de velocidad en nustras carreteras, que lo busquen en otra parte no en las motos.

Personalmente y en autovia....mi limite sobrepasa en la myoria de Kms. los 120 :-/.Eso si, a 140 me pasan la leche de coches. :o

Un saludote. ;)

Pues como se trata de ser sinceros.............NUNCA.

La verdad es que no suelo cumplir las velocidades máximas, pero tampoco voy como un salvaje.

En los pueblos procuro entrar a 60/70, no mas.

Por autovia,autopista sobre 160/170, a veces mas y a veces menos, depende del tráfico. ( Bueno y de tráfico tambien,je,je. ;D )

Y por las vias rápidas ( de un carril para cada sentido ), sobre 140.

Vamos que ni soy tortuga , ni temerario.

Aunque decir la velocidad a la que circula uno, es muy relativo, pues no es lo mismo a 160 sin tráfico ni, nada, que a 100 sorteanto coches como en un videojuego.....

Además, a ver quien es el que no ha puesto la moto a TACO alguna vez, eh? ;D

Todos sabemos que no se puede ir a esas velocidades, pero tambien depende del lugar y el momento.
Saluuudos.

No se a que viene la pregunta en cuestión, soy un motero muy prudente, aunque a veces me paso de 200 km/h si querer…así que no vamos a empezar con gilipolleses porque creo que todo el mundo hace lo mismo… :-/

En autovia a 120-140 Km, voy muy cómodo y disfrutando, si es que se puede disfrutar por una autovia. :-/

Lo que más me cuesta es respetar los 50 Km/h de las travesias, sobre todo si estas son largas y anchas y no hay apenas movimiento, tanto de vehículos como de peatones, es que casi vás como parado............. :P

A mí donde me cazan es en estas y no es que me exceda mucho, las suelo pasar entre 65 y 80 Km/h de marcador.

Pero realmente casi todos, tanto vehículos, motos, autocares y algunos camiones no respetamos los límites.

Un saludo

Yo también he de reconocer que, casi siempre, los límites de velocidad van por un lado y los límites de velocidad que yo me impongo van por otro, pero coincido con la mayoría también en que no voy tampoco como un salvaje. En fin, alegre pero no a lo kamikaze...
También me pasa que, de un tiempo a esta parte (un par de años), no circulo tan rápido. Vamos, que la diferencia es notable; cosa de la que también se sorprende mi pasajera... Tampoco sé decir el por qué... será la edad? :-/
En autopista no paso de 140-150, normalmente. Sí, lo reconozco.... por si las fotos... :o pero me contengo sin problema... disfruto igual del viaje. Pero los coches... coño!! Van más follaos que las motos... Es que sólo lo veo yo? :o

Todo cambiará..... cuando se ponga en marcha el carnet por puntos.... pero va cambiar para peor ya que lo de ir a 140 por autovia se va a terminar ya que a 130 te pueden rebajar unos cuantos punto y a 180 ya te los soplan de vez.

En fin vamos a tener que atar los caballos y una mano atras tambien para no ir tan ligeritos, por que el que mas o el que menos ni es manco ni un angelito.

suelo sobrepasar la velocidad justo hasta el sobreseimiento de la infraccion ;D sobre todo despues de que me convencieron en una carta del servei català de trànsit :-/ pidiendome 140 € >:(

[quote author=marcos suelo sobrepasar la velocidad justo hasta el sobreseimiento de la infraccion  ;D sobre todo despues de que me convencieron en una carta del servei català de trànsit :-/ pidiendome 140 €

jajajaja. Te gano a mi 240€  >:( >:( >:(
pero bueno te das cuenta, circular a la maxima permitida, que barbaridad, bestial, yo no lo cumplo y deberia, pero es que a este paso con una moto de 45 años atras o un seat 600 o un 2cv, ir comodo y seguro  a la maxima permitida debia ser un suicidio pero hoy en dia a este paso te duermes que es peor.
no se si me explico.
Saludos

Vssssssssssssssss.

Ocurre que en autovias me aburro mortalmente, y tiendo a ir cada vez más rápido sin darme cuenta. Luego me toca aflojar hasta límites adecuados y me parecer haber parado, por lo que empiezo a acelerar sin darme cuenta y ya estamos otra vez en las mismas..., no lo puedo remediar. Por las nacionales he descubierto el secreto para divertirme sin pasadas, realmente no tiendo a pasarme, me concentro en mantener una velocidad lo más constante posible, adecuada a la carretera de turno, ni mucho menos alta, esto me obliga a trazar con la mayor exactitud. No entro en curva atravesando la moto ni salgo arreando, pero tengo una velocidad de paso aceptable y lo que es mejor resulta una conducción segura, divertida, y relajada.

En cualquier caso no soy de darle a fondo, siempre hay factores fuera de tu control y si algo sucede cuando vas así mal resultado tiene, prefiero asegurarme posibilidades para reaccionar.

Sed prudentes y les contaremos batallitas a los nietos sobre como corríamos en nuestras motos.

Vsssssssssssssssssss.

Llevo una temporada, desde que estoy con mi pareja (que detesta la velocidad), que me he acomodado a viajar a 140, es una velocidad "rentable", cunden los kilometros, los depósitos y el cansancio. ¿Quien da más?

Eso si, adapto la velocidad a las condiciones del tráfico y la carretera, si no se puede, no se puede.
En travesias, la verdad......un dia, me pescarán, no volando, pero fácil que a 70/80...

Yo donde sí que trato de respetar los límites es en ciudad y cuando paso por pueblos, tanto en coche como en moto...Y es que la experiencia te dice que cuando menos te los esperas salta la liebre! ...O el perro, o el niño detrás de la pelota....

Saludos!

;D Yo intento no pasarme mucho, con la moto suelo viajar muy agusto a 120 + o - , con el coche si que no me paso y con el de la empresa menos todavia :'( :'( :'( y eso que el que menos corre es el mio que es un vectra 2.2 auto de gasolina de 155 CV.

si cojo el Cayenne turbo de 480 CV del jefe ya ni te cuento la cara que pone la gente cuando te adelanta :'( :'( y yo a 120 con el pepino ese.

Eso de vivir del carnet de conducir :o :o :o da mucho que pensar a la hora de correr ::) ::) ::)

Pues yo normalmente cumplo, pero claro, se me va la mano muchas veces, todo depende de la densidad de trafico

En las carreteras de montaña y si es tempranito por la mañana, si me gusta darle gas y dejarme la suela de la bota en muchas ocasiones, es en esos momentos cuando mas disfruto, pero tampoco voy como un descerebrado inconsciente, le doy cuando lo veo claro

Y que yo recuerde solamente un par de veces le di a tope un poquito y por corto espacio de tiempo a mi MAQUINA, solo para probar, e era demasiado para mi

ñossssssssssss®
url]
el adoptaooo

Verdaderamente hay mucha hipocresia y se tiende a lo politicamente correcto pues ultimamente se criminaliza la velocidad como si fuese la causa de todos los males del planeta.

En mi caso procuro respetar a rajatabla los limites en travesias,en carretera abierta ya es otro cantar.

Suelo moverme segun las condiciones de la ruta o el trafico,entre 120 y 180 de velocimetro y reconozco que a veces le achucho al "animalito" siempre yendo con cien ojos.

SALUDOS

Yo en autopistas o autovias suelo ir sobre los 140 kph si se puede porque hay poco tráfico.

En general me muevo sobre 20 kph mas que la velocidad permitida salvo en travesias que suelo respetarlas mas que nada por miedo a atropellos o similares...

Un saludo!

Juan Pedro

En ciudad, travesias y enlaces de localidades SI
En carretera, autovia como podenco según la situación del trafico, calzada, metereologia y YO MISMO, hasta el par motor de la GS unos 175 KM.

Saludos

Chin dijo:
Pues como se trata de ser sinceros.............NUNCA.

La verdad es que no suelo cumplir las velocidades máximas, pero tampoco voy como un salvaje.

En los pueblos procuro entrar a 60/70, no mas.

Por autovia,autopista sobre 160/170, a veces mas y a veces menos, depende del tráfico. ( Bueno y de tráfico tambien,je,je. ;D )

Y por las vias rápidas ( de un carril para cada sentido ), sobre 140.

Vamos que ni soy tortuga , ni temerario.

Aunque decir la velocidad a la que circula uno, es muy relativo, pues no es lo mismo a 160 sin tráfico ni, nada, que a 100 sorteanto coches como en un videojuego.....

Además, a ver quien es el que no ha puesto la moto a TACO alguna vez, eh?  ;D

Todos sabemos que no se puede ir a esas velocidades, pero tambien depende del lugar y el momento.
Saluuudos.

Chin, lo has bordado, eso es exactamente lo que hago yo por norma, ni tortuga ni temerario, teniendo en cuentas las travesias, la via por la que circulas y la intensidad del trafico y de esta manera "ningun problemo", je, je

Yo eso de ir a 120 no puedo, me doy cuenta que voy en el guindo, mirando el paisaje y sin prestar la atencion debida a la carretera. Suelo ir a 160- 180, dependiendo de la carretera y el trafico. Eso si, siempre bajo a 130-140 para adelantar, tanto por seguridad como por los señores de las fotos.

Prefiero ir mas rapido y mas atento, si no me despisto!

Andoni a m me pasa como a ti ;D muy despacio me entra sueño y no voy agusto. Es verdad que antes corría en exceso, lo cual no era bueno ni para mi ni para mi moto, pero los años van pasando y te haces más consciente de que la velocidad adecuada es un compendio entre el tipo de vía, la cantidad del tráfico, la climatología, la máquina que conduces y las circunstancias concretas de cada situación. ¿que son muchas cosas a tener en cuenta? Pués si, pero es que no es lo mismo una zona casi recta de varios km a 180 sin tráfico en un día de sol, con paisaje de visibilidad de varios cientos de metros etc... que a 80 Km/h por la m-30 entre los coches casi parados un día invernal que está nublado y puedes atravesar una zona de agua en cualquier momento.
Creo que todo depende mucho y colgaos hay muuuchos por desgracia que lo único que hacen es cuando ven un coche o una moto chula la pasan a gran velocidad para que vean que chula es su moto y cuanto corre sin tener en cuenta nada más... ;)

PANCHITO dijo:
si cojo el Cayenne turbo de 480 CV del jefe ya ni te cuento la cara que pone la gente cuando te adelanta :'( :'( y yo a 120 con el pepino ese.

Eso de vivir del carnet de conducir :o :o :o da mucho que pensar a la hora de correr ::) ::) ::)

Ya somos dos  ;)

Ya sé que me salgo del tema. Pero me muero de ganas por saber como vá el Cayenne.....Gasta mucho?

Haber quien es el que se hace una etapa de 800-900 Kms por autovia o autopista y no pasa de 120, yo no quiero ni pensarlo, se que esto se esta poniendo muy serio y tendremos que resignarnos, pero no lo entiendo, el gobierno solo se fija en Francia y los resultados que ha dado esa ley, tambien podrian poner la vista en Alemania, pero claro eso les saldria carisimo y encima no recaudarian.
Saludos

Yo procuro ir mas rapido que los coches, que la mayoria de ellos. Pues son muchas veces en la autovia, que te arrimas y dejas pasar a alguien... (digamos un bmw o audi, por ejemplo) ... parece que se va y el menda a 200 metros delante tuya se "duerme" y lo vuelves a alcanzar. No mantienen el ritmo con el que te adelanta, para mi que muchos te quieren adelantar y con eso se dan por satisfechos, pero luego te los comes. Con lo cual, si a 140 me voy comiendo a los que en teoria iban mas rapido, subo a 160, sino un poquito mas, etc. Hay mucho capullo con coche que no parece que conduzcan, sino que compitan. Venir por la atuovia de Madrid direccion Valencia, bajando el puerto de Buñol (y antes), un Viernes/Sabado/Domingo, es una autentica carrera, pues van todos desbocados. Esto es, de 160 para arriba.

Muchos enlatados y algunas motos, se tendrian que enroscar en el cerebro, que no hace falta ir compitiendo o como un loco para pasarselo bien conduciendo... y menos aun con trafico intenso.

En resumen, odio la autovia, procuro huir de ella, mi R850R tambien la odia (ella me lo dice ::) ) asi que siempre tenemos recelo a acceder a una. Otra cosa es iendo al curro o viniendo a casa, pues procuro no pasar de 140/150 y lo consigo la mayoria de las veces.

La velocidad esta mal vista, se cree que siempre es la primera causa de accidentes, pero la cantidad de negligencias o animaladas que hace la gente, con los accidentes que tambien provoca no se tiene tan en cuenta.

Un saludo. :)

Pues yo con la mia particular, me paso los justitos 20Kms por encima de la permitida, para que la denuncia no sea factible, dejando mas o menos margen para que el radar no se dispare. Con la del curro, me paso a saco, pero claro, llevo sirena y lucecitas azules. ;) ;) ;)

yo me estoy acostumbrando a no pasar de 140 en autopista,aunque es un agobio;en el 99 cuando baje a Jerez con una zzr 600 fui en sexta a lo que daba 220km/h de marcador,pero eso ya paso a la historia ;)

Bueno. Lo de las travesías sí que es para tomárselo muy muy en serio. A mí me tiene salido de todo... Y SIN MIRAR !!! Joder, con la coña de que en algunos pueblos pasa un vehículo cada dos días, se limitan a subirse al "parato", girar la llave y ¡¡hala!!, que a mí cuando me ven salir de casa me acordonan la travesía pa mí solito...!!! Y con dos coj....!!! Y no les digas nada, que como es "su pueblo..." Sí, sí... verídico. Os juro que me lo dijeron en una ocasión.
Para esculpirlo en piedra a la entrada... :o :o
WELCOME TO "MI PUEBLO"

Ojo con las travesías. Bueno..., y con todo lo demás, se mueva o no ;) ;D ;D

Hombre,antes tenía una superdeportiva con la que circular a velocidades legales era realmente incómodo.S Pedía cruceros elevadísimos.
Pero desde que me pasé al mundo GS...Me encuentro comodísimo a ese buen ritmo admitido de 140 km/h en aotovía.En las nacionales ya me cuesta más ser legal.En las travesías y en ciudad lo soy siempre;es cuestión de seguridad,propia y de los demás.
En coche,procuro poner el programador a 139 km/h y por el Gps.El problema es cuando pillo el 911...(¡pa programarle...!).
Seamos sinceros,de un año para acá,cada vez veo menos gente a velocidades descomunales (de 180 para arriba,que es donde se pierde el carnet,pocos),¿porqué será?

Sin comentarios!!

Bueno!! Qué también los médicos fuman y algunos son obesos.- :-[

Fuera coñas.......... Creo que estoy en la media de todos.-

Los que ya me conoceis en persona sabeis que no corro....... :P; que a mi solo me gustan las curvitas.-

Saludos.- ;)

Gali dijo:
Yo tengo dias, pero desde hace un par de años voy MUCHO MAS LENTO, disfruto mucho mas ahora y no se explicar el porque antes corria siempre.

Ahora puede que en algunmomento le de una estirada pero la ultima vez que fui rapido mucho tiempo me dio mal rollo y luego tenia miedo de que me llegara una receta.

Yo, procuro respetar las velocidades pero en ocasiones es un verdadero peligro el ir despacio, recuerdo un post de Morse que era muy realista.

Te va a crecer la nariz como a Pinocho!!

;D

Ahora en serio, mi primero respuesta sobre ese tema fue muy espontánea y poco seria, aunque sigo pensando exactamente igual. Respectando los limites de velocidad en sitios urbanos no me cuesta ningún esforzó, voy bastante prudente, pesando en las mil cosas que te pueden ocurrir. Ahora la autopista y un poco acostumbrado a los carriles alemanas del norte, donde todavía se puede ir a toda la leche y sin pensar en la GC… :-/ me encuentro a veces con el marcador a 200 km/h sin querer, sin darme cuenta, por culpa de la buena protección aerodinámica de la Pan. Por eso precisamente estuve pensando en una GS, para no pasarme de los 140… ;D

Pues yo voy en la linea de la mayoria, conforme fuí cumpliento años, la aguja del marcador fué bajando, tanto en coche como en moto, un ojo en la carretera y otro en el número 140(en autopista), por ciudad, piano piano, que los imprevistos son mas comunes que la tranquilidad. Ademas tengo comprobado que al final llegas al mismo tiempo a los sitios que los "cohetes" y seguramente menos extresado. Y no hay nada que tener quien te espere en casa para darte cuenta que no compensan los riesgos.

Un saludo

Hola Rh+,yo creo que poca gente los cumple.Pero a mí me preocupa sobretodo el no confundir "exceso de velocidad" con "velocidad excesiva" entendiendo esto último como no adecuar mi velocidad a las circunstancias del tráfico.En Alemania la gente puede ir a 200 si se puede y luego bajar porque haya niebla,tráfico o un aviso de límite de v.Resulta que en Alemania tienen un índice de accidentes y víctimas bastante mejor que el nuestro,con lo cual habría que pensarse si es mejor nuestro sistema o el suyo.Ráfagas

La verdad es que casi nunca, excepto en vias urbanas.

Tambien hay que diferenciar lo de exeso de velocidad y la velociad inadecuada.

Para ello dejo mi R1 2003, tuneada primero, poniendole el manillar alto, y despues comprandome una K 75 para relajarme del todo.

Aun asi subiendo a Cheste se te iba la mano sin darte cuenta,hasta alcanzar los 150/160. Es algo natural donde en autopistas sin trafico puedes llevar perfectamente esos cruceros.

Tambien te dire que llegando a Sevilla con velociadades de 130, nos propusimos que este año no multen a nadie, dos de nosostros llegamos a cabecear peligrosamente.

Tambien influye mucho en autopista el véhiculo que lleves, digo en autopista donde no hay cruces ni sustos de carreteras nacionales. No frena igual mi R1 que mi K75, con lo que la referncia de velocidade "segura" es diferente.

Considero muy peligroso el circular con un vehículo de ulitima generacion: clima, musica, cuisser, etc... que tenga que hacer muchos km a 120 el conductor se relaja demasiado y llega a dormitar.

Claro no era igual hacer esos km en nuestro seat 600, donde 120 km/h era una aberracion. Más que ir hoy con el cayene a 200. Si no compara las cifras de desaceleracion de los 2 vehiclulos a esas velocidades y veras. ;)

Sinceramente, me encanta ir a más velocidad que la indicada en las señales, para mi es un reto me siento cómodo sino no me hubiese comprado una moto. ¿ quién no va por una carretera de sierra a más de cien? y porqué va, pues por eso, porque le pone el ruido de su motor y cojer la curva en vez de 60 a 90, seamos sinceros ¿no?, también ir haciendo el burro no entra en mis formas, pero.... moto es igual a velocidad.

Completamente de acuerdo con Morse.
A mi me joderán en carreteras nacionales cuando voy en la moto. Pero en autovía ni de coña. Eso sí, en el coche un día me voy a matar, porque voy más pendiente del cuentakilómetros que de la carretera. El año que viene me cambian el coche y ya he avisado que lo quiero con control-regulador de velocidad.

V´sssssssssss
Tito

bigote1100 dijo:

Sinceramente, me encanta ir a más velocidad que la indicada en las señales, para mi es un reto me siento cómodo sino no me hubiese comprado una moto. ¿ quién no va por una carretera de sierra a más de cien? y porqué va, pues por eso, porque le pone el ruido de su motor y cojer la curva en vez de 60 a 90, seamos sinceros ¿no?, también ir haciendo el burro no entra en mis formas, pero.... moto es igual a velocidad.

¡¡¡¡MEEEEC!!!! - ERROR.

Es raro eso de justificar la compra de una moto, solo para ir por encima de lo que marcan las señales. ???

Yo voy en moto, porque lo disfruto desde que supe que me iba a comprar una. Y aún no he parado de disfrutar, y bajo a verla al garaje y le doy las gracias por los sitios a los que me llevó, y cuando la repare, me montaré y me llevará a ver los paises que tanto nos gusta recorrer.
Aunque sea a 80...voy en moto, soy feliz. :)

Hece tiempo que se me fueron las ganas de correr, y corrí, ya lo creo... ;)

Pues por autovía a 130-140...., bueno, alguna vez alcanzo los 170, pero un momento, y si no hay tráfico.

En crta nacional, 80-90-100, a veces llego a 120, pero muy rara vez.

En travesía, 60-70.

En fin, no me considero un loco pero los puntos me iban a durar un rato por lo que no sé para que leches querré los 150 CV del coche y los 92 de la moto...., me quedaré con los trentitantos de mi 600.

frenchie dijo:
En Alemania la gente puede ir a 200 si se puede y luego bajar porque haya niebla,tráfico o un aviso de límite de v.Resulta que en Alemania tienen un índice de accidentes y víctimas bastante mejor que el nuestro,con lo cual habría que pensarse si es mejor nuestro sistema o el suyo.Ráfagas
En España vamos a 200 aunque la ley no lo permite… Cuando hablas de Alemania hazlo claro y habla con propiedad. Mira a ver cuantos vehículos hay en cada país, teniendo en cuenta que Alemania tiene el doble de habitantes que España. Y lo de la niebla me ha gustado mucho… ;D ;D ;D

Qué facil es hecharle la culpa de los accidentes a la velocidad excesiva o al alcohol, y no fijarse en otras cosas como el mal estado de las carreteras, o las deficiencias en la señalización.
Esta claro que en este tema hay mucho de política y de imagen ante los votantes.
A mi no me gusta la velocidad, nunca me ha gustado, prefiero ver y sentir la carretera deslizándose bajo mis ruedas, y si me entra el sueño, paro me doy un paseito y me tomo un zumo. ;)
130-140 suele ser mi velocidad de crucero, buena para mis reflejos, para mis neumáticos y para el consumo de gasolina y aceite.
Eso si, me adelantan hasta las bicicletas, pero como me digo a mi mismo, el que tenga prisa, que corra. ::)

Muy Complejo, lo mejor es circular a vilocidad legal o algo mas, los 140 son multables pues a 130. En un viaje de 100 Km a 130 - 139 cunde mucho y no te adelantan todos pero tampoco los adelantas a todos.

En moto pues lo mismo, alguna estirada segura limete 160 y que pasa te acostumbras y basta.

la verdad es que en autovia/autopista no respeto el limite de velocidad practicamente nunca, mientras que en travesias y ciudad, lo llevo a rajatabla el 99.9 % de las veces.

Y la verdad es que lo que si respeto y mucho son las distancias de seguridad, pues es a mi punto de vista un tema mas peligroso que la velocidad y no se controla.

PABLERAS dijo:
??????????????????

Cuando sale un servicio y nos lo encomiendan a mi o a mi compañero, no escondemos el bulto, sobre todo si se trata de algun accidente con heridos, alarmas de robo o sobre todo acompañamientos al vehiculo "VAM" (vehiculo avanzdo medicalizado) o cualquier otro servicio de urgencias (ambulancias o bomberos). ::) ::) ::) ::) ::)

Velocidad la justa,justa la que en cada momento se crea prudente según la circulación.Suelo mirar hacia delante no para abajo

Pues yo, en la moto, no lo respeto casi nunca, pero vamos, ni yo ni la mayoría de nosotros, y no es que circule como un loco. Soy de los que creo que los límites de velocidad no se adaptan a los tiempos de hoy en día. En una buena moto, puedes ir en autovía a 160 de crucero e ir muy seguro a la vez. Las señales de "Prohibido a mas de 50" por las travesias las suelo respetar siempre que me doy cuenta, una vez me recetaron 450 euros y no me percaté, creía que ya había pasado el pueblo y llevaba 900 kms de una tirada (iba en coche), los demás límites son de risa.

Y eso de "yo voy a 140", es muy relativo. ¿Porqué lo rebasamos en 20 Km/h?, ¿quien pone el límite?, o se cumple o no se cumple.

Por todo esto, suelo evitar carreteras rápidas en la medida de lo posible, me encantan las carreteras de altísima montaña.
Lo peor está por venir, estoy seguro que dentro de unos 5 años, tendremos cámaras en casi todas las carreteras españolas, al menos en autopistas y autovías y nos irán mandando las fotos y las multitas por correo, acompañado de un bote de vaselina. No hace mucho leí que se pretendía instalar las susodichas cámaras cada 2 kilómetros en las redes principales para dentro de dos años. Creo que sería más productivo acabar de una puñetera vez con las carreteras afiladas y con los puntos negros

Si quisieran evitar que no se superara la velocidad, que limiten todos los vehículos a velocidades legales, pero no interesa, eso es para otro post. Además, tienen que seguir recaudando como sea.

Ave Maria Purisima

Padre me confieso

No los cumplo tampoco me paso aunque por poco como veo aqui no soy el unico que por autopista va a 140 que segun tengo entendido los radares los ponen a 20Km mas de maximo de la via.

Tambien aveces ves limitaciones que no las entiendes porque creo que es un error ya que confunden

visto lo leido, nadie es santo, pero sobre la moto, y en este pais, para sobrevivir en moto, tienes que ser un demonio... ;D
creo que el limite de velocidad no es excesivo, lo que pasa, que nuestras motos o coches, hacen que esos limites sean irrisorios, por que como bien comentaba alguien, no es lo mismo hacerlo con un vehiculo antiguo, que con uno nuevo...
con la lata a unos 100 km/h, voi bien, comodo, seguro, y disfruto de la conduccion...
con la moto a esa velocidad, me duermo, si, es cierto, me desconcentro, me relajo mas de la cuenta, y me agilipollo hasta el punto de volverme pas torpe de lo que soi ya de por si ::), por eso pongo una velocidad superior, que me reclame toda la concentracion de la que mi cuerpo y mi mente pueden desplegar en ese momento.... 140 ? 180? no se, intento ir a una velocidad "segura " para mi, y eso depende de la carretera, el trafico, la meteorologia... etc, etc
y por montaña, voi en tercera y golpe de gas, el justo para que no se cale y asi poder disfrutar de unas vistas preciosas... :D
por ciudad, depende, si estoi tranquilo, aguanto la cola del semaforo sin pasar entre los coches, pero si toi "calentito" me pico hasta con el abuelo y su vespino... ::)

Atrás