LIMITES DE VELOCIDAD ¿SE CUMPLE?

Hola diekoss,no entiendo eso de "habla claro y con propiedad".En Alemania, el índice de accidentes y víctimas es sensiblemente inferior al de España y por ej. más bajo que el de Francia.Yo me refiero(y van dos veces)a que no es lo mismo"exceso de velocidad" que "velocidad excesiva" entendiendo que la velocidad debe adecuarse a la situación por ej. más tráfico=menos velocidad,niebla=menos velocidad.Autopista despejada=si te apetece puedes ir más rápido.Vas entendiendo?Te parece claro y propio?

Más aún diekoss, en Alemania hay más o menos 83 millones de habitantes,12000km de autopistas y 907 muertos en el año 2000.Respecto a las motos y hablando ya de autopistas,nacionales,comarcales et...el número de víctimas en el 2000 fué de 945.En Alemania,hay aprox.52 millones de de vehículos de los cuales casi 5 son motos.
Pués bien,si comparamos estas cifras con otros paises de Europa,veremos que en Alemania hay menos accidentes.
Sigo sin entender eso de "cuando hablas de Alemania,hazlo claro etc...."
En este foro todo el mundo expone y comparte sus ideas con corrección .No he dicho nada ofensivo y me parece poco pertinente y fuera de lugar tus imperativos.
Si lo de la niebla te hace mucha gracia,pues ríete.
Saludos.

frenchie dijo:
Resulta que en Alemania tienen un índice de accidentes y víctimas bastante mejor que el nuestro,con lo cual habría que pensarse si es mejor nuestro sistema o el suyo.Ráfagas
A mi me daba la impresión que los muertos en accidentes de motos en Alemania es por culpa de las altas velocidades. El 66% de los accidentes de motos en Alemania en el 2003 fue producido por un coche…
Perdona frenchie, un mal entendido... ;)

hola diekoss,OK,entendido.Por cierto,el otro día puse un tema sobre todo esto;es el primer estudio muy serio sobre accidentes de motos lo llamé:Sorpresas! primer estudio europeo accidentes moto.Creo que es muy esclarecedor sobre todo esto.Saludos-

Vamos que por lo que veo todos vamos mas o menos igual.
Un poco mas de la v. max permitida, pero con prudencia y dependiendo del tráfico que circule en ese momento.

Perfecto. :)

Sobre lo de Alemania, yo tambien he estado en dos ocaciones, y cuando aquí construyan las autopistas que hay allá............ podremos ir a 200 sin problemas.

Porque en España las calles - en general - dan pena. :P

Saluuuudos.

Chin dijo:
... y cuando aquí construyan las autopistas que hay allá...

Me temo que en España nunca tendremos las autovías que hay en Alemania por una sencilla razón orográfica: Alemania es casi plana salvo los Alpes bávaros mientras que España es el segundo país más montañoso de Europa (después de Suiza) y por eso tenemos las vías llenas de curvas.

En cuanto a velocidades, como la mayoría: un poco por encima de los límites y otro poco más ocasionalmente si las condiciones lo permiten...

Autopista-autovia, 150Km-160Km-170Km (todo depende) pero no bajo de estas velocidades
Nacional, 120Km-130Km
Comarcal, depende el estado de la vía.

Quizás sea un inprudente y ya llevo 2 retiradas de carnet, quizas cambie mi modo de conducción con el carnet por puntos.

Eso sí, cuando paso por un pueblo, no paso de 50Km. Es si respeto.

Yo, salvo en las travesias autenticas, y en algunas zonas urbanas no suelo cumplir los límites.

La velocidad de crucero sería unos 150 km/h, por supuesto, si el tráfico lo permite. Si no, un poco más rápido que el tráfico, que a mi modo de ver, es la forma más segura de circular en la moto.

Seamos honestos que cuando nos damos cuenta rebasamos con creces las velocidades permitidas...
Yo en mi caso suelo andar por autopista autovia (ahora que voy con la varadero) entre 160 y 180 con estiradas a full gas de vez en cuando ;) y muy al loro de cuando adelanto a un coche por si el que conduce va de uniforme :o en los demas tipos de carreteras a lo que permite la via (calidad del asfalto, mojado o seco, frio o calor) sin ir nunca pasado y tambien muy atento a ese señor de verde o de azul y rojo en cataluña ;) que esta sentado en el coche estacionado o va con un tripode... en fin que voy mas atento a buscar radares que a la propia conduccion...Eso si por ciudad no suelo pasar de 50 y vease la casualidad que las 3 veces que me he caido en moto (por causas ajenas a mi) han sido a menos de 50 >:( >:(
Otra cosa he de decir no se donde lei que los limites actuales de velocidad no se pusieron por seguridad sino que se pusieron porque habia una crisis de petroleo y era la velocidad maxima para ahorrar combustible, o algo asi... si alguien sabe mas de esto podia explicarlo en un post.... Venga que algun carrocilla se enrolle y lo cuente bien ;)

Hace poco hice un viaje en coche de Alicante a Granada y te das cuenta de que el 99% de los conductores no respetamos los límites. Mi coche no es muy potente (110cv) y con una velocidad de crucero de 140 te pasan menos camiones,todos.
Cuando en las noticias sale que un radar ha pillado un vehiculo circulando a 230 Km/h y ves que es un buencoche (Mercedes; BMW...) dices, "estan locos" pero esque dentro de esos coches casi ni te das cuenta de la velocidad real.
Me imagima que en moto será alga parecido. En mi caso con la moto en autovia no paso de 130, pero supongo que por mi poca experiencia y por tenerla limitada.

v´sssssssssss

joseR dijo:
... no se donde lei que los limites actuales de velocidad no se pusieron por seguridad sino que se pusieron porque habia una crisis de petroleo y era la velocidad maxima para ahorrar combustible...

Así fue, amigo JoseR, en los primeros años '70 nuestros amigos árabes nos metieron el cuento de que había oro negro sólo para 30 años, hubo la llamada crisis del petróleo con una subida espectacular del precio y en España se fijaron los actuales límites de velocidad tendentes a ahorrar combustible.

P.S.: antes de la crisis, un barril de petróleo era más barato que un barril de coca-cola y llevaba 10 años sin subir ni un centavo :o .

Atrás