LIMPIADOR DE ACCION ELECTROLITICA

pedritop

Acelerando
Tras la cena de Nochebuena le he birlado a mi madre una plaquita (de nombre Silverstar) que pone que elimina la suciedad en 30 segundos y sin frotar, para plata, alpaca, bronce, oro, acero inox, etc
Teoricamente todo es a base de agua caliente, sal y la plaquita.
Estoy pensando en meter la moto entera........ ;-)
¿Alguno lo ha probado?

Si la he probado.  La compré (5.000'- pelas de su tiempo), porque un amigo me la recomendó muy mucho...

... ... ...  y no,  no funcionó. :-[

probé con inox, monedas de aleaciones varias, cubiertos de alpaca y otras hierbas, (plata y oro pues no... ;D), sal, agua caliente,  más y más sal, agua hirviendo,  y ... nada, nada de nada.

La verdad no le veo demasiado el fundamento electrolítico sin aportarle al asunto un par de electrodos con una buena carga de corriente contínua.

Bueno, mi madre dice que la plata y los relojes los limpia..... a lo mejor depende de la cantidad de mierda que tengan.

Si, ya sé que existe un pequeño corrimiento electrónico al diluir una sal en agua y romperse alguna molécula creando iones de Na+ y Cl- ; pero si no se le aportan "vitaminas" a base de amperios; pues poca cosa va a suceder.  Es cuestión de tiempo, de muuuucho tiempo.   El efecto galvánico es criminal (la gente de mar lo sabe); pero es muy lento.  No creo que la cosa consista en dejar la cubertería en inmersión durante meses...

De hecho en la prueba que hice, apenas se notó ningún cambio en la estética/limpieza de los metales que puse en inmersión con unos tres litros de agua caliente a unos 60º y unos 150 gr. de Sal común, durante una media hora.  Esa fué en términos aproximados, mi prueba.

Esta fué mi triste experiencia con la plaquita de marras :(

Atrás