Limpiador de inyeccion

MiniBimmer

Acelerando
Hola a todos.

Me preguntaba que tal iran en la moto (K1100 RS 94) los productos limpiadores de inyeccion que se usan en el coche (limpiadores de inyeccion, tratamiento de gasolina, etc). No se si surtiran efecto (bueno o malo) o si hay algo mejor especifico para motores de moto.   :-?

En el coche llevo años usandolos de vez en cuando (diesel) y la verdad es que se nota en el tema de humos y demas. Puede parecer una tonteria, pero si el coche esta mal acostumbrado a recorridos cortos al final se acaba notando. Me imagino que en la moto pasara algo parecido.

Si alguien tiene experiencia con el tema, podria comentar de paso marcas concretas que vayan bien, porque de unas a otras puede variar.

Saludos  [smiley=beer.gif]

PD. Antes de que alguien lo sugiera... recuerdo un dicho en ingles que era algo asi como "one red line a day, keeps the mechanic away". el dicho original iba sobre comer manzanas, pero este recomienda subir a la zona roja una vez al dia para darle alegria al motor  :D

pues yo pienso que utilizando el mismo tipo de combustible que muchos coches y tiniendo una configuracion de motor muy similiar, ¿porque no le iba a ir bien?V,s

Yo lo he usado en varias ocasiones en la Rt y te puedo decir que sin pegas se lo puedes hechar ;) ;)

yo le pongo un bote cada 10 o 15 km. malo no sera y si algo beneficia pues mejor, ya sabemos que la gasolina lleva aditivos pero seguro que este aditivo es beneficioso. Además, en el Arias Paz de la motcicleta (libro a tener en nuestra biblioteca) lo aconseja, Palabra de Di..........

Lo más barato: Cuando te queden cinco litros de gasolina (la reserva), le echas 100 centímetros cúbicos de "tres en uno" el llamado "aflojatodo", váis a alucinar cómo se quedan los inyectores.
Estas operaciones sólo son efectivas y necesarias cuando la moto o el coche "caballean" al ralentí, si no es innecesario, pero nunca perjudiciales.

si los inyectores están sucios, enseguida lo notaréis, no sale humo azul con el 3 en 1

Lo del 3 en 1... no se si me atrevo a tanto, pero tomo nota ;)

El caso es que en un libro de mantenimiento de coches y consejos para economizar (años 50), hablaba de echar unas gotas de agua por la toma de aire del carburador para "limpiar" la carbonilla del motor. En su momento lo probe, pero claro, con el "viejete" de la casa, un 4L que sigue dando guerra con 23 años y 270.000km. Habra durado tanto por eso?  ;D

Tambien habia leido, referido a coches diesel, lo de añadir un poco de gasolina en cada deposito para limpiar los inyectores.

En el caso concreto de la moto, que imagino que ira todo mas "apretado", preferia empezar por los remedios mas "tradicionales", y ya veo que las opiniones generales son a favor  :)

Sera cuestion de mirar cual puede venirle mejor. Antihumos, limpiador de inyectores, tratamiento para gasolina... Todos parecen igual, pero supongo que alguna diferencia habra, cuando la misma marca vende productos distintos.

GASSS dijo:
yo le pongo un  bote cada 10 o 15 km. malo no sera y si algo beneficia pues mejor, ya sabemos que la gasolina lleva aditivos pero seguro que este aditivo es beneficioso. Además, en el Arias Paz de la motcicleta (libro a tener en nuestra biblioteca) lo aconseja, Palabra de Di..........

Ummm... un bote cada 10 o 15 km.... malo no sera, pero caro es un rato ;)

Sobre el amigo Arias.... Yo tengo la edicion del 2003 en papel "original", con su cd y todo, pero si a alguien le interesa, creo que circula por emule una version de los años 50. Muy actual no sera, pero en plan curiosidad arqueologica es un puntazo  :D

Saludos

MiniBimmer dijo:
[quote author=GASSS link=1134831588/0#3 date=1134844214]
Sobre el amigo Arias.... Yo tengo la edicion del 2003 en papel "original", con su cd y todo, pero si a alguien le interesa, creo que circula por emule una version de los años 50. Muy actual no sera, pero en plan curiosidad arqueologica es un puntazo  :D

Ya esta la edicion del 2003 con cd:

Libro:
ed2k://|file|Arias%20Paz%20-%20Mec%C3%A1nica%20de%20motos%20-%2032%C2%AA%20edici%C3%B3n%20(2004).pdf|164264170|8304271F83CD9879E2D2CB75880403B6|/

CD:
ed2k://|file|CD_Arias_Paz.zip|95638547|7EBCF4AD05DF2732EAA5D8BA9D841CB0|/

Saludos

AMIGO: TE PUEDO DECIR POR EXPERIENCIA QUE SI TIENES LOS INJECTORES TAPADOS LO MEJOR QUE HAY ES LIMPIARLOS POR ULTRASONIDO, POR LO MENOS AMI ME DIO MUY BUEN RESULTADO EN UN CAGIVA NAVIGATOR, DE TODOS MODOS PODES HACER UNA PRUEBA ANTES CON LOS LIPIADORES QUE SE CONSIGUEN EN EL MERCADO, SIEMPRE QUE SEAN DE BUENA CALIDAD.
ELIDIO DE CORDOBA ARGENTINA

efectivamente, Minibimmer, como medida preventiva para eliminar los residuos de la gasolina que esquivan el filtro, es una buena solución, de hecho, si tienes suciedad, lo notas al echarle el producto pues durante los primeros kilómetros, la moto va peor (cuando va limpiando) y, luego, va muy fina. Lo de los ultrasonidos es ya una solución para partículas y sedimentos muy incrustados en los que el producto en cuestión no puede hacer nada. Si usas la moto con frecuencia por ciudad, pónselo periódicamente aprovechando un viajecito y verás qué bien.

Azabel dijo:
[quote author=MiniBimmer link=1134831588/0#12 date=1135031951]Lo de los limpiadores es una solucion mas "preventiva", igual que utilizar combustible de "calidad", no apurar los depositos, tener los filtros en condiciones, etc. No me parece que sea una solucion tan boba despues de lo que he visto en el coche.

Es decir, que es algo subjetivo, por aquello que es en base a la experiencia.
Me lo creeré el día en que alguien me demuestre cual es la "física" que previene el que un producto "tal" mezclado con gasolina inhiba de impedir dejar residuos internos en un inyector.

Hasta entonces no es más que tirar el dinero a lo bobo.[/quote]

entonces, tampoco utilices aceites con aditivos especiales (casi todos los buenos) que dicen prolongar la vida del motor, ni jabones que dicen cuidar tu piel, ni tomates que dicen ser de cultivo ecológico, ni... no es física, es química y su fórmula, seguramente, estará patentada y bien guardada. Los productos, los pruebas y, si notas la mejoría, lo sigues comprando, si no... te han tomado el pelo. Así de sencillo ;)

Hacerme caso y echarle a los cinco litros de la reserva de gasolina, medio bote de aflojatodo o 3 en 1, es barato y eficaz, yo lo he probado.
el 3 en 1, no solo sirve para engrasar las bisagras de las puertas, sino que es limpiador enérgico para deshacer incustraciones y disolver carbonilla e impurezas sólidas orgánicas. PROBAR Y CONTARLO EN ESTE FORO. es totalmente inofensivo para el motor (incluso engrasará mientras esté en el combustible la bomba de gasolina, aunque está preparada para funcionar como está).

pao...pues va a ser que no... :-/ el 3 en 1 no deja de ser un aceite y, primero, puede colimatar el filtro de la gasolina y, segundo puede dejar restos carbonizados en la cámara de combustión (el aceite no es volátil como la gasolina y, una vez quemado, deja residuos)

verás "Alquer": 100 centímetros cúbicos de 3 en 1, sobre 5.000 centímetros cúbicos de gasolinahacen un dos por ciento.
Los motores de dos tiempos llevan casi todos esa mezcla durante toda su vida.
Si el barrido es suficiente (cosa que ocurre en una mil centímetros cúbicos boxer a las 4000 r.p.m.) no deja ni un ápice de carbonilla ni en culata, ni en bujía ni en cabeza de pistón, y aunque el barrido no sea suficiente (como en el caso de tener que rodar en ciudad), en cuanto la metas en carretera, se vá a pirolizar cualquier residuo de carbonilla que pudiera haberse depositado en los tres cuartos de hora que la moto ha funcionado con el 3 en 1.
En cuanto a lo del filtro de combustible: nunca se puede colmatar un filtro de papel (cual es nuestro caso) con un dos por ciento de aceite (superfluído). Piensa que además el disolvente en el que está disuelto el "superfluído aceite", es muy potente y "autolimpia el mismo aceite".
Recibe un afectuoso saludo: Pablo.

Mira "azabel", la física de un producto que se vende para limpiar inyectores (por ejemplo), es la de un disolvente que es capaz de ablandar e incluso "destruir o absorber" las suciedades de diversas naturalezas que pueden hallarse disueltas en el combustible (todas no claro, si se te han caído unos alicates, sólo te queda sacarlos con la mano, aunque tampoco te van a salir por los inyectores je je je.).

otra vez saludos a todos los foreros.

Atrás