Limpiador pinzas de freno

tututis

Curveando
Algun limpiador (contact cleaner) para las pinzas de freno (pistones) cuando quitamos las pastillas. Marca ??........

De paso, como hacer la limpieza?? ;D ;D

Los hay de muchas marcas, Castrol, STP, bmw (coches), motul, etc, pero yo ahora tengo uno que hace Wurth que aun no he usado pero la marca me da bastante confianza.
Forma de limpiar pues la rocias bien con el spray y con una brocha con mango de madera frotas la pinza con suavidad hasta verla limpia, el mango debe ser de madera por que el limpiador de contacto puede atacar un mango de plastico y contaminar la pinza.
Saludos.

Yo trabajo en un taller de coches.
Y la verdad el de Wurt el mejor de todos.
Limpiador de frenos ref 0890 108 7-f
Solo venden a profesionales pero si te dirijes a cualquier taller de confianza seguro que no tienen problema en venderte un par de botes.
No tiene nada en especial rocias y listo o con una brochita, se evapora en nada.

Gracias, probare con alguno de ellos si no encuentro el WURTH

¿por que gastar dienero en un limpiador para las pastillas y los pistones? cuando desmontas las pinzas tienes que quitar el liquido de freno y ese es el mejor limpiador, con un pincel y un trapo. Cuidado con tocar las zonas de la moto pintadas.

SANTIAGOK dijo:
¿por que gastar dienero en un limpiador para las pastillas y los pistones? cuando desmontas las pinzas tienes que quitar el liquido de freno y ese es el mejor limpiador, con un pincel y un trapo. Cuidado con tocar las zonas de la moto pintadas.

Por que hay que quitar el liquido de freno ?? :-/

Si cambias pastillas de freno o desmontas las pinzas para limparlas, entiendo que se debe cambiar el liquido de frenos, de lo contrario sera lavarnos y ponernos la ropa sucia. Si lo que pretendemos es que los pistones de las pinzas de freno fucionen correctamente, tendremos que limparlos de forma adecuada, eso se hace sacando las pastillas y con un pincel, liquido de frenosy cuidado se limia la pinza y se hace mover los pistones hasta que queden limpios, si cambiamos las pastillas de freno sin limpiar los pistones, meteremos polvo en los retenes y nos los cargaremos tarde o temprano y supondra desmontar la pinza integramente para sustituir los retenes.

El líquido de frenos debe cambiarse, cada año en las zonas de ambiente húmedo y/o se puede alargar a cada dos años en zonas de ambiente seco.

El motivo es que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, que absorbe humedad. Y esa humedad, lo que hace es que baje la temperatura de ebullición del líquido de frenos. Y en cuanto el líquido de frenos ebulle, se forma burbujas de aire, con lo que cuando tiras a frenar, notas que la maneta o el pedal se hunde y no frena nadaaaaa.

Y eso, tanto en moto, como en coche, no nos olvidemos, por favor.

Ya conoces el motivo por el cual debe cambiarse el líquido de frenos.

V'sss

Atrás