Limpiando mi R65 y descubriendo cosas, ¿qué pensáis?

JuanConST

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
503
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, ya he empezado ha limpiar mi R65 y me está gustando como va quedando. O eso pensaba...

Primero fue el subchasis que tenia oxido. He utilizado Oxirite esmalte antioxidante previo raspado con un epillito de puas de acero las zonas más estropeadas. Os pongo unas fotillos.

Así estaba:
sysyjuju.jpg
4eqa5a2a.jpg


Lo pinté sobre plásticos, desmontando hasta el tirador:
e4aru5az.jpg


Y así ha quedado:
6azyrude.jpg


A continuación me puse con las tapas de balancines, que las pintaron de negro. Yo me preguntaba por qué, inocente de mí. Os pongo cómo estaba cada antes y cómo han quedado tras echarle decapante...

Derecha,
sa5aveva.jpg
aga4e2up.jpg


Y la izquierda,
dy9azu5y.jpg
y8u3u4ar.jpg


¿No es mosqueante el estado de la pintura izquierda? Tuve que darle varias manos de decapante para quitarla y descubrí rallajos y golpecitos, aparte de un brillo muy diferente al de la derecha.

¿No parece que la de la derecha la cambiaron?

Y por otro lado, ¿hize bien en meterle la dremel para quitar la pintura de las zonas ralladas? Luego le dí con lija de agua.

Me queda un poco para terminar los cilindros y el bloque al que quiero re-pintarle las zonas de negro.

Ya me diréis.

V'sssss
 
Hey Juan!!!!!! Que bien!!! yo la semana que viene me pongo con el cambio de aceite por primera vez , también abriré post!!! También quiero pintar las partes negras del motor , seguiré tu post a ver como lo haces sin desmontar gran cosa!!!! Animo!!
 
Bueno, le pondré el decpante, limpiaré y pintaré con pintura anticalórica que no sé hasta qué temperatura debe usarse en esa zona del bloque.

El asiento tiene dos visagritas con una agujero que se encajan en unos ganchitos. Yo desmonté la llamemos guantera de atrás (dos tornillos que sujetan también el guardabarros al subchasis). Una vez quitada, ya puedes deslizar el asiento hacia la derecha y sale fácil.

Bueno, a ver si este finde si logro limpiar esas '"teticas"....

V'ssss
 
Hola juan, Soy nuevo en el foro.Y me encuentro el el mismo punto que tú. He comenzado a poner a punto un R65.
Lo Primero que le hice fue ajustar el Encendido. Ajustar valvulas y carburar.
Tengo que dar las Gracias a todo el Foro por los tutoriales, MUCHAS GRACIAS. Apenas arrancaba y ahora, DIOS que bien suena :cheesy: voy a cafetearla. Y estoy empezando a fabricarle un colin. Tengo la intencion de aportar mis experiencias al foro pero no puedo colgar las fotos, Creo que necesito autorizacion de un supervisor?
 
Pues en estas estamos otro más...Tengo que dar un repaso a mi R100RT, y quiero empezar por eliminar los óxidos en el chásis. Preferiría no tener que desmontarlo. El subchasis no parece difícil.
En cuanto pueda meteré fotos y os digo lo mismo a los avezados. Poned fotos al detalle para que los torpes aprendamos!!

Un saludo
 
Este fin de semana la gran prueba...intentar arrancarla. No se por qué demonios no le llega corriente al motor de arranque. Le aplico pinzas con una batería de igual voltaje y amperaje y le llega al reloj pero a ningún instrumento más.
Empezaré por comprobar fusibles (cuando los encuentre) y conexiones.

Supongo que voy bien empezando por aquí...

Saludos
 
Vaya mañana estoy echando!!! desde las 7,30 repasando todos los post que habéis nombrado.
Los trabajos son apasionantes. Hacéis que todo parezca tan fácil...
Lo primero que haré hoy es pasar por el C.I. y encargar el Churchill y lo siguiente comenzar con el desmontaje de carenado, depósito asiento y empezar con el análisis de lo que hay que hacer y elaborar un listado de tareas.
En cuanto me deje el foro, os cuelgo las prometidas fotos.

Un saludo
 
Arriba