Limpiaparabrisas para la pantalla?, limpiapantalla Rainpal

Pues no me parece mal del todo el invento.
Los cascos están en el punto de mira de los fabricantes, porque la gente parece dispuesta a dejarse soplar 400 pavos, 900 un BMW con tecno-trastos.
Un poco más de electrónica? Pantalla HUD, altavoces, limpiaparabrisas....habrá que fabricar cascos para cascos, porque como se te caiga al suelo te costará 3.000 euros.

Pues cuando en alguna ocasión me he visto de viaje lejos de casa en un tormentón gordo pero gordo de los de caer agua a mantas y con vientos fuertes sí que hubiera pagado en el momento por un invento así, jaja. El invento es bueno pero no sé si tendrá mucha acogida

Vaya un invento cutre y salchichero.... cera hidrofugante, rain-x o incluso abrillantador del lavavajillas valen para que ni una gota se quede pegada a la visera del casco. Infinitamente mas barato, infinitamente menos friki, infinitamente mas efectivo (de eso no me cabe la menor duda)

A mi me gusta el parabrisas limpio de instrumental he ido con lluvia bastantes veces y no ha sido tan traumático, la prefiero al viento, así que como invento es interesante, pero no sé hasta qué punto lo pondría y otra cosa golosa para los amigos de lo ajeno, o otra más que tener que quitar. Bueno, ya veremos su evolución es bueno saber que hay mentes pensantes para todo.

Parece un invento del TBO
7d8864ffa086a2d8d8ebbfeac3e51204.jpg

Última edición:
¿Cuánto podría llegar a pesar un casco con toda esa parafernalia encima? ¿Nos apuntamos ya al gimnasio para fortalecer los músculos del cuello?
No lo veo nada claro, y no precisamente por la lluvia...

Hay un invento que se usa mucho en carreras de karts y que nunca he entendido porqué no ha tenido aceptación en motos.

Se trata de una visera transparente redonda con un eje de giro y que tiene aletas en forma de hélice, de manea que con la velocidad gira, centrifugando el agua y haciendo "invisibles" las aletas.

Una imagen mejor que mil palabras:
visiere-anti-pluie-turbo-omp-karting-.jpg

Mikel.jpg

Lo dije antes, y lo digo ahora... dejaos de inventos raro para la moto o el casco. Si el trasto ese girando delante del jeto fuera bueno, lo llevarian los de formula 1, no?

Lo que se usa en competición es un producto como el rain-X o similar... Os dejo un video.

[video=youtube_share;hh6ORmkTWvs]https://youtu.be/hh6ORmkTWvs[/video]

Lo dije antes, y lo digo ahora... dejaos de inventos raro para la moto o el casco. Si el trasto ese girando delante del jeto fuera bueno, lo llevarian los de formula 1, no?

Lo que se usa en competición es un producto como el rain-X o similar... Os dejo un video.

[video=youtube_share;hh6ORmkTWvs]https://youtu.be/hh6ORmkTWvs[/video]

Imagino que el "trasto" es bueno cuando hablas de velocidades de Karting, pero cuando te metes en F1 y velocidades 200 o 300 kms/h imagino que la cosa cambia y la aerodinámica del cacharro cuando gires la cabeza no creo que sea buena...:embarassed: el tirón no lo aguanta ni el cuello del más pintado.:shocked:

cave_neck_by_sniperstalker-d8lb5i7.png

Ya te digo.... jeje a lo mejor gira tanto que sales volando cual helicoptero. No te quitará la lluvia del casco, pero que bonito se ve todo desde el cielo :cheesy:

Ya me veo pasando la ITV :
- Mueva el limpia de su casco..... (y de paso que salga agua );)

Lo de la "visera rodante" parece un invento del TBO, pero os aseguro que se usa muchísimo en competición de karting. La excepción en lluvia es quien no lo lleva.
Y no es algo nuevo en el karting, yo lo llevo viendo desde hace más de 35 años. Si no funcionara no lo usaría tanta gente ni habría durado tanto tiempo. Y un kart de competición alcanza velocidades que ni sospecháis...

Lo de la "visera rodante" parece un invento del TBO, pero os aseguro que se usa muchísimo en competición de karting. La excepción en lluvia es quien no lo lleva.
Y no es algo nuevo en el karting, yo lo llevo viendo desde hace más de 35 años. Si no funcionara no lo usaría tanta gente ni habría durado tanto tiempo. Y un kart de competición alcanza velocidades que ni sospecháis...

Si no decimos que no sea así... pero en karting, con velocidades de karting.
Dices que un kart de competición va a más de 200 kms/h?
Vaya...

Vaya...

Mira lo que he encontrado, Graham Hill en su F1... :)
Image2.jpg

Vaya...

Sí, más de 200km/h.
Los pequeños de 125cc alcanzan fácilmente 130km/h, más con desarrollos largos.

Mira lo que he encontrado, Graham Hill en su F1... :)
Ver el archivo adjunto 32409

Perfecto, seguro que actualmente NO se usan en F1 por el mismo motivo que SI se utilizan extensamente en karting.

Aunque puede ser que no sea usado en moto simplemente porque no haya cuajado el invento. En F1 o karting, la incidencia del aire sobre el casco en caso de lluvia o tormenta es principalmente frontal. En la moto, es fácil que el aire te incida desde cualquier dirección (carretera abierta, no circuito), aparte del aire frontal originado por la velocidad.
Yo no lo veo sobre el casco, prefiero fairy o una patata.

jjajajajaajajajajajajajajajajaja.

Vaya tela...lo peor no es el que lo invento, sino el que lo compre.

Saludos.

P.D: Poca lluvia he pillado yo en moto la verdad. El simple viento(llevo naked) hace desplazar las gotas de agua con un leve movimiento de cabeza. Lo peor es la niebla. Se adhiere una capa de diminutas gotas ... como si se empañara. Aqui toca parar y pasar un pañuelo.

Yo uso rain-x para la luna del coche y va genial. No sabía que había uno específico para plásticos, ahora que lo sé lo compraré.
El rain-x también sirve para niebla ya que evita que las gotas se adhieran a la superficie por pequeñas que sean.
La mejora de visión es más que notable.
La única pega es que el efecto dura unos pocos días por lo que hay que estar atento a la previsión meteorológica y aplicar el producto con antelación.

Yo desde que llevo la gomita en dedo índice de mis guantes no uso otra cosa... Eso sí, no sabía que existía rain-x para plásticos. Siempre me ha llamado la atención ese producto, pero no me he atrevido nunca a echarlo en la visera de mi casco, por si es demasiado fuerte y quema el plástico.

Atrás