Limpiar bloque motor y llantas aluminio K100

creboredog

Arrancando
Hola amigos,
os comento una duda..
Debido a los kms que le meto a diario a mi k100 rs (110 - 120 al día) el bloque motor así como las llantas se oscurecen con bastante facilidad y a la hora de limpiarla con agua (incluso caliente) sale algo pero poco a poco se van oscureciendo. Además, mi k100 tiene el bloque motor en aluminio no pintado, por lo que se nota mucho este oscurecimiento del aluminio.. >:(

¿Habéis probado con algún producto, cepillo, procedimiento, noseque, que os haya sido efectivo para esto?

Muchas gracias y larga vida a las K y a este foro!!!!

creboredog dijo:
Hola amigos,
os comento una duda..
Debido a los kms que le meto a diario a mi k100 rs (110 - 120 al día) el bloque motor así como las llantas se oscurecen con bastante facilidad y a la hora de limpiarla con agua (incluso caliente) sale algo pero poco a poco se van oscureciendo. Además, mi k100 tiene el bloque motor en aluminio no pintado, por lo que se nota mucho este oscurecimiento del aluminio.. >:(

¿Habéis probado con algún producto, cepillo, procedimiento, noseque, que os haya sido efectivo para esto?

Muchas gracias y larga vida a las K y a este foro!!!!

hOLA AMIGO

Yo la lo limpio con Autosol producto que sevende el foro y con paciencia y muñeca te lo deja como nuevo

Saludos
kuk ;)

Muchas gracias, supongo que te refieres al pulimento para metales.. Sobre la superficie lisa (tapa derecha) irá de maravilla, pero sobre la izquierda, al ser rugosa..¿funciona?
El pulimento sobre las llantas debe ser un pelín complicado tambien no?

Siiii.... lo seee... soy un vago que quiere soluciones rápidas y con poco trabajo... el problema es que con dos peques de 2 años y 10 meses respectivamente el tiempo libre que me queda es para ir al baño prácticamente.. ;D

De nuevo, muchas gracias!

creboredog dijo:
Siiii.... lo seee... soy un vago que quiere soluciones rápidas y con poco trabajo... el problema es que con dos peques de 2 años y 10 meses respectivamente el tiempo libre que me queda es para ir al baño prácticamente.. ;D

De nuevo, muchas gracias!

Pues entonces, de aplicar pintura negra anticalórica al motor, ni hablamos...

;)

Para las llantas agua,jabçon y paciencia.
Para el alumino.............KH7 y un estropajo........

Ya que estamos hablando de una K 100 RS, deberías presentarla aquí.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236971726/0#0

Tienes que indicar el año, color, kms y provincia, y ya de paso si puedes, poner una foto.

En la primera página tienes mucha infotmación, incluso como aprender a colgar fotos.

Te esperamos alli. ;)

Ah! Para las llantas KH 7. ;)

Yo me encuentro en el mismo problema las partes de motor y cardan que
tienen el acabado de fundicion y no queremos ni pintarlo, ni pulirlo( porque
el acabado es rugoso, no hay forma de que quede bien.

Yo de momento estaran feos, pero no los voy, ni pulir ni pintar.

Un saludo

Llamadme loco, pero para las llantas ennegrecidas no hay nada como un paño o papel suave ligeramente humedecido en "gasolina" :o, si si gasolina.... y con solo pasarlo una vez se queda niquelado. Es una solución algo delicada si se aplica sobre superficies pintadas o barnizadas, pero de vez en cuando tampoco pasa nada. Es la ley del minimo esfuerzo y funciona. 8-)

El KH7 ¡¡¡¡ se come el brillo de a pintura¡¡¡¡¡ :'(Solo para el bloque motor. ;)

Yo hoy he limpiado mi motor y llantas
soportee.jpg

soporte2.jpg

El motor sobre un soporte y Karcher al tanto ;D ;D ;D

soporte3.jpg

Las llantas, aplicamos a pincel Salfumant rebajado con agua y enjuagar con abundante agua

.

¡¡¡¡¡¡ Joder como te las gastas¡¡¡¡¡ ;D ;D ;DDesmontar la moto pa limpiarla. ;D ;DSi señor, con dos c ;Dj ;D ;D ;D.......... ;)

BLACK VELVET dijo:
Yo hoy he limpiado mi motor y llantas
soportee.jpg

soporte2.jpg

soporte3.jpg

Las llantas, aplicamos a pincel Salfumant rebajado con agua y enjuagar con abundante agua

.
hola me dijiste que no sabia de mecanica, pues veo que si.

ADV dijo:
[quote author=BLACK VELVET link=1238066847/0#10 date=1238092245]Yo hoy he limpiado mi motor y llantas
soportee.jpg

soporte2.jpg

soporte3.jpg

.
hola me dijiste que no sabia de mecanica, pues veo que si.

[/quote]

NO TE ENGAÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De esto,
imageneo_imageneo_A5_mztzr_29995c4e_0242ced6.jpg

Soy cinturon negro.

De las K, espero con el motor que me he buscado llegar , por lo menos a amarillo ;)
loquecrompaoch2.jpg

Vale ,ja ja ja ;) quizas puedes decirme acerca del regulador y portaescobillas del alternator cuantos amp lleva 30 o 50amp?
gracias.

JOSELITOK100 dijo:
Para las llantas agua,jabçon y paciencia.
Para el alumino.............KH7 y un estropajo........

Confirmo lo del KH7 y estropajo + un pokito de tiempo a pesar de los pekes ;) ;),a mi me funciona perfectamente.
Saludos

Hola de nuevo..
Karlos... mi K100 RS ya está en la lista desde hace bastante (busca creboredog)..

En referencia al hilo.. alguien me había comentado también lo de la gasolina, dado que los productos tipo Kh son muy fuertes y acaban sacando el brillo natural.. en concreto me han comentado gasolina, y luego agua + fairi o jabón con ph neutro (pero qué delicada es nuestra K)..

Ahora abriré otro hilo de cómo sacar tiempo teniendo dos hijos pequeños para cuidar a la K...

Gracias a to2!!!

Atrás