Limpiar botas Allround

daddy

Curveando
Hasta ahora limpiaba mis prendas de cuero con Nivea , me las dejaba perfectas y ademas nutría muy bien el cuero.
Las botas que he comprado en BMW son las Allround (mejor o peor escrito) y no sé si darles con Nivea por que dicen que no es bueno para el Gore-Tex.
Las mias son unas Oxtar , las otras son para mi mujer,tambien con Goretex y les he dado Nivea sin problemas y ya tienen un año , ¿que pensais? les meto tambien a estas Nivea o por ser BMW son mas delicadas, como las motos ;D ;D
Acepto sugerencias
V´sssssssssss

Gracias por responder tan pronto.
Les he dado una buena mano de Nivea , solo en las partes que tiene cuero y daño no les puede hacer, vamos digo yo.
Las otras , ya digo que en un año y limpiandolas asi y cuando estan muy sucias con toallitas del culo de los bebes , estan nuevas.Me imagino que lo que es bueno para el culito sera bueno para las botitas ¿no?
V´ssssssssss

Si cuidas a tu mujer como a las botas, la endrás súpercontenta!!! :o
Haces bien, ninguna objeción.
Es preferible darle de vez en cuando con Nivea (u otro producto específico) que una vez cada 2 años mucho. Si le pones mucha crema a la vez (saturación de la piel)se pueden obstruir los poros de la membrana.

Yo es que eso del goretex no lo tengo muy claro .
La membrana esa debe ir por dentro de la bota , con lo cual la Nivea no le puede llegar por que donde se aplica la crema es en el exterior y alli es cuero y solo cuero ¿no? Ademas , una vez aplicada la crema le paso un paño para ademas de quitar el exceso de crema queden brillantitas y el cuero suave
Ah, Pepegenial, en lo de cuidar a mi mujer , por que te crees que me he comprado dos motos BMW en un año? ;)

V´ssssssssssssss

No he podido contestar antes ;). También tengo las Allround desde hace unos 10 meses, le he dado dos veces con nivea y no he tenido ningún problema.

De hecho, ni sabia que el uso de nivea puede afectar al GoreTex. Yo, de momento, ningún problema.

Un saludo.

Pep

Yo las tengo desde hace un año y medio y al igual que cualquier otra bota de cuero (alta montaña o camperas) uso grasa de caballo. El goretex que va por el interior del cuero no puede quedar afectado en ningún momento, por lo que le pongamos a la piel. No así en las partes flexibles de cordura.

Un buen cepillado, un poco de grasa de caballo con la punta de un trapo y luego un buen frotado con gamuza y como nuevas.

La nivea, eso sí, para los guantes.

Yo las tengo desde hace un año y medio y al igual que cualquier otra bota de cuero (alta montaña o camperas) uso grasa de caballo. El goretex que va por el interior del cuero no puede quedar afectado en ningún momento, por lo que le pongamos a la piel. No así en las partes flexibles de cordura.

Un buen cepillado, un poco de grasa de caballo con la punta de un trapo y luego un buen frotado con gamuza y como nuevas.

La nivea, eso sí, para los guantes.

Dios que gusto de Foro. Busco en google "Como cuidar botas de moto" y me dirige aquí.

Así que subidon del post jajajaja

Tengo unas botas sport-turismo de cuero que daba de vez en cuando grasa de caballo y no sabía si las estaba fastidiando. Porque se ponen tan blandas y comodas que parece no protegen.Ya veo que no. Simplemente hidrato la piel y deja de ser una piedra...

Atrás