limpiar carburadores

parra

Acelerando
Hola a todos y felices fiestas, si no os tocó el gordo no pasa ná a seguir con el run run de las boxer.
Tengo totalmente desmontados los carburatas de la r100 y he oido algo por ahí de sumergirlos en algun ácido o algo parecido para que queden del 10, ¿sabeis algo al respecto?Gracias.

Yo los desmonte completamente y todas las piezas metalicas las sumergi en un liquido de limpiar motores. Por la mañana estaban negros (como oxido) pero se quitaba con una esponja facilmente. Quedaron bien, aunque algunos le han echado un spray para limpiarlos y han quedados nuevos :o

Utiliza descarbonizador de carburadores. El Nural 5000 va de lujo. cuesta unos 15 € y tienes para 4 carburadores. Con este producto, una brocha y cepillo de dientes, aire a presión y un juego de juntas nuevo, se te quedan como el primer día.

A la vez que desmontas revisa las holguras y que los pasos son los correctos.

Este post esta muy bien, el tema de los tornillos de la tapa superior es habitual que queden bloqueados, te recomiendo utilices pasta de cobre cuando los cambies, ya que estas le puedes poner los muelles que lleva la R100R, son unos muelles más gruesos, en un post de Emilio explica la razon, yo los llevo y estoy muy contento, de todos modos yo preferi cambiar todos los latones, muelles, agujas, membranas así como juntas, la verdad, me quede sorprendido, ya que después de la limpieza los monte el resultado del funcionamiento similar, compre todas las piezas las cambie y........ Dios!!!!, era otra moto. :D :D :D

Para la limpieza puedes utilizar un ultrasonidos, si conoces a alguien que te lo pueda dejar o algún taller que lo tenga le llevas todas las piezas y que te lo dejen un par de horas, lo puedes poner en un vaso con algún limpiador y ese vaso dentro del ultrasonidos. ok. ;)

El trabajo excelente de BarraCinco

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1230342638/150

dsc09833zn8.jpg

:o :o :o Los metió en el vater :o :o ;D ;D ;D

Yo los he puesto en vinagre hirviendo unas horitas y luego con un nanas que no ralla, este es el resultado:
01122010023.jpg
01122010025.jpg

Cuidado que el vinagre ataca al aluminio especialmente al de la cuba y si te despistas te la come. :o

Lo mejor sin duda el ultrasonido, yo lo limpié con gasolina, brochita y mucha paciencia :P. Después un poco de pulido con discos de trapo y pasta. Para lo más resistente utilicé Nural 5000, pero para mí que este producto es más para aplicar cuando la moto está en marcha y quitar carbonilla de toda zona por donde pase. Sobre todo en admisión, cámara combustión y expulsión. Saludos ;)

3e7731c8ed366311cead1d768dcd53ffo.jpg

Atrás