LIMPIAR CHAQUETA DE CORDURA.

Rubenmb2

Acelerando
Mi chaqueta de cordura Dainese está empezando a pedir a gritos una limpieza o lavado a fondo.

¿Cómo laváis vuestra ropa de cordura para que no pierda sus propiedades?

Me da miedo cargarme el Goretex.... :-[

En estos casos lo mejor es hacer caso de las etiquetas de cada prenda y seguir las instrucciones del fabricante. Yo a la mía, le paso un trapo húmedo cuando está muy sucia y el invierno pasado gasté un spray impermeabilizante (de Decathlon) para recuperar sus propiedades impermeables y punto.

Hola, yo le quito las protecciones, le cierro la cremallera central y a la lavadora. Agua 30º y la tiendo en una percha en la ducha, NO al sol. Y queda como nueva.

Salu2

Sin protecciones, cremalleras subidas, velcros unidos, en la lavadora sin suavizante y con agua fria, secar a la sombra. ;)

Cuando llueve.... sales a dar una vuelta con la moto y veras que limpia queda...

Quito protecciones, forro térmico y al tinte que ellos saben hacerlo mejor que yo, quedo impecable

uet dijo:
Sin protecciones, cremalleras subidas, velcros unidos, en la lavadora sin suavizante y con agua fria, secar a la sombra. ;)
Eso es lo suyo, yo siempre lo hago asi y estreno chaqueta cada 3 o 4 meses.

Wenaaasssssssss

En la lavadora, programa en frío y dejar secar en la ducha.

joaquinsilver dijo:
... el invierno pasado gasté un spray impermeabilizante (de Decathlon) para recuperar sus propiedades impermeables y punto.

Ojo, porque al impermeabilizarlo no dejas que transpire la membrana de Goretex... :-/ :-/

Vssssssssssssss

Aqui se hablo una vez mas del tema:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228779818/0

Y esta es la parrafada que yo siempre suelo soltar:

¿os gusta vuestra chupa? pues probad esto:

-Bañera con agua a unos 30-40 grados maximo (usad el termometro del agua del crio....)
-Segun se esta llenando verter poquito a poquito vernel, norit o similar (poco a poco).
-Desmontad protecciones si quereis pero no es necesario....
-Cuando la bañera este de espuma hasta las patas meted la chupa.
-Hundirla bien en el agua y esperar unos 20 minutos (se le puede dar la vuelta un par de veces).
-A continuacion frotad con las manos las zonas sucias y/o con mosquitos (podeis ir quitando el tapon).
-Con el flexo quitad lo mayor de la espuma y volved a llenar la bañera con agua limpia.
-Vete buscando un soporte que aguante peso y una percha resistente.
-Aclarar "a saco" si es necesario se vacia y llena la bañera de nuevo.
-Saca la chupa y aguanta un poco el peso hasta que escurra lo mayor (como pesa la jodida).
-Cuelga la chupa (respetando su forma) en la percha y que siga escurriendo un buen rato.
ATENCION:-Segun la chupa el agua(debido a las menbranas)no sale y hay que invertirlas (darles la vuelta,vamos).
-Saca los bolsillos y abre cremalleras para acelerar el secado.
Y LO MAS IMPORTANTE:-Nada de suavizantes, nada de retorcerla, y sobre todo busca un sitio bien bien ventilado (el baño es un
sitio muy humedo) para que se seque y ni se te ocurra dejarla secando al sol. Aire fresco y fuera.

Si buscais una excusa para cambiar de chupa podeis meterla tranquilamente en la lavadora (como pone en las instrucciones).

tututis dijo:
Cuando llueve.... sales a dar una vuelta con la moto y veras que limpia queda...

Espero ke vivas en el norte porque como vivas en el sur no me kiero imaginar como tienes la chaqueta ;D ;D

Yo sigo prácticamente el mismo método que menciona 2FAST4YOU. Me ayudo con un cepillo para frotar la parte exterior de mosquitos y suciedad.
Para la parte de dentro sumergida en agua y cuatro vueltas imitando una lavadora.

V´sssssssss

Muchísimas gracias a TODOS.  :)

Gracias a 2FAST4YOU por el enlace.  ;)

Atrás