limpiar cilindros r1200r

gpr1200r

Acelerando
Bueno pues el tema es que el fin de semana pasado me cayo una lluvia de 250km sin para y os podeis imagina como esta la moto de sucia y arenilla de la carretera.
PUes el tema es que hoy la he lavado en la gasolinera echandole agua a presion en las llantas y cilindros y escape pero cuando terminas y la secas no esta limpia del todo se queda sucia y no se si hay algun producto o truco para dejarla como estaba me tiene un poco mosca el asunto.

Os agradeceria una solucion.
Saludos.

Hola, para empezar nada de agua a presión, yo la hubiese lavado con una goma sin presión, o desde muy lejos con la pistola a presión, si no tienes posibilidad de una goma, despues jabon con una buena esponja, y enjuagado, saludos.-

Hazte con un cepillo para ropa, en cualquier droguería o ferreteria, con las cerdas no muy duras, no vayas a rallarlos, y con el cubo de toda la vida, agua y jabón, y a frotar un ratito, quedan como nuevos. Luego enjuagas bien y a secar, si puedes con aire (compresor) y sinó a dar una vueltecita para sacar toda el agua que se queda por dentro.

Espero haberte ayudado.

sige los 3 pasos en un lavado del elefante azul,es mano de santo,eso si, q sea el elefante azul.el q diga lo contrario miente

484B464B5B415750415445564D4B040 dijo:
Hola, para empezar nada de agua a presión, yo la hubiese lavado con una goma sin presión, o desde muy lejos con la pistola a presión, si no tienes posibilidad de una goma, despues jabon con una buena esponja, y enjuagado, saludos.-
;)
como si bañaras a un bebe :o, agua templadita, jabon, esponjita y hablandole suavecito cuando le vayas a aclarar para que no se asusteeeee ::)

yo uso un cepillito de ropa, con jaboncito para coches. Le doy de arriba hacia abajo en las ranuritas que lleva la culata, sobre todo en verano por culpa de la mierda de los bichos y en frio. nada de lavado a presion ;)

¿Y porqué nada de agua a presión?, yo llevo 2 años y medio lavandola con agua a presión y no he tenido ningún problema, me gustaría que si hay alguna razón "logica" para no lavar a presión me lo digais porque igual estoy metiendo la pata, yo la lavo en un centro de agua desmineralizada que hay a dos minutos de mi casa.

Yo es que si no le doy con la esponja no queda limpia ni la moto ni el coche, las lanzas de agua a presión quitan la suciedad gorda, pero antes de secar ya ves que la cosa queda a medias.

Yo cubito de agua jabonosa y a frotar. Luego seca y se queda niquelada. El agua a presión no la suelo usar salvo que la cantidad de mierda sea espantosa.

Escobilla de water, a ser posible a estrenar.tiene las cerdas duritas, los deja niquelaos. Vs

684F4E5F48535656553A0 dijo:
¿Y porqué nada de agua a presión?, yo llevo 2 años y medio lavandola con agua a presión y no he tenido ningún problema, me gustaría que si hay alguna razón "logica" para no lavar a presión me lo digais porque igual estoy metiendo la pata, yo la lavo en un centro de agua desmineralizada que hay a dos minutos de mi casa.
te has dado con el agua a presion en la mano? la manguerita de toda la vida sale a una presion de 5 bares :o, y en la lanza a unos 140 bares :o, asi que te digo como el anuncio de los perritos en verano, " el nunca lo haria" :'(.
Aparte el fabricante lo desaconsejaaaaa y los alemanes >:( son muy miraos para esto, aparte de que la electronica esta renida con la humedad :o, agua a presion  :oy demas historias ;D, por no hablar de los retenes juntas y demas artilugios que pensaran que estan en una manifaaaaaa antiglobalizacionnnnn :D
Pero comoda si que esssssssssssssss la lanza a presion esaaaaaaaa ::)

45626372657E7B7B78170 dijo:

si es de cerca, daña la pintura y las juntas, si es de lejos no hay problema, pero como la mierda no la vas a quitar de lejos, le daras de cerca y podrias dañarla. No se recomienda, pero cada cual trata su moto como quiere ;)

saludos amigo

Para que te quede,bien de verdad,los pasos que yo sigo son los siguientes:
-Mojala entera con agua jabonosa
-Con una esponja/cepillo limpiala por cada rincon sin prisa
-Con un cepillo de los biberones(los venden en las tiendas de todo a 100) le das por todos los rincones que veas que no llega con la esponja(aletas del cilindro etc)
-Con la pistola a no menos de 1 metro enjuagala con el agua desmineralizada(o con la manguera),y para ir terminando dale con cera (la pistola).

Yo, de esta manera se me queda niquel ;),lo que te queda es secarla muy bien, a ser posible con trapo/sabana de las viejas,que esas si que chupan bien.
Vssssssssssssssssssssss ;) ;) ;)

4364657463787D7D7E110 dijo:

Como te han dicho, la presión de las lanzas es brutal, pero además es que el agua caliente dicen que va fatal para las juntas y retenes (de hecho los relojes sumerjibles no recomiendan ducharse con ellos). Yo me apunto a los de la manguera, el cubico con champu de bebé, el cepillico y la paciencia y el cariño.

pos yo pisha, pa lavarla utilizo el mejor metodo, el de siempre: cubito, esponjita, jabon neutro ( para que no se irrite), cepillitos, y luego a secar sin prixa ::) ::), después su correspondiente cerita, y su silicona para los plásticos :o :o, imaginaté si se queda bien chato. Ahora de aguita a presión, nanai del peluqui, no creo que sea bueno. Saludos 8-)

A lo mejor parece una tonteria mi pregunta,pero vivo en el centro de Madrid,lo del cubito y el agua con jabon está muy bien para limpiarla pero ¿como le aclaro el jabon si no es con la lanza a presión del lavadero?.
Los que no teneis manguera en el garaje,o en el jardin de casa,¿como le quitais el jabón?.
Yo la aclaro con agua a presión pero a una cierta distancia.
Gracias.

También se puede limpiar con algún líquido multiusos para la casa... no creo que estropee nada.

Luego se quitar simplemente con un paño.

Todo esto digamos "en seco", porque no requiere agua ni mucho pringue.

Saludos.

152F2A22232827202F2A29460 dijo:
A lo mejor parece una tonteria mi pregunta,pero vivo en el centro de Madrid,lo del cubito y el agua con jabon está muy bien para limpiarla pero ¿como le aclaro el jabon si no es con la lanza a presión del lavadero?.
Los que no teneis manguera en el garaje,o en el jardin de casa,¿como le quitais el jabón?.
Yo la aclaro con agua a presión pero a una cierta distancia.
Gracias.

pues como toda la vida ;), un manguerazo normalito y luego bayetita para secar :)

Pues yo insisto en que ninguno a dado una razón "más o menos técnica", más allá del "ella nunca lo haría... no debe ser bueno... yo prefiero el cubo..." de porqué a cierta distancia y sin ser un cafre no se puede enjuagar con la lanza de la gasolinera, yo estoy de acuerdo en que no se la vas a poner a 10cm pero, yo llevo 2 años y medio lavandola en un centro de lavado (y la lavo bastante porque me parece un crimen llevar una moto con churretes) y la pintura está intacta y en ninguna revisión me han dicho nada de que tenga ninguna junta dañada.
Pero vaya que también es cierto que si tuviera una casa con un patio donde lavarla la lavaría en mi casa con el cubo, pero en el centro de una ciudad, me parece complicado (además de sancionable por la Policía Local) lo del cubo en la acera, y más complicado lo de llevarte tu en la moto el cubo, el detergente, la esponja, la cera etc etc etc a la gasolinera. Supongo que cada uno se adapta lo mejor que puede a lo que tiene....

Yo llevo 3 años lavando mi R1200R con agua a presión en un centro de lavado, antes le doy en el mismo centro con jabon y cepillo en llantas, cardan, cilindros, plasticos, cupula, etc. y luego con la pistola a una cierta distancia de sobre 1 metro y ningún problema con juntas, electronica ni nada de nada. Despues con pistola de aire quito toda el agua que ha quedado en cilindros, rodamientos, frenos, llantas, etc., y mucho mejor que con trapitos que dejan más de la mitad del agua en toda la moto. Como con todo hay que saber aprobechar los avances, y tener cabeza de no meter la pistola directa a relojes, piñas, inyección ni nada de eso, pero siendo responsable NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA...... y queda muchisimo mejor que con todos estos trucos de la abuela que sirben de poco. ;) ;) ;)

Lavala en gasolinera con máquina a presión y cuando termines pilla unas servilletas de esas que hay al lado de los surtidores para no mancharse y con eso sécala bien ... sobre todo el tubarro que si no se queda como opaco feoso y si no lo limpias habitualmente luego se le queda la mugre pegada que no hay quien la quite. Las servilletas esas también van bien para repasar las llantas.

Lo del agua a presión es como todo, con cuidado no pasa nada.

Tiene sus ventajas, como que no deja las marcas que salen con el tiempo al frotarla con el paño, y sus inconvenientes.

¿Como creéis que os lavan las motos en el concesionario?

V's

lavala con lo que quieras, incluso con la lengua pero hazlo con cariño y despacito!! ;D

Atrás