limpiar circuito de refrigeracion

Kaesar

Acelerando
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
279
Puntos
16
Ubicación
Garrapinillos Zgz
Como pasa de vez en cuando en nuestras K's, la mia manifestó que su bomba de agua-aceite mezclaba ambos líquidos.
Desmónté la bomba, con la ayuda de unos amigos cambié juntas y retenes.
Hice limpieza del motor con un aditivo.
En la parte del agua desmonté todos los manguitos y el radiador para limpiarlos. En el conducto por donde pasa el refrigerante en el motor aunque intenté inyectar agua caliente no fui capaz de limpiarlos completamente.
Esta mañana he puesto en marcha la moto con la intención de que el agua circulase durante unos minutos y cambiar el refrigerante para dejar el circuito completamente limpio.
Mi desesperación ha venido cuando he visto que en el vaso de espansión, en el manquito por el que lo llenamos el circuito y la parte alta del radiador, sigue con un poco de la grasilla pringosa.
He comprobado que en la parte baja de radiador no tiene tan apenas, y el refrigerante que he retirado en caliente ha salido completamente limpio.

Aunque he leido varios mensajes que tratan la reparación de la bomba, no he visto nada de como limpiar completamente la grasilla.

Conoceis algun aditivo o sustancia para limpiarlo completamente? o directamente debo llevarlos a un taller para que lo limpien a presión?

Gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda.
Un saludo
 
hola kaesar.

normalmente cuando se va un retén de la bomba se manifiesta porque tirá el líquido correspondiente (agua o aceite) por un orificio en la parte delantera del cárter de aceite, debajo de la bomba. lo raro es que se te mezclen ambos por la bomba puesto que entre los dos retenes existe ese conducto de evacuación, tendrías que tener los dos retenes destrozados y te haría charco porque la pérdida sería escandalosa.

no sé decirte cómo limpiar a fondo la "grasilla" pero si has limpiado el vaso, vuelto a llenar de refrigerante limpio y vuelve a aparecer la grasilla...  :-? ¿tienes problemas con la temperatura?

saludos ;)
 
En este momento no tengo problemas de temperatura, pero eso fue lo que me manifestó el problema, la moto se calentó, y al intertar ver lo que le pasaba descubrí que el vaso estaba llenito de famoso liquido pringoso. (y todo lo demás claro)
He visto fotos de otras k's en las que se veía como perdía por la zona de la bomba, pero no fue mi caso.

Efectivamente los retenes y las juntas estaban destrozados, y cambíé también el eje que estaba marcado.

Quiero pensar que lo que queda son los restos que no pude quitar a mano, y con algún antidesengrasante o algo parecido supongo que quedaría limpito del todo.

Gracias, Un abrazo
 
Primero meteria una manguera por la boca de llenado y abierto el manguito que se une a la bomba, dandole la presion que te permita no llenarlo todo de agua.
Segundo, limpiar con un trapo la boca de llenado y revisar las gomas del mismo.Cerraria el manguito y echaria un botecito de limpia circuitos que encontraras en cual quier tienda de repuestos. Arrancar hasta que salte el radiador al menos un par de veces.
Tercero, volver a abrir el manguito y vaciar el liquido en caliente.
Cuarto, probar otra vez con anticongelante nuevo.
 
ojo con vaciar en caliente (también por si te quemas una mano) y acto seguido añadir líquido a temperatura ambiente, podrías romper algún elemento del circuito o motor por la diferencia brusca de temperatura.
Yo vaciaría a temperatura moderada y luego rellenar. Suerte.
 
Hola.

Yo segui el proceso inverso. Limpie el circuito de refrigeracion con un aditivo para limpieza de radiadores (wynns, creo recordar). El anticongelante salia hecho barro (sintoma de calidad >:( ).

La semana siguiente los retenes de la bomba dijeron basta. A mi tampoco me aviso tirando por abajo. Directamente se mezclo el anticongelante con el aceite y me di cuenta al ver el cafe con leche en el carter.

Yo probaria con uno de esos aditivos limpiadores de radiador (doy fe de que limpian, de cojones...), pero sin echar el bote entero. Mejor un cuarto o medio bote.

Saludos
 
He mirado la pagina de Wynns y no veo el producto que utilice. ¿Habran dejado de venderlo porque se cargaba los retenes de las bombas en las BMW? ;D

Creo recordar que lo compre en Alcampo, asi que no sera dificil de encontrar (ese u otro parecido) en cualquier hiper. Si miras en alguna tienda de recambios especializada tendras mas donde elegir.

El producto concreto que comentas lo veo perfecto, pero no se si sera facil de conseguir y a que precio. Personalmente, optaria por la manguera, como dice cocacolo, limpieza con un limpiador de circuitos "normal", aclarado y anticongelante nuevo (atendiendo a lo dicho por T-93 para evitar quemaduras o roturas). Luego, a observar como sigue el anticongelante.

Si se pudiera conseguir el producto especifico que has encontrado para contaminaciones de aceite, ya seria la leche. Prueba preguntando en una tienda de recambios, a ver si no se columpian mucho con el precio. Sobre todo, no te pases echando el producto. Supongo que la cantidad viene pensada para un circuito de coche, y seria demasiado concentrado en la moto (lo digo por experiencia... :( )

Saludos
 
Muchas gracias por vuestros consejos.
Empiezo la busqueda y ya os informaré de como procedo al final, pero desde luego buscar un producto apropiado, no muy agresivo, con un aclarado abundante con la manguera.
Un abrazo.
 
Vaqueta, me parece muy buena tu propuesta.
Voy a intentar conseguirlo en Zaragoza y si no lo pediré por internet.
Muchas gracias.
Un abrazo
 
Arriba