limpiar codos de escape

Juli

Arrancando
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
23
Puntos
0
Hoy,siguiendo un consejo del foro he limpiado los codos de escapede mi r850r con un limpia vitroceramicas y posteriormente he finalizado puliendo con pasta de pulir con un disco de lana en la taladradora, el resultado increible, el color azulado-negruzco es historia y lucen nuevamente brillantes. probadlo
 
gal.php
 
por fin puedo colgar foto, el colector cuenta con seis años y 35 mil kilometros
 
Te han quedado preciosos y relucientes, pero creo que no por mucho tiempo, en cuanto le hagas unos kilómetros volverán a ponerse azulado, pero lógicamente siempre iran manteniéndose mucho mejor realizándole esta operación periodicamente.

Por cierto, qué marca de pasta pulidora has utilizado.

Saludos y gracias por las fotos.
 
El liquido un limpiavitro cualquiera y la pasta un kid con dos pastillas una marron y otra azul que venden en Leroy Merlin
 
bueno lo que yo he hecho hoy:

estropajo jabonoso ajax sin mojarlo



liquidito del leroy merlin....este:



ojo! echa mucha peste...usar guantes y un sitio ventilado

mojamos con el liquido solamente el estropajo y frotamos...no hace falta frotar mucho y lo dejamos aplicado unos 10 minutos. Luego le pasamos un trapito humedecido con agua para quitar los restos.



fijaos en las manchas del primer plano



un plano general:

 
lo del líquido de vitro, yo no lo he probado aún...si es cierto que este escape de las imagenes tiene 2000 y pico de kms, está muy nuevo. Lo probaré a su tiempo en la RT que tiene el escape hecho un mojón, ahí probaré de todo ;D
 
Llanero ahora si que se puede decir que "te metes en todos los fregaos" jajaja.
Saludos
 
Muy buen trabajo el realizado compañero,lo malo de ello es el poco tiempo que dura.Después de tantro trabajo" frota que  te frota y vuel ve a frotar".Yo lo hice con otro producto,una vez y nada más San Blas. :'(


 
bueno, pues cuando te lo devuelva, no olvides informarnos, porque tienes los escapes de miedo.
 
Pues con autosol o cualquier otro pulimento y un estropajo verde se quedan como nuevos en poco tiempo, pero también he probado con "agua fuerte" rebajada un poco con agua. Do das con una brochita con cuidado de no salpicar y te quedan como nuevos. Es ideal como mantenimiento periódico, solo tienes que aplicar y aclarar....... ;) ;)
 
Me gustaría saber, si alguno de vosotros que tenga los colectores cromados y repitiese el proceso de pulido en repetidas ocasione si estos, con el tiempo, vuelven a ponerse azulados, o como me temo el cromado "se fue a tomar por culo".

Saludos,
jmdobarro
 
Perdonar por la tardanza en deciros cual era el producto que usé para limpiar los escapes.
Se llama  AUTOGLYM  en venta de recambios de coches,parece bueno pero te cansas de frotar.Yo lo hice con un taladro y acoplando un disco de algodón. Lo malo de esto es que dura muy poco.  Venga,ahora  darle brillo vosotros  ;D ;D ;D ;D ;D
 
jamas entendere como se ponen los escapes de nuestras motos; el otro dia me visito un buen emigo con una yamaha xjr1300 y los escapes estaban como el primer dia, con seis años y 60.00km.

salud
 
5B44505F41545D5856435E42310 dijo:
jamas entendere como se ponen los escapes de nuestras motos; el otro dia me visito un buen emigo con una yamaha xjr1300 y los escapes estaban como el primer dia, con seis años y 60.00km.

salud


porque no sale en mojado ;D ;D ;D o te engaña y le cambia los escapes cada vez que sale contigo :p
 
Va ser que no, mi yamaha con 12 años tiene el colector original y como el primer día.
 
716E7A756B7E77727C6974681B0 dijo:
jamas entendere como se ponen los escapes de nuestras motos; el otro dia me visito un buen emigo con una yamaha xjr1300 y los escapes estaban como el primer dia, con seis años y 60.00km.

salud


mira ONE ya fuera de coñas...

mi RT, solo 90 kms Sevilla-El Puerto de Santa María y foto al canto dia 5 del 9 del 2006



Francia sur 10 el 9 del 2006 el dia anterior una lluvia de dos pares de narices y foto al canto.



Se van poniendo feos al poco tiempo aunque lleves los buenos.... tu amigo muy posiblemente, cuando limpia su moto, de vez en cuando le repasa también los escapes con algo

Las fotos del escape de la griso es sin haber haberse lavado siquiera, tiene 2000kms y esa moto no ve un dia lluvioso, solo le quito el polvo y fíjate como iba ya el escape... es inevitable.. ahora si los mantienes de vez en cuando podrás tenerlo en muy buenas condiciones ;)
 
2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
[quote author=5B44505F41545D5856435E42310 link=1292438721/23#23 date=1293097889]jamas entendere como se ponen los escapes de nuestras motos; el otro dia me visito un buen emigo con una yamaha xjr1300 y los escapes estaban como el primer dia, con seis años y 60.00km.

salud


porque no sale en mojado  ;D ;D ;D o te engaña y le cambia los escapes cada vez que sale contigo  :p[/quote]
es que su padre es japones y tiene una fabrica de colectores..... ;D ;D ;D ;D ;D

ssalud
 
pues a ver si los alemanes empiezan a copiar las calidades de los cromados japoneses.(por lo menos de los escapes)
 
Yo debo de ser "un raro", pero a mi me encantan los colectores con ese "azul tornasolado" tan característico. Cuando era pequeño lo primero que miraba al ver una BMW era ese color que, aún con el paso de los años, me sigue fascinando. Recuerdo una ocasión, en un concesionario de motos (no BMW), acompañando a un amigo que se interesaba por una moto de allí, observé que uno de los vendedores salió a la calle y empezó a mirar mi moto (R850R del 2.006). Me pudo mi curiosidad y salí también a enterarme que era aquello que le interesaba tanto. Enseguida me dijo ... "¡limpia esos colectores, hombre, que están horrorosos de sucios"!  :eek: :eek: >:(. Le pregunté que donde veía el la suciedad donde yo veía belleza. Me "clavó" la mirada y se marchó, supongo que pensando en mi "arrogancia beemeuvista". Sin duda, nada más lejos de la verdad  ;).

346f6f5a8afc6929b8439645a85077d1o.jpg


Vs y ráfagas pa to kiski.
 
0F0C010C1C061017061302110A0C430 dijo:
Hola, no eres el unico ami tambien me gusta el color azulado de los colectores, saludos.-

[highlight]+1 !!!![/highlight]
 
El tono azulado que da el buen cromado creo que a todo el mundo le gusta, diferente es el color que dá el acero inoxidable pulido, aún asi el buen cromado creo que hace muchos años que dejó de darse en coletores.-saludos
 
a mí tambien me gustan cuando están en plena forma , es decir , azulados , me parece que le dan personalidad a la moto , como algunos mosquitos achicharrados en el faro
ó un poco de barro en mi F650GS...

rafagas aunque estén prohibidas.
 
Arriba