Limpiar cordura

Juanyana

Arrancando
Hola, cómo limpiais los trajes de cordura?? tengo un alpinestar gris muuuuy claro y está bastante guarro. A mano?? Lavadora?? que programa??
Gracias.

Quita protecciones, cierra corchetes y cremalleras y en la lavadora programa delicado SIN suavizante. Colgar en una percha que se seque.

Importante agua fría y secado a la sombra... saludos

Yo la llevo a la lavandería cada año, yo la uso a diario , una Dainese me duro así 10 años hasta que la cordura se quedo muy muy fina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y ya puestos: tras varios lavados ¿habría que volver a impregnar el tejido?

V's.

Yo las meto a la lavadora...y chimpum! !!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Bueno pues yo las pongo encima de una mesa y con una esponja con jabon y agua tibia le voy dando por fuera hasta que queda limpita.... y por dentro con una balleta con agua y jabon escurrida.
Los forros y eso si q los lavo en la lavadora...

La cordura no es impermeable... se puede impermeabilizar con un spray, pero no es un tejido impermeable, pero si la membrana que lleve en el interior.

Los que la lavais en la bañera con jabón, qué tipo de jabón usais? Gel de ducha, lavavajillas, jabón de lavar a mano tipo Perlán o Norit?

Los que la lavais en la bañera con jabón, qué tipo de jabón usais? Gel de ducha, lavavajillas, jabón de lavar a mano tipo Perlán o Norit?

Usa jabón líquido. Que sea neutro. En su defecto, Perlán o Norit. Y si hay alguna mancha de grasa, usa KH7 sobre ellas. Si está muy sucio, frótalo delicadamente con un cepillo de ropa fino.

Sumérgelo en agua fría. Un buen aclarado y a secar en una percha a la sombra. Si le da el aire, mejor.

Te quedará como nuevo. Hace muchos años que lo hago una vez al año. Simplemente perfecto.

No te olvides de quitar las protecciones y el forro. Éstos últimos, a la lavadora con un programa suave.

Hola.
Bueno yo las he lavado siempre a mano en la bañera, con jabon ropa delicada, perlan por ejemplo y echaba jabon y removia bien con el agua que previamente habia echado templada y ladejaba en remojo una noche entera.
Ya por la mañana, con un cepillo de limpiarse las uñas restregaba las zonas mas sucias y ya la movia como podia por que ojo lo que pesaba.
Quitaba el tapon y que escurriera y ya un aclarado llenando la bañera hasta cubrirla y bueno la metia una percha de madera y la colgaba en la ducha, donde cuelgas el telefono, no el de hablar y ahi se tira dias hasta que no gotee y la ponia a decar en una habitacion donde da el sol y se calienta y en tres o cuatro dias seca.
La doy luego ya en las zonas que tenga pellejo una crema para piel y la vuelvo a montar las protecciones y el forro.
Esta ultima vez la he metido en la lavadora y la he puesto un programa de ropa delicada y con el mismo jabon y con agua fria o 30° y la saco y a escurrir.
Ha quedado perfecta.
La chaqueta qud hablo es una Dainese Nector.
Espero te sirva mi experiencia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues en lavadora, lavado a mano en agua fria, sin centrifugar, con norit, ha salido casi igual que entró :embarassed:. Así que voy a probar a 30º a ver que pasa.

Dala con el cepillito y con el norit antes, dejala en agua unas horas que no es ropa de calle y se suelda la mierda al tejido :eek:

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Atrás