Limpiar cuerpos de inyección

robgar06

Curveando
Buenas tardes a todos. Mi moto, GSA 2016, tiene ahora 150.000 kms y aunque va como nueva, me gustaría hacerle una limpieza de los cuerpos de inyección y las mariposas. No es que tenga fallo de nada , pero seguro que le irá bien después de los años y kms que tiene.

No sé si el desmontarlos y montarlos conlleva la necesidad de hacer alguna regulación o sincronización posterior. Es lo único que me falta por saber. Si es necesario se puede hacer con Motoscan?

Si alguien lo ha hecho y tiene la experiencia se lo agradeceré.

Saludos!

Yo lo acabo de hacer. 113 mil km y no parecían muy sucias. Nunca hago off.
He usado Motoscan después de montarlas. Aunque no sé si será necesario. Lo único que se hace es montar y desmontar. Si no tocas el acelerador no creo que pase nada.
Dejo la foto después de limpiar una. Al final sí que había porquería.

Adjuntos

• IMG_20251207_181906.jpg
    IMG_20251207_181906.jpg
    71,2 KB · Visitas: 53
Muchas gracias!. Yo creo que las limpiaré y montaré sin hacer más sincronización ni nada en principio. Sólo llevan un conector que si se quita no hay porqué perder ninguna regulación. Incluso he visto en algún vídeo que después de limpiarla ponía el contacto y abría y cerraba el gas para terminar de limpiar la mariposa con limpia contactos. Luego las montaba y a correr.

Abre y cierra la mariposa con los dedos.
No pongas el contacto para abrirlas y entre un trapo para limpiar. Se pueden desconfigurar.
Pero abriendo y cerrando mariposas sin contacto y sin llave, no pasa nada.
Eso sí, con cuidado de no forzar nada.

Abre y cierra la mariposa con los dedos.
No pongas el contacto para abrirlas y entre un trapo para limpiar. Se pueden desconfigurar.
Pero abriendo y cerrando mariposas sin contacto y sin llave, no pasa nada.
Eso sí, con cuidado de no forzar nada.

Compi, yo creo que estás equivocado, no se puede abrir las mariposas con los dedos, se puedem desconfigurar,
Como dice el companero, hay que poner contacto y mantener el puno abierto sIn cerrarlo mientras los limpias
Al menos en los eletronicos es así, mi ducati hay que hacerlo así
OJO, HAY QUE HACERLO SEGURO, INFORMA-TE MEJOR

Atrás