Limpiar deposito bmw r27

jabaut

En rodaje
¿Como puedo limpiar el depósito de mi moto?
Lleva veinte años parada. Lo he desmontado y hay una especie de pasta negra en su interior que ha taponado el grifo de gasolina
Agua caliente? ...

Yo empezaria por algun liquido tipo limpia frenos o disolvente que no dañe......

Hola, yo creo que dependera de lo que haya dentro del deposito, yo en la Vespas que se suele oxidar uso dependiendo del estado vinagre y luego meto una cadena y/o metralla varia, tornillos tuercas y demás, y a darle a la maraca, luego enjuagar y enjuagar hasta que el agua sale limpia, si está muy mal, uso agua fuerte rebajada al 50% y el mismo metodo de la cadena, por oxidado que esté acaba saliendo el metal pelado y reluciente. Tambien hay quien usa acido fosforico.

Si en tu caso es gasolina vieja igual con algun disolvente como te indican puedes limpiarlo.

Despues de esto si lo dejaras en minutos se volveria a oxidar, hay que tratarlo con productos especificos que dan una capa resistente a los hidrocarburos y evitan el nuevo oxidado, creo que son resinas epoxi, aunque no lo sé al 100%, hay varias marcas.

salud!!!

Ha quedado limpisimo ... os traslado mi metodo.
He llenado el deposito con un bote entero de KH7 y lo he mantenido asi durante unas horas, agitando el contenido y luego he realizado varios enjuagues con agua caliente. .. ha soltado todo ese alquitran que tenia y se ha quedado impresionante

Salillas , no he utilizado tu sistema de la cadena porque un conocido me dijo que lo uso y el deposito se deformo saliendole bultos por los impactos... Gracias por tu consejo quizas en un deposito que no sea metalico puede funcionar muy bien

Es que con la cadena no hay q agitar el deposito, hay q ser animal,jajaaj lo q hay que hacer es moverlo suavemente girandolo en todas las posiciones para q la cadena roce con toda la pared del deposito... Después de limpiarlo, lo has " pasivado" o recubierto con algo? Sino es muy provable que lo veas oxidar en tiempo real... Yo lo recubri con resina epoxi y ya queda pa los restos jaja

Si lo llenas de gasolina no se te oxidará, si no lo mejor es echarle una resina, a mi recientemente me han arreglado el interior de un depósito con el Tankerike y ha quedado genial, después de ver otros debo de decir que éste producto será caro... pero es el mejor.
De todas maneras si se ha quedado bien no tienes porqué hacerle nada, lo digo porque yo intenté "arreglar" uno por dentro con un producto... y la cagué, en fin, como siempre haz lo que quieras, pero a veces, nos metemos en berenjenales que no son necesarios.
Saludos y suerte

Buenos días.

Después de la limpieza interior, no lo dudes, resina epoxi especial para tratamiento de depósitos y te olvidas de por vida. No es caro, es super sencillo y te ahorrarás disgustos y limpiezas al carburador.

Salud

Salillas , no he utilizado tu sistema de la cadena porque un conocido me dijo que lo uso y el deposito se deformo saliendole bultos por los impactos... Gracias por tu consejo quizas en un deposito que no sea metalico puede funcionar muy bien

Hostias que brazos debe tener tu conocido....:D Ha que darle muy fuerte o meter una cadena muy gorda para abollarlo... como te han dicho el metodo es que la cadena rasque las paredes no las golpee.

Me alegro de que hayas solucionado tu problema.

Salud!!!

Atrás