Limpiar equipación

mhurtadoj

Arrancando
Hola a todos
Igual esta cosulta se ha realizado alguna vez, pero no he sabido encontrarla dentro de los post.
Alguien me puede decir como limpiar la ropa de cordura.
Tengo el traje que desde que vino de Pingüinos está echo unos zorros y no se como hacer para lavarlo y que quede perfecto.
El traje tiene Gore-Tex, no se si eso influye en algo, pero tengo miedo de meterlo en la lavadora y enviar todo el equipo a hacer puñetas porque no se deba.
Haber que me podeis decir

Osea, directamente lo meto en la bañera con un poco de jabon y frotando un poquito.

Pues nada, esta misma tarde a la bañera que va.

Gracias y un saludo

ten cuidado que las protecciones no sean de carton duro o similar que se estropee con el agua,
las de ahora vienen de plastico, pero antaño....
los bolsillos tambien miralos, los billetes y el agua estan reñidos...por experiencia, V,s

jejejejejeej, seguro que sí porque desde que tengo el equipo no lo he lavado a conciencia.

Los guantes, los limpio a mano, con un trapo impregnado en jabon y voy frotando, pero si los meto tambien en la bañera, que tal?

Mejor será sacarle todas las protecciones y asi evito problemas.

El interior del casco si que lo he desmontado en alguna ocasión y lo he limpiado un poco con el Febrise para los olores y tal, ademas como esta tarde tengo que comprar para ponerle el comunicado, aprobechare para volver a desmontarlo y dejar que se aire

Yo le quito las protecciones, cierro todas las cremalleras y velcros y a la lavadora con programa delicado sin centrifugar. Suelo usa norit de ese o parecido. H2O fria. Y a secar al vientoooo ::)
Sale nuevo.

soma dijo:
Yo le quito las protecciones, cierro todas las cremalleras y velcros y a la lavadora con programa delicado sin centrifugar. Suelo usa norit de ese o parecido. H2O fria. Y a secar al vientoooo ::)
Sale nuevo.

Pues si lleva Gore-Tex lo mas probable es que no tarde en entrarte agua, ya que esta membrana es bastante delicada y con los dobleces a que se ve obligada dentro de la lavadora acabará por ceder, si no lo ha hecho ya... :o :o :o :P

[Pues si lleva Gore-Tex lo mas probable es que no tarde en entrarte agua, ya que esta membrana es bastante delicada y con los dobleces a que se ve obligada dentro de la lavadora acabará por ceder, si no lo ha hecho ya... :o :o :o :P]
[/quote]
Efectivamente la muerte del goretex son los dobleces, cuanto menos se laven estas prendas mejor y por supuesto nunca en lavadora.

Lo de nunca en lavadora, pues depende... Estas lavadoras alemanas que cuestan tanto como todas las revisiones juntas de una BMW en los dos años de la garantía ;-) tienen unos programas de lavado a mano (con este mismo nombre) que tratan con más mimo las prendas que dándole a mano con el sistema tradicional, y no es broma. Pero cierto es que el goretex es una membrana delícadisima...

Vs

Te cuento mi caso:

Yo también vine de los pingúinos oliendo a "gitano que tiraba pà tras...", total que despues de desmontar todas las protecciones a la lavadora y punto.

progama sin centrifugado y en frio, ¡ojo! sin suavizante (tapa los poros de las membranas aislantes gore-tex, simpa-tex, hippora, etc..)

y al final, como nuevo.

Saludos.

La verdad, creo que para esta primera vez no me voy a fiar mucho de mi lavadora.
Este sabado pienso salir con la moto por la mañana a hacer un bocata por ahi y "cuando arribo a casa, ecco" a la bañera con el traje puesto. jejejejeje
Lo lavare a mano, eso si, supongo que tardara en secarse lo que no está escrito.
Creo que hoy en día lo que realmente hace que no traspase el agua, no es el GORE-TEX, sino la cantidad de mierda que tiene el pobre encima, porque entre polvo, barro y mosquitos muertos que deben haber dejado sus partes por la chaqueta, lo que no entiendo es como la chaqueta y los pantalones no se ponen de pie solos.
Os contare el resultado el lunes.
Un saludo

Sin duda lavadora, con norit o similar, sin centrifugado, agua a 30º y programa para ropa delicada.

mhurtadoj dijo:
jejejejejeej, seguro que sí porque desde que tengo el equipo no lo he lavado a conciencia.

[highlight]Los guantes[/highlight], los limpio a mano, con un trapo impregnado en jabon y voy frotando, pero si los meto tambien en la bañera, que tal?

por los guantes no hay problema de meterlos en la lavadora o ha remojo, porque siempre vuelven a su posicion, se secan y listo,
pero si son de piel, eso con una esponja humeda para quitarle lo mas gordo y despues con grasa de caballo (que no tiene sal) o productos especificos para nutrirlos y listo, eso si que empapen bien la grasa si no puede que resbalen algo y te de la risa la coger los puños....o los frenos,V,s

El tema es que los guantes son tambien de GORE-TEX y tienen protecciones duras, que según las especificaciones del fabricante son de carbono, por lo que no tengo problemas con que se desagan por ser de carton.
Pero al ser el guante de GORE-TEX, ¿crees que es buena idea lavarlos en labadora?
La verdad es que me he dejado un dineral en todo el equipo y no me apetece tener que volver a hacer lo mismo. No esta el horno para bollos.

Bueno, pues tema terminado

El sabado cuando volvi de dar una vueltecita, desmonte todos los forros y protecciones y directo a la bañera, pantalon y chaqueta.

Temperatura de 40º, esto de los grifos inteligentes es la polla, un poco de jabon de manos y cinco minutos en remojo y poco a poco a frotar.

Dios mio como salio el agua, os puedo jurar que salio casi, casi negra, una pasada la de mierda que salio. Claro que el traje era negro y no se aprecia tanto la mierda como en uno de color.

Pero creerme que se le ha notado la diferencia, en las letras que tenia grabadas y el reflectante trasero.

Luego lo colge en la galeria, que lamentablemente no da el sol, esto fue el sabado sobre las 20:00 mas o menos y el domingo a las 12:00, mientras estaba biendo las carreras, le estaba montando las protecciones.

Ha quedado perfecto y ahora otra temporada mas.

Se le nota la diferencia pero en el de mi pareja que tiene las mangas rojas, en ese se notará una pasada. Este sabado continuaremos con la operacion limpieza.

Y a lucir traje nuevo.

Gracias a todos por los consejos.

Me estuve mirando las especificaciones y si las sigues al pie de la letra, mejor no lavarlo nunca.

Agua 40º, ojo con los jabones, no doblar, no lavadora, no centrifugar, no poner a remojo, etc. Que pretenden que nos compremos uno nuevo por temporada, joder, menudo negocio con lo que valen.

Bueno, un saludo a todos y reitero mi agradecimiento.

Atrás