¿Limpiar escapes cromados?

Raindog-

Allá vamos
¿si? ¿no? ¿con qué?

Me refiero a los codos de salida de la boxer, claro ;)

thx y Vssss.

Ni idea, yo he optado por dejarlos azulados.

Si los consigues dejar brillantes... No arranques la moto nunca más ;D ;D por que te volverán a quedar azules.

Creo que BMW tiene un producto para limpiar esos tubos cromados pero no le he probado.

Hola a todos:
Yo tengo una R 1100 s y desde hace un par de años limpio los tubos de escape con limpiador de vitrocerámicas (cualquier primera marca vale) y lo aplico frotando con una esponja blanda.
Me dura unos 4.00 km en bastante buen estado.
Saludos.
Rol.

me ha salido mal el número de km.
Son 4.000 en buen estado.
Saludos.

Hola...yo los limpio con pulimento de abrillantar coches y con 15.000km estan azules en las salidas de los escapes pero brillan mucho.saludos :)

No creo que rain quiera quitar el azulado de los colectores, sino la mierda que se queda pegada en estos. Limpialos con agua y jabon primero y despues les das con un limpador de cromados (en cualquier hiper los tienen) o un pulidor de metales (en el fondo es lo mismo). Trapito y paciencia, te quedaran azulados pero como nuevos ;) ;)

VSSSSSs
Raul

Sí, lo del azulón lo tengo asumido...

mis dudas iban más bien en el sentido de si no deterioraría el metal a base de pulimento... y sobre todo, si luego con el calor y el producto aplicado no sería peor el remedio que la enfermedad.

Tomo nota de vuestros consejos, aunque no sé mu bien cual aplicar...

Probaré en uno con pulimento y en otro con limpia-vitro... y en un mes os cuento quien gana ;D ;D ;D

Gracias amichis.

Yo les he dado pulimento dos o tres veces nada mas, asi que no se decirte si despues de darles 50 veces seria peor el remedio que la enfermedad. De todas formas es una tarea un poco tediosa (lo del trapito) y te cansas antes de gastar los escapes :D :D Estoy pensando que los de las harleys las llevan siempre con los cromados relucientes, asi que no tiene que ser tan malo...

Un saludo y ya contaras los resultados.
Raul

Con lo bonitas que estan las salidas azules ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Aun asi para quitar esa capa que a veces esta en ellos de color marron claro, que no es otra cosa que mierda pegada y reseca, lo mejor es lavarlos bien con agua y jabón y despues trapo y limpia vitroceramicas o pulimento de pintura de coches que para el caso es lo msmo, ademas se te ponen los brazos como lo de rambo y te acuerdas de todo el santoral a la vez.
Un saludo.

Pues yo siempre los he limpiado con agua y jabon, pero al leer como lo hacian esta tarde los he limpiado, han quedado muy guaos, brillantes. :)
Yo he utilizado froggy para vitro, un paño con froggy le das un poco y despues uno seco a pulimentar. Genial. 8)

cuidadin con los pulimentos o te llevarás el cromado, luego se quedan negros. lo mejor un abrillantador especifico para cromados o para carrocerias. quedan azules pero brillantes.

las bmw no serian lo que son sin esos escapes azules, como dicen en la casa, es la filosofia de la marca.

ese 'defecto' es facilmente eliminable usando tubos de escape de doble pared. pero pesaria aun mas la moto.

slds

Güenas

Yo utilizaba en la 1150 y ahora en la 1200 Autosol Metal-Polish (bote negro y dorado), de hecho es el que recomendaba el manual de la 1150, compré el bote de 500 ml hace 3 años y aún me queda pá un añito más, los tubos quedan de puta madre pero de darle con el trapito no te salva ni el Altísimo.

Lo podeis encargar on-lain puesto que en España no lo he podido encontrar:

http://www.autosol.de/shop-en/

Aparte del arriba indicado tienen jarta productos pá el mantenimiento de todo tipos de metales, plásticos, disuelve-mosquitos, gamuzas con tecnología de la NASA, etc...

Saludos

Pues a mi el marrón no me sale y he usado mil productos a mano y a máquina y naaaaaa

Atrás