Limpiar interior del depósito.

wanchoper-r1150r

Allá vamos
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hola compis,necesito saber de qué manera se puede limpiar el interior del tanque de gasolina de nuestras k"s,he desmontado la bomba de gasolina y la goma que la rodea(amortiguador)me ha salido descompuesta,la moto llevaba bastante tiempo parada con la gasolina descompuesta,he comprado una bomba completa más el aforador que también estaba muy oxidado¿existe algún producto que le pueda echar y no dañe el aluminio del tanque? o me toca limpiar con estropajos o nanas de níquel y quedarme sin dedos en las manos? a ver si alguien que ya haya pasado por esta situación me puede ayudar y no morir en el intento.gracias.un saludo.
 
587F727777771E0 dijo:
Para limpiarlo bien yo te aconsejaria una cadena y sosa caustica le das unos buenos meneos y ya veras como lo arranca todo luego enjuagas bien todo con agua, secas bien a ser posible con aire caliente  o lo pones al sol y una buena imprimacion y perfecto.
estimado kompañero bultii, ese metodo es eficaz en tanques de metal, nuestro tanque de gasolina es de aluminio y por lo tanto el utilizar ese metodo lo dañaria, creo que no te habias dado cuenta del material del tanque, un cordial saludo.
 
405651584B4D390 dijo:
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estimado kompañero  bultii, ese metodo es eficaz en tanques de metal, nuestro tanque de gasolina es de aluminio y por lo tanto el utilizar ese metodo lo dañaria, creo que no te habias dado cuenta del material del tanque, un cordial saludo.[/quote]
Pues si es de alumnio lamento lo dicho la verdad es que no lo sabia,esa indicacion es como tu bien dices para tanque de chapa, pido mil disculpas.
Y borro el mensaje.
 
636E67726B61616A6B020 dijo:
Hola,

En este hilo tienes mucha información al respecto.

Saludos.

Cuidado con las indicaciones de ese hilo, ya que no serían aptas para depósitos como los de nuestras K. Esas recomendaciones son para motos con depósitos de acero, ya que en algunos casos hablan de Salfumant (AguaFuerte), que no se puede usar en tanques de aluminio, pues provocaría una reacción química y literalmente disolvería el depósito.

Mi recomendación es que le des un buen lavado con desengrasante y agua hasta que el agua salga limpia. Después puedes usar vinagre que es un ácido muy suave y eliminará y reblandecerá lo que haya quedado. Échale 3 litros y le das unos buenos meneos. Posteriormente limpia con alcohol isopropilico por ejemplo, o con gasolina nueva.

Saludos
 
gracias compañeros por vuestra ayuda,al final lo voy a limpiar primero con un desengrasante y mucha agua y por último le daré con gasolina cuantas veces haga falta hasta dejarlo como es debido.un saludo a todos.
 
Estimados:mi k100 del 86 lleva parada 10 años y para conservar el interior del deposito,le verti gasolina y aceite motor.Ahora cuando lo he vaciado con un manguito,esta amarillento por dentro y con unas manchas pegasonas y solidas de aceite,pegadas al deposito y todo lo que contiene su interior(bomba,flitro etc).Como puedo limpiar esto? y sabe alguien como se desmonta el deposito?.
Gracias y saludos
 
hola alfonso,primero desmonta tapón de gasolina y desmonta bomba de gasolina y su amortiguador(10 años parada segurísimo que tienes que cambiarlas estas 2 piezas),después desmonta filtro de gasolina,también tienes que cambiarlo es un mahle kl 145,desmonta el aforador quitando los 4 tornillos que tienes en la base del tanque,depende el estado en que salga podrás recuperarlo o cambiarlo también,obligatorio poner junta tórica nueva para que después no te pierda gasolina,una vez realizado todo esto puedes empezar con la limpieza interior del tanque,si no tiene chapapote del amortiguador de la bomba te será fácil limpiarlo,si no es así tendrás que tener paciencia y mucho desengrasante y agua y por último un buen enjuague con gasolina recordando siempre que el tanque es de aluminio.suerte.un saludo.
 
Gracias compañero.
Para intentar desmontar el deposito entero,he quitado las tapas laterales bajo el asiento,los embellecedores laterales ,junto al deposito(alargados que llegan hasta el motor),pero no consigo ver si el deposito tiene un tornillo debajo o algo similar.El caso es que intento tirar hacia arriba y no sale.Es a presion?.
Saludos
 
alfonso el tanque en la parte trasera junto al asiento tiene 2 tetones con 2 clics,quita los 2 clics con unos alicates de puntas o destornillador y tira del tanque hacia arriba de la parte trasera y después hacia atrás,antes de todo esto tienes que desconectar también los 2 tubos de gasolina que tienes en la parte delantera izquierda,me imagino que si la k 100 es naked habrás quitado también el cubre-radiador o si es una rs los carenados.un saludo.
 
alfonso el tanque en la parte trasera junto al asiento tiene 2 tetones con 2 clics,quita los 2 clics con unos alicates de puntas o destornillador y tira del tanque hacia arriba de la parte trasera y después hacia atrás,antes de todo esto tienes que desconectar también los 2 tubos de gasolina que tienes en la parte delantera izquierda,me imagino que si la k 100 es naked habrás quitado también el cubre-radiador o si es una rs los carenados.un saludo.
Y el conector de la parte derecha, o lo arrancarás... Si no tienes claro cuál es, cuando tengas suelto el tanque levántalo un poco y sigue el cable que sale del aforador.

Saludos,
AMT
 
Gracias compañeros por vuestra inestimable ayuda.Sin esta,los manazas como yo, estariamos perdidos.
saludos.
 
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