Limpiar inyectores?? como???

• Autor Autor angel.s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

angel.s

Invitado
HOLA...........
No se como limpiar los inyectores, en el foro he localizado este post: este sistema es funciona, hay otro sistema que no sea llevarlos a limpiar???

Escrito por ENRIC 77
Bueno, bueno.... con la llegada edl fin de semana he sacado un ratillo para liarme con el tema de los inyectores.

Como dijo Tabayú, los llevé a un sitio Bosch para que me los impiasen. Bien, el precio son... 130 euros/inyector... :-X
Después de un ataque de caspa y mirando esas piezas tan canijas y lo que me piden.... na na na... por hacer gasto, compro las tóricas y me pillo un limpia carburatas de toda la vida.

25022010003j.jpg

Los lleno de este procucto y los dejo tendidos toooooda la noche.

25022010005.jpg

25022010005.jpg

Entre tanto esa noche leí por la inmensidad de internet el método para desatascar los inyectores. Los suelen dejar metidos en una máquina conectados a impulsos de inyección y con presión. Como no estoy para gastarme 500 euros en inyectores, tampoco lo estoy para una maquinita de esas así que enchufo los inyectores uno a uno en la clema del cuarto inyector (por quello de la comodidad). Suelto la clema del depósito para que no me salga gasolina cuando accione el motor de arranque, y por último, a la par que le doy al arranque, echo el spray limpiador. En menos de 10 segundos por inyector [highlight]todos[/highlight] empezaron a inyectar de nuevo!!! :D

26022010n.jpg

26022010n.jpg

Me dispongo a montar los inyectores, pero la mugre que hay a la entrada de la culata no me gusta demasiado. Sin que nadie me vea "robo" el aspirador  :o y le acoplo un manguito standar con un guante que pasaba por ahí como pieza de empalme. :-[ Se ve cutre? :-[ jeje. Ahora sí, todo limpísimo

26022010003.jpg

26022010003.jpg

Pues nada, montaje de las tóricas nuevas con su grasa, que aparte de facilitar el montaje, al calentarse sellará un poco más y nos alargará la vida útil de la junta de goma ya que se resecará menos.

26022010004.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/1752/26022010004.
jpg

Y....
....¡¡¡Que deciros...!!!!
¡¡¡HA ARRANCADO A LA PRIMERA!!!  8-) :o :D ;D ::)

26022010005c.jpg

26022010005c.jpg

26022010010.jpg

26022010010.jpg

Hoy, 26 de febrero de 2010, a las 18:30 mi K 100 Rs ha resucitado!
:D ¡¡ESTA VIVA!!  :D
He hecho un video con el movil de la arrancada después de 10 años, pero ni idea de colgarlo  :P
Un saludos y perdonal la chapa, espero que a alguno algún día le sirva de algo.
PD: [highlight]Opción "B" para inyectores[/highlight]. Si no se hubieran desatascado, son los mismos que llevan los lancia Y-10, seat ibiza 1.2, 1.5 y 1.7, así como el Seat Malaga 1.5. En el desguace os salen bien baratos.

Saludos!!
Enric
img39.imageshack.us/img39/8184/26022010010.jpg

HOLA...........
Estos son mis inyectores y culata, como se puede observar están muy sucios..... si al limpiar los orificios de la culata se cae la suciedad para dentro habrá algún problema?? no debe ser muy bueno que entre porquería en la cámara de combustión verdad?? algún consejo de limpieza???

p2304101820h.jpg

p2304101821.jpg

p2304101822.jpg

p2304101823.jpg

Gracia por todo.....

A10...

Como se sacan los inyectores? Tirando de ellos?
Si los tuyos tienen esa mierda
veras los míos
grrrrrrrrrrrrr

salen facil,no es normal que esten en ese estado.seguro que las toricas no estaban sellando bien ,el repuesto en
desguace ex traf o via internet sale al precio del del bote
de lurdes.

La verdad Angelmar te han quedado de lujo igual me animo para limpiarlos algun finde que no este muy liado, una pregunta las toricas: te las venden en origen o ahi algun kitt de reparacion, gracias.

3F2A3F2A247E7F7F4F0 dijo:
La verdad Angelmar te han quedado de lujo igual me animo para limpiarlos algun finde que no este muy liado, una pregunta las toricas: te las venden en origen o ahi algun kitt de reparacion, gracias.

HOLA.............
Los inyectores no los he limpiado aun son de Enric 77 y referentes las juntas ni idea....
Por cierto, a mi me costo mucho sacarlos.....

A10....

Supongo que las tóricas serán fáciles de encontrar en cualquier establecimiento de suministros industriales.

Saludosss

684D51474E4B4C220 dijo:
Supongo que las tóricas serán fáciles de encontrar en cualquier establecimiento de suministros industriales.

Saludosss

HOLA............
Pues no se, pero si alguien tiene las medidas exactas, no creo que sean difíciles de pedir/encontrar...

A10...

en bmw he comprado 3 toricas, no les quedaban mas, y a 3 euros cada una
ya he sacado los inyectores, mugre tenia igual o mas que en la foto anterior, el 2 inyector me perdia un poco pues la torica estaba aplastada
les he hechado un poco de limpia inyectores y a esperar a que tenga el resto montado para que el bueno de Karlos, venga con el twinmax a ponerla apunto
por cierto, los tornillos de las mariposas no estaban igual, es posible que esten mal regulada la inyeccion??

dsc04737.jpg

Hola Ivantxu, la posicion que se quedan los tornillos no tiene nada que ver, cuando se ajusta con los vacuometros, cada tornillo queda como se queda, debido a que cuando estan los cilindros igualados ya no se deben tocar, si no se descorrigen otra vez

Angelmar, hay varios temas por ahí sobre la limpieza de inyectores, aqui tienes algunos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1252443399;start=all

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245052209/12

Si quieres dejarlo en manos de un profesional, llevalos a un Bosch Center. Pide presupuesto antes, para que no te den el susto. El precio que le dieron a Enric77 no es lo normal, a Ribbing en este post muy reciente le cobraron 60 lereles por los 3:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264781445/15#15

Si le incluyeron las tóricas en el precio, está todavia mejor :D. Sobre todo pensando que BMW pide 3€ por cada una :'(. Si te quieres cambiar las tóricas por tu cuenta, igualmente en algun distribuidor Bosch podrás conseguir el juego de reparación ref 1287010704, 3 juntas tóricas en una bolsita por 4.60€+IVA. Casi a mitad de precio, o mucho mas baratas si te hacen un buen descuento ;).

Atención a los taponcillos negros que se ven en al foto, vale la pena cambiarlos para que no entre aire. Evitan petardeos

22222037202D2D2432410 dijo:
Atención a los taponcillos negros que se ven en al foto, vale la pena cambiarlos para que no entre aire. Evitan petardeos
Petardeo y estabilidad del ralentí, ayer le di un limpiado a la moto (una vez al año no hace daño) pues mentira, porque se calló uno de esos tampones y en caliente notaba el ralentí inestable y muy bajo, hasta que me di cuenta que se habñia caido el taponcillo, menos mal que lo encontré en el suelo, agrietado pero todavía me hacía la función de tapar y no dejar entrar aire, ahora toca ponerlos nuevos.

Angelmar seguro que con la muestra en la mano encuentras una igual en cualquier tienda de suministros industriales o de automoci´´on y seguro que te sale mas barato que en el conce ( a 3 leuros cada una flipan en colores). Respecto a la limpieza de los orificios, yo lo que usaba es un aspirador (luego limpia el aspirador tambien que como se lo subas a casa a tu mujer lleno de grasa la has cagao  ;D). Si persiste la porqueria porque est´´a aderida a las paredes del orificio, puedes coger un destornillador fino envuelto en un trapo y limpiarlo, eso si con precision de cirujano. Al estar pegada a la pared dudo que caigan impurezas, si pones la boca del aspirador cerca mientras limpias mejor. Un saludo y a cuidar esa k.

23000D051308020A610 dijo:
Si te quieres cambiar las tóricas por tu cuenta, igualmente en algun distribuidor Bosch podrás conseguir el juego de reparación ref 1287010704, 3 juntas tóricas en una bolsita por 4.60€+IVA.  Casi a mitad de precio, o mucho mas baratas si te hacen un buen descuento  ;).
La semana pasada pillé unas cuantas tóricas en la Bosch y el precio ha subido a 6.00+IVA el juego.  Entre eso y la subida del IVA cada vez se acercan mas al precio de BMW  :'(, aunque sigue habiendo diferencia  ;).

Tanto le lloré al de la Bosch, que me subio el descuento a un 38% para compensar  :D. Es que llevaba encima la factura anterior para saber la referencia, y la diferencia de precio cantaba mucho...

19323B393B5A0 dijo:
[quote author=22222037202D2D2432410 link=1272056268/11#11 date=1302643852]Atención a los taponcillos negros que se ven en al foto, vale la pena cambiarlos para que no entre aire. Evitan petardeos
Petardeo y estabilidad del ralentí, ayer le di un limpiado a la moto (una vez al año no hace daño) pues mentira, porque se calló uno de esos tampones y en caliente notaba el ralentí inestable y muy bajo, hasta que me di cuenta que se habñia caido el taponcillo, menos mal que lo encontré en el suelo, agrietado pero todavía me hacía la función de tapar y no dejar entrar aire, ahora toca ponerlos nuevos.[/quote]

tranquilo, que eso no vale nada y va bien ponerlos nuevos sin grietas-

Yo he comprado la semana pasada las 8 tóricas de los injectores por 15€ en Rodamientos Arizti (Vitoria). Eso sí, son de vitón para que aguanten la temperatura y la gasolina.

Estas son las medidas:7,52X3,53

Espero que os sirvan

Yo como soy un vago le echo un producto que se llama Fortè de vez en cuando.

Atrás