Limpiar inyectores echando 3 en 1 al depósito

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El otro día, en otro post, dijo 'pablo' lo siguiente :

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1110109072

"Por cierto (continúa del anterior), si quieres un buen limpiador y barato para los inyectores (vale para gasolina y diesel), espera a que tengas cinco litros en el depósito y le echas un bote de 200 a 300 centímetros cúbicos de 3 en 1, vas a alucinar, te deja los inyectores (si es que están sucios) limpísimos."

Vuelvo a abrir aquí esto ya que el otro post iba de otro tema y quizás no se le preste atención.

¿Alguien más puede decir algo acerca de esto?

El 3 en 1, ¿en spray? ¿el de toda la vida?

Bueno, esto es todo, muchas gracias!
 
Chico me estoy quedando de piedra :eek: :eek: :eek: :eek: Tres en uno de toda la vida y dices que deja el tema de los inyectores de perla?. Quien ha esperimentado con ello? Ademas de lubricante aflojatodo, con la detonacion del motor no perjudicara nada? No se, ni idea por eso pregunto.
En fin, algo nuevo se aprende cada dia. Gracias artista por la informacion.

Saludos desde el sur del sur
Kdd Club75
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yab...ONES;action=display;num=1108457287;start=0#13
 
No se si limpiara......... :-/ pero seguro que va mas suelta.... ;D ;D ;D
 
Estás seguro de que con kh7 no los desengrasas mejor? ??? ???
 
A ver si alguno se anima a probarlo y nos muestra el reportaje en los manuales mecanicos. ;D ;D ;D
 
Hola,

el dicho aquel que decía: los experimentos con gaseosa....

Yo ni de coña me atrevía a poner 3 en 1 a mi moto...
para eso ya hay limpia inyectores, que aunque sean de coche digo yo seran menos peligrosos...


V'sss.
 
Es un broma no???

Yo no soy químico ni nada por el estilo pero no me suena que sea nada bueno...

Ptrufero.
 
supongamos que si, que los limpia y disuelve la grasa y restos del circuito, ¿que pasará cuando el 3 en 1 entre en el carter y se disuelva en el aceite del motor?, ya se que es de esperar que se queme con la gasolina, pero algo quedará.
 
Eso es una burrada, el 3en1 se come hasta las piedras.

Mejor le ponemos GIor (un poco de pasta basta) y despues Mimosin para que queden suavitos....
 
vale, visto que nadie ha defendido la propuesta de pablo por el momento no me atreveré a hacerlo en mi moto ;D

Mejor desmontarlos y llevarlos a taller ;)
 
Habría que esperar que alguien más enterado en la materia se pronunciara. (Sin menos preciar para nada el comentario de pablo).
Supongo que para bien o para mal, tendrá que tener una explicación quimico-científica.

De los mejores limpia inyectores que he probado a lo largo de mis motos y de mis muchas "Latas", lo mejor de lo mejor que he probado es o era el "Sol Fuerza", eso si que se notaba y un monton, no como el Wins, que la verdad era como tirar las 500 ó 600 ptas que costaba a la basura.

Un saludo
 
Lo que he hecho siempre es poner gasolina de buena marca, en estaciones modernas y limpias y jamás he utilizado aditivo externo alguno.

Eso sí, si veo que una gasolinera está de obras que afecten a los tanques, no reposto en tres meses como mínimo. Por si las moscas...
 
Los inyectores se limpian con ultrasonidos. El resto, chuminadas. ;D
 
flip dijo:
Los inyectores se limpian con ultrasonidos. El resto, chuminadas. ;D
no estoy de acuerdo flip. Los productos ESPECIFICOS para la limpieza de inyectores (no el 3 en 1) sí que suelen mejorar la inyección pero sólo cuando las partículas (procedentes de los depósitos de los surtidores, oséase: mierda) son blandas o muy minúsculas. Cuando las partículas éstas están sedimentadas o son muy grandes, sí que hay que eliminarlas con ultrasonidos... esto es como las piedras del riñón ;D...
 
Yo he oido algo a cerca del calimocho, pero voy a intentar enterarme un poco mas y os lo cuento, seguro que hay alguien que le viene bien.

Saludos.
 
3 en 1, ultrasonidos... :eek: :eek: :eek: toy flipando, o es ke me he kedado anticuado
 
Gory dijo:
3 en 1, ultrasonidos... :eek: :eek: :eek: toy flipando, o es ke me he kedado anticuado

gory, no es tan raro lo que se comenta, pero creo que aqui hay un mal entendido, digo creo, con 3 en 1, es un poderoso, como diria, acido que se como el oxido y asi, puedes dar movilidad a aquello que este agarrotado por el oxido, pero a la vez, si no limpias luego los restos del producto, este sigue con el proceso, y dependiendo del material lo puede dañar o oxidar aun mas de lo que estaba :eek:
por lo que creo que como limpiador de inyectores, puede ser bueno , pero si los inyectores estan fuera, se limpian con el espray y luego se quitan los restos del producto...
con los ultrasonidos, es diferente el proceso, se coloca el objeto a limpiar dentro de un liquido, y a base de bombardearlo con ultrasonidos, se consigue que las pequeñas incrustaciones, se despeguen y el material quede totalmente limpio... ;)
 
Mi experiencia de uso del 3 en 1 en limpieza de armas, es que con el tiempo te deja una capa sólida de laca en la pared de dificil desincrustaje.

Solo de pensar que esa laca se fije en la pared del cilindro o los inyectores, sobre todo con el calor, ya me produce una clavada de mil diablos.
 
¿Por qué no esperamos a que primero lo pruebe Pablo?. Eso sí, yo le echaria después el mimosin para que esten mas suavitos. ;D
 
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh.ya he entendido lo de tres en uno
Tres gripajes en un mes.je,je,je,

Preguntale al que te ha dado la información que cuánto le han dado en el desguace por el motor.
 
El 3 en 1 , viene siendo una mezcla de aceite fluido, co algún tipo de disolvente , que al ser pulverizado finamente se introduce por todos los recovecos de los mecanismos.
El mejor sistema de limpieza , doy fe, es con ultrasonidos, recuerdo unos carburadores de una GoldWing 1100 de un amigo, que estábamos recuperando , llevaba 15 años parada, y la única forma de desincrustar los conductos internos fue con una maquinita de esas.
Yo en la actualidad, dispongo de una específica para inyectores . .
 
8) >:(Los experimentos con gaseosa... y YYYY... >:(
 
3 en 1.....pues va a ser que no....
Bromas a parte no creo sea un producto idóneo para la limpieza de parte tan especial.
Yo, ni pensarlo...Jep tiene toda la razón.

Un saludo,
F.
 
Pues no es coña la cocacola hace milagros contra el oxido!!! meted un torinillo oxidado en cocacola y al dia siguente me decis como ha kedado, pa flipar!!! y pensar ke nos la bebemos
 
Je, je, je, lo del 3en1(que por cierto pocos utilizan ya, decantandose por el W40... ::)) me recuerda a uno que me decia que en el cambio de aceite, despues de dejar gotear y mover un poco la moto, la encendia y daba unos golpecitos de gas en vacio para acabar de eliminar el aceite... :eek:)
Si lees esto no te lo tomes a mal, pero es que... ;)

Lo dicho, los experimentos...en casa del vecino y con su propia gaseosa.... ;D

v'ss
 
Gory, la Cocacola hace milagros con el Ron ;D ;D ;D. "Pa" desoxidar Titán tiene un producto de primera y que no pone el aluminio negro.
 
Pos yó al deposito solo le meto gasofa y en alguna ocasión Wins o como se escriba,como medida preventiva.

Posiblemente los fabricantes del 3 en 1 están desaprovechando una ocasión de oro y no lo saben ;D ;D.

Como dijo Una.... Que inventen Ellos.

SALUDOS
 
para los quimicos de esta sección el prodicto base del susodicho 3 en 1 asi como todos los similares diganse aflojalotodo es aceite de parafina ( el que usaban las abuelas para las maquinas de cose) mas un volatil a base de eter los cuales no afectan para nada a los inyectores mas bien lubrifican la agujas del inyector en mi esperiencia basada en la ing de dichos productos los fluidos utilizados para comprobar los haces de flujo estaban realizados a base de dichos componentes, sobre los ultrasonidos ya os comentare sobre las reclamaciones en otro momento de como desincrustar suciedades.
 
Pues entre lo del 3 en 1 y lo ultimo que he oido que es ¡engrasar la cadena con aceite de freir usado! yo ya flipo en colores. Va a haber que hacer un libro con todo esto.
Y no entro a discutir si si o si no, pero hay que tener muuuuuucho valor para hacerlo.
 
Sacado de el libro "Técnicas del automóvil - MOTORES - J.M.Alonso - Ed.Paraninfo" :

"La gasolina vertida por los inyectores va dejando sedimentos que obturan parcialmente los conductos de paso y, cuando el vehículo realiza recorridos cortos, el motor no alcanza la temperatura de régimen y en el posterior enfriamiento a la parada el combustible que queda alrededor de la boquilla se carboniza depositándose en esta zona, obstruyéndola parcialmente y deformando el chorro cónico o impidiendo que el inyector se cierre completamente. En estos casos debe procederse a efectura una limpieza de los inyectores con un disolvente apropiado que puede mezclarse con la gasolina, pero el mejor procedimiento consiste en una limpieza ultrasónica efectuada con un equipo especial."

Ahí queda eso, y este tio tiene que saber de qué habla :p
 
Odi dijo:
Pues entre lo del 3 en 1 y lo ultimo que he oido que es ¡engrasar la cadena con aceite de freir usado! yo ya flipo en colores. Va a haber que hacer un libro con todo esto.
Y no entro a discutir si si o si no, pero hay que tener muuuuuucho valor para hacerlo.

pues lo del aceite de freir usado, es mas bien una leyenda urbana de nuestras abuelas, por que como antiguamente lo hacian servir todo, pues que mejor uso para un aceite que ya no sirve para freir, pues usarlo, cadena de las bicis, puertas, cualquier aparatejo que se pueda o deba engrasarse.... ;D
hoy por hoy, tenemos otros aceites para tales menesteres, pero te puedo asegurar, que el aceite despues de usado para freir papas o lo que sea, hace su funcion como buen engrasador, total, no deja de ser aceite ;D ;)
 
Transcribo directamente texto del bote:

"Producto altamente inflamable"

"Aléjese de cualquier fuente de ignición"


¿No será que le estamos aplicando a la gasolina un "extra" de fluido detonante ... y da la sensación de que hemos desembozado algo porqué "tira" más ? ;D ;D ;D

a más de 20 euros el litro (mas o menos) me parece algo caro el carburante, ¿no?

Mejor le metemos queroseno de avión...! :eek: :eek:
 
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