Limpiar inyectores?

trize

Arrancando
Registrado
8 Abr 2009
Mensajes
48
Puntos
0
Después de escape de gasolina por uno de los inyectores (por mala colocación de las grapas)he pensado cambiar los anillos o juntas de goma de los inyectores (no se si se venderan sueltas) y de paso limpiar los inyectores.
¿hay algún liquido limpiador o de que manera se pueden tratar ?
¿al colocar los inyectores tienen que sujetarse primero en la regleta y luego presionar con los tornillos?
Espero vuestras respuestas y me saqueis de dudas como otras veces.
Muy agradecido.
Salud para todos.
 
Aprovechando este post, hago una pregunta yo también:


¿Sirve para algo, es bueno/malo o mejor dicho, debemos echarle de vez en cuando un Winns al depósito de gasolina para limpiar inyectores/carburación?

Gracias.

Un saludo

Trastito
 
Hola trize

Por aqui he leido sobre un aditivo para la limpieza de inyectores, se echa al depósito en la proporción adecuada. Dicen que va bien y que es caro (yo lo vi a la venta sobre 16euros). Se llama FORTÉ o algo asi.

Sobre la colocación de la regleta no te puedo ayudar pues nunca la desmonté.

Saludos.
 
Hola a tod@s.Estuve en BMW a comprar los anillos o juntas de gomas(2 € cada una)para los inyectores.Estos para colocarlos bien ,primero se ponen en la regleta pillados con las grapas (combiene untar de aceite para que deslicen con facilidad) y luego apretar los tornillos ,quedando así sujetos y bien prietos.
Acerca de limpiar los inyectores me dijearon unos "entendidos"que podia encontrar un liquido limpiador en spraif para proyectarlo a presión ,pero me ha sido imposible loclizarlo.
Un un colega me ha recomendado que otra solución es dejarlo 24 h. en zotal,una solución de antiguos mecanicos.Es recomendable esta opción?
ya os contaré según mis progresos.
Saludos.
trize
 
He llegado tarde :'(, pero si alguien quiere cambiar las juntas toricas de los inyectores sin pasar por caja en BMW no tiene mas que acercarse a un distribuidor Bosch, que tambien es el fabricante de los inyectores ::), y llevarselas por mitad de precio (o menos si te hacen un buen descuento...)

Ni del Wynns ni del Forte puedo decir nada malo. Claro que en mi experiencia tampoco puedo decir nada bueno... Supongo que algo harán, aparte de vaciarte un poco mas el bolsillo, pero no creo que solucionen nada en un inyector atascado. Para algo así yo huiría de soluciones milagrosas y probaría en un Bosch Car Service (los hay a patadas) a ver lo que cuesta una limpieza en condiciones (¿ultrasonidos?). Si te ven llegar con la moto igual alguno se asusta, así que mejor desmontarlos y llevarselos a ver que dicen.

A ver si alguien se anima y se acerca a un Bosch Car Service http://www.boschcarservice.es/aa-es/es/bcs/static/es/start/index.htm y nos cuenta si hay una tarifa fija para la limpieza. Quien sabe, igual nos llevamos una sorpresa.
 
Ultrasonidos...y el zotal, efectívamente es remedio clásico pero efectivo.( y el amoniaco, tambien)

Creo que en los servicios de coche Bosch, no se asustarían de ver una K; es más, estarán agradecidos de poder trabajar en una L-jetronic ó Motronic con tantas facilidades...y posiblemente, es una vía poco explorada para evitar los "palos" de los servicios oficiales de las motos

;)
 
Hola a tod@.
Baldrick cierto que llegastes tarde pero igualmente te lo agradezco,tranqui que tomamos nota de ello para la próxima vez.
Ya le cambié las 8 junta tóricas a los 4 inyectores (20 €),pero no me atrevi a limpiarlos al no encontrar el modo recomendado y que por otra parte no me hacía especialmente falta puesto que funcionaban.Los coloqué en la regleta untandolos de aceite y colocando esta vez bien las grapilla y aprete los los tornillos de presión y a "correr"
Como recurso tiraré de Winns.
Un saludo.
 
Pues yo hace poco use el Winns y lo verdad ke algo mas fina va la makina.El motor ke he motado en mi moto,estuvo muchos años parado y lo agradeció.Si se lo hechas,divídelo en tres depósitos ;)
 
yo los limpie en el sevicio bosch creo recordar que me cobraron 50 euros muy buen resultado los ves tirar o vaporizar a todos iguales
 
Sobre la limpieza de inyectores he leido algo, aunque de momento no lo he probado, pero un dia de estos me meto en faena.
Repito ¡¡ no lo he probado todavia ¡¡
Consiste en lo siguiente:
- comprobar que voltaje llega al inyector.
- una vez averiguado dicho voltaje quitamos el inyector y le aplicamos ese voltaje con una pila, transformador, etc.el fin es de que se " quede abierto"
- con un compresor y a una presión determinada ( la que hay en la rampa de inyección por eejmplo o pelín superior) le introducimos el liquido limpiador.Unicamente liquido limpiador.
- Ya está.Así de fácil.
En definitiva nos limitamos a reproducir las condiciones que habría si los llevasemos a que nos los limpiaran con una máquina.
un saludo.
 
Así a bote pronto parece una idea bastante lógica, aunque una buena limpieza con ultrasonidos.... cada 115.000 Km. tampoco le vendría mal :D

El Zotal va muy bien, pero ¿estáis seguros de que no dañe ninguna parte del inyector?

Ózu
 
Ózu dijo:
El Zotal va muy bien, pero ¿estáis seguros de que no dañe ninguna parte del inyector?

Ózu

En su día, los carburadores se limpiaban tambien con eso y sus componentes, tampoco difieren mucho de un inyector...

Eso sí, hoy en día hay metodos mucho más modernos y eficaces, amén de menos desagradables que usar lo polvos con los que se desinfectan las cuadras de los caballos

La idea de JOSELITOK100 parece acertada...
 
Con una bomba de gasolina ( aunque sea la de la moto ) hacemos un circuito en que el retorno vuelva al recipiente en que esta el producto y colocams los inyectores de modo que, tambien , vaporicen sobre el citado recipiente.
Para rizar el rizo, ponemos un rele de intermitencias alimentando a los inyectores y nos hara la faena mientras que nosotros aprovechamos para otra cosa.

Yo empleaba el invento para los inyectores de mi Opel Rekord ( Le Jetronic ) y me fue muy bien
 
BLACK VELVET dijo:
Con una bomba de gasolina ( aunque sea la de la moto ) hacemos un circuito en que el retorno vuelva al recipiente en que esta el producto y colocams los inyectores de modo que, tambien , vaporicen sobre el citado recipiente.
Para rizar el rizo, ponemos un rele de intermitencias alimentando a los inyectores y nos hara la faena mientras que nosotros aprovechamos para otra cosa.

Yo empleaba el invento para los inyectores de mi Opel Rekord ( Le Jetronic ) y me fue muy bien

Xactamente¡¡¡¡¡¡ ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D ;) :D
 
Hace ya un tiempo, me limpiaron los inyectores en un servicio bosch y creo recordar que fue entorno a los 50 euros con un juego de juntas nuevas y los 3 micro-filtros que tienen.

Los lleve desmontados, la sorpresa es cuando voy a recogerlos que me dicen que falta uno :eek: :eek: y me da tres, pues que se pensaba que eran de un coche ;D ;D, le comento que son de una moto el tio alucino y me dijpo que eran iguales a los de no se que coches ya no me acurdo.

Los lleve con 100.000km y me dijeron que estaban bien, incluso no hacia falta limpiarlos tan pronto :)
 
trastito dijo:
....¿Sirve para algo, es bueno/malo o mejor dicho, debemos echarle de vez en cuando un Winns al depósito de gasolina para limpiar inyectores/carburación?
........

YO lo usaba hasta que pregunté en el Conce local y me dijeron que desgasta los inyectores y a la larga es peor. Claro que como ellos no lo venden ...... :-/
 
Arriba