Limpiar los colectores cromados

dani280976

Arrancando
Buenas a todos los clásicos !!!

La verdad es que yo no pinto mucho en este foro ya que apenas llevo 3 meses con mi RT 1200 (nueva). Os escribo porque no me gusta nada el color dorado-azulado que cogen los colectores cromados. En BMW me dicen que me olvide del tema y en el foro me dicen que con algún pulimento para metales se quita, pero que a los pocos kilómetros vuelve a aparecer. ¿Alguno de vosotros, expertos en restauración, me puede decir algo al respecto?

Gracias a todos.

Hola,

Mira los post del Carpintero. En uno de ellos, muestra cómo dejó los colectores de su RT 1200.

Saludos.

Con el limpiametales RINCI, barato y a la venta en cualquier droguería, quedan bastante bien. Eso si, al poco tiempo tienes que volver a limpiarlos.

Un saludo y bienvenido por aqui.

Pero si el azul metálico es precioso... también puedes pintar el colector de color metálico con pintura anticalórica pero, no creo que sea satisfactorio el resultado.

Yo te recomendaría meter el motor un buen rato en lo rojo. El color que te cogerán no será indefinido ya,si no un color de guerra::) ;)

273D382231263D3B540 dijo:
Hola,

Mira los post del Carpintero. En uno de ellos, muestra cómo dejó los colectores de su RT 1200.

Saludos.

Hola Dani.,

Mis colectores no son cromados (al contrario de lo que muchos piensen) ;D ... son de inox sin cromo, pero el carpintero siempre se le dio bien el juego de muñeca (abstenerse de comentarios jocosos) >:( ;D ... y con trapo de algodon y limpiametales en pasta, tipo Autoglym, Autosol, o el caro, pero muy efectivo, :D Limpia metales de Würth 8-)

Quedan así de guapos ::)

IMG_1841.JPG

Y se mantienen con brillo , bastante tiempo, eso si ... se ponen doradillos preciosos, :D cuando el Boxer, hace un buen trabajo ;)

Con el aluminio, se consigue un brillo que supera al cromo, ... con creces :o

IMG_7304.JPG

Mandame un privao y te pongo al dia ;D :-X ;D

Un saludo del carpintero ;)

P.d.: ...si sigues por estos lares, ... acabaras con otra moto en el garaje :D una 2 válvulas ... por supuesto ;)

Perdonad...pero todos los colectores no vienen cromados ¿verdad?
Es un extra ¿no?
En estos casos, ¿como saberlo en una moto de segunda mano? ¿de que son entonces, titanio?
¿como sacrles brillo o limpiarlos?
Gracias

En las BMW modernas suelen ser inox, si tienes dudas de que son los tuyos hay una prueba "refinitiva" un escape de inox es absolutamente inerte ante un imán, si se atraen ya tienes que pensar en chapa de acero cromada o con algun tratamiento similar.

Hola Dani.,

Mis colectores no son cromados (al contrario de lo que muchos piensen) ;D ... son de inox sin cromo, pero el carpintero siempre se le dio bien el juego de muñeca (abstenerse de comentarios jocosos) >:( ;D ... y con trapo de algodon y limpiametales en pasta, tipo Autoglym, Autosol, o el caro, pero muy efectivo, :D Limpia metales de Würth 8-)

Quedan así de guapos ::)

IMG_1841.JPG

Y se mantienen con brillo , bastante tiempo, eso si ... se ponen doradillos preciosos, :D cuando el Boxer, hace un buen trabajo ;)

Con el aluminio, se consigue un brillo que supera al cromo, ... con creces :o

IMG_7304.JPG

Mandame un privao y te pongo al dia ;D :-X ;D

Un saludo del carpintero ;)

P.d.: ...si sigues por estos lares, ... acabaras con otra moto en el garaje :D una 2 válvulas ... por supuesto ;)

carpintero,para esos acabados en el aluminio,aparte de la pasta de Wurt,¿usas discos de pulir o solo juego de muñeca?

Eso eso Carpintero. Como se consigue ese acabado en el aluminio.? ESPECTACULAR

lo mejor es soltarlos y meterle el disco de lana a un buen taladro ...con un buen producto .o si no se lo mandas a carpí ....jajajaj.

si son colectores cromados, pues tienen algún tono azulado por alguna zona ... con que producto se limpia???

gracias.

Atrás