Limpiar maletas metalicas, como lo haceis?

furylow

Arrancando
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos
8
Hola, tengo una GS con maletas metalicas, las de touratech... se estan quedando un poco sucias, como haceis vosotros para limpiarlas?

saludos en V!
 
Yo la meto en la bañera, le doy con esponja y detergent.

Después de enjuagar y dejar secar, me pillo un trapo con WD40 a toda la superficie, junto a plásticos.

Silicona líquida para las cerraduras y mecanismo, y de tanto en tanto, también a los labios que circundan maleta y tapa.

No pulo ralladuras ni manchas, el aluminio es así.
 
Yo la meto en la bañera, le doy con esponja y detergent.

Después de enjuagar y dejar secar, me pillo un trapo con WD40 a toda la superficie, junto a plásticos.

Silicona líquida para las cerraduras y mecanismo, y de tanto en tanto, también a los labios que circundan maleta y tapa.

No pulo ralladuras ni manchas, el aluminio es así.
Precisamente lo que me inquietan son las manchas en el aluminio!
 
Leí por algún lado que pierre verte va bien
De venta en Mercadona por ejemplo
Pero ni idea
 
lo mejor pulirlas y protegerlas con vinilo transparente, si no se ponen feas de cojones
 
Leí por algún lado que pierre verte va bien
De venta en Mercadona por ejemplo
Pero ni idea
Funciona. Yo la llevé a un lavadero para lavar la moto y las maletas después de un viaje y aunque las sequé inmediatamente le quedaron como unas manchas de gotas como si el agua usada "ya sea osmotizada o no" reaccionase con el aluminio de las maletas.
Probé con productos específicos prodesionales para aluminio (como el de las cabinas de los ascensores) y nada. Fue usar la Piedra Verde y desaparecer. Ojo que hay que tener cuidado al usarla no por la piedra sino por la esponja, tratar de ser cuidadosos y no apretéis mucho solo suavemente, para no marcar la maleta.
 
estoy probando con lana de roca, intentando repetir el patron en forma de circulos, tipo cepillado. Las manchas al menos las quita...
 
Buenos días

Yo utilizo autosol, quedan de maravilla, una toalla vieja, un poco de pasta de autosol y se hace el milagro.
Parece un espejo cuando terminas.

Hay que frotar un poco, vas frotando en círculos con la toalla vieja, hace una pasta gris, cuando llevas un ratito coges el otro lado de la toalla lo limpias y verás que cambio.
Las gotas de agua, las manchas, todo se va.

Sólo a mano, no usar máquinas.

Así estaba la mía y así quedó.

(Le faltaba un poco para terminarla, pero ya me dolía la mano y lo dejé para otro día)

20230516_152504.jpg20230516_201310.jpg20230516_152850.jpg
 
Última edición:
Hola, yo tuve el mismo problema que tú con las manchas y lo solucioné con un producto llamado algodón mágico de la marca sidol y mucha paciencia 😂

Para limpiarlas habitualmente utilizo un spray para vitrocerámicas, lo había leido en el foro, y va realmente bien.

Un saludo
 
Hola???para los arañazos algo más profundos que soléis usar?
 
Pues eso dependerá si es mate o es brillo. Si es muy profundo o es superficial.
No hay dos acabados iguales, ni dos arañazos iguales.
 
Hola, yo tuve el mismo problema que tú con las manchas y lo solucioné con un producto llamado algodón mágico de la marca sidol y mucha paciencia 😂

Para limpiarlas habitualmente utilizo un spray para vitrocerámicas, lo había leido en el foro, y va realmente bien.

Un saludo
Buenisimo el Algodón mágico
 
Las negras con KH7 quita grasa. Y frotar y frotar en circulo siempre.
 
El kh7 en las de aluminio sin pintar a mi solo me hizo más manchas

Yo las lavo, después con paciencia aplico algodón mágico en manchas y rayaduras y lo retiro aplicando spray de limpieza de aluminio del Mercadona. Hay que repetir el proceso hasta que quede a tu gusto

El wd40 uso el de grasa de silicona para juntas de goma y plásticos.

Si no hay rayaduras después cada lavado de la moto le aplico el susodicho spray a las maletas, escape y resto de aluminios y lo seco con un trapo limpio para que no queden gotas y para que haga una capa protectora
 
lo mejor es protegerlas con PPF, la primera vez que las use, la madre que pario, en aluminio crudo que son las mias, me tire con toda clase de productos que ademas no quedan bien, mas de tres horas, y al final las tuve que pulir, desde alli las lleve a que me pusieroan el ppf de vinilo, si no las dejo sucias hasta que se pudran o las llenos de pegatinas
 
Yo las vinilé y listo. Limpiarlas es un engorro de narices porque el aluminio es de malísima calidad.
 
Yo las vinilé y listo. Limpiarlas es un engorro de narices porque el aluminio es de malísima calidad.
Vinilo completo por toda la maleta?...recomiendas alguna web?... estoy pensando en vinilar también mis maletas, me da un poco de miedo los vinilos completos que le dan la vuelta a toda la maleta, no soy muy hábil con los vinilos y no sé no sé la colocación como me iría
 
Vinilo completo por toda la maleta?...recomiendas alguna web?... estoy pensando en vinilar también mis maletas, me da un poco de miedo los vinilos completos que le dan la vuelta a toda la maleta, no soy muy hábil con los vinilos y no sé no sé la colocación como me iría
Mas que completo, si puedes, busca por "cada cara" de la maleta.
Echa un poco de agua jabonosa antes del vinilo, lo que te permitirá situarlo correctamente (desliza) y que no haya burbujas. Luego con la espatula (cuando esté bien situado) retiras el agua y dejas que se fije.Yo sólo los tengo en la parte de arriba de las laterales y están hechos un cristo de los roces de las botas al subir.
 
Para limpiar uso pierre verde del Mercadona y quedan muy bien
Si están ralladas y quieres efecto espejo ,metaltube creo que se llama
 
Vinilo completo por toda la maleta?...recomiendas alguna web?... estoy pensando en vinilar también mis maletas, me da un poco de miedo los vinilos completos que le dan la vuelta a toda la maleta, no soy muy hábil con los vinilos y no sé no sé la colocación como me iría

Mas que completo, si puedes, busca por "cada cara" de la maleta.
Echa un poco de agua jabonosa antes del vinilo, lo que te permitirá situarlo correctamente (desliza) y que no haya burbujas. Luego con la espatula (cuando esté bien situado) retiras el agua y dejas que se fije.Yo sólo los tengo en la parte de arriba de las laterales y están hechos un cristo de los roces de las botas al subir.

Como dice el compañero.

Quedan fantásticas y te evitas dolores de cabeza... y se limpian súper fácil.
 
Buenas tardes compañeros, yo tengo Piedra Verde y me podré a limpiar con ella, a ver cómo me quedan. Me planteo vinilarlas transparentes, tanto maletas como top case, lo que no sé es si llevarlas o hacerlo yo.
 
Lo puedes hacer tu tranquilamente. Yo lo pillé en Motovinilo. Me los enviaron junto a una espatula y con ella, y con un poco de agua jabonosa se ponen en un momento.
 
Muchas gracias, tengo que ir a comprar la Piedra verde, pensé que tenía. Cuando las tenga listas haré el pedido, seguramente de vinilo transparente protector, me gusta el aspecto metálico.
 
Arriba