limpiar nuestras gs

juhakkk

Arrancando
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
88
Puntos
18
Ubicación
gipuzkoa
Lanzo la pregunta, como limpiais vuestras motos? con pistola de agua a presion, con un trapito y a mano o directamente no la lavais?, a mi personalmente mucha agua a presion me da un poco de canguelo por la aquello de la electronica, ya direis, un saludo.
 
La pistola a presión a la distancia adecuada no tiene porque causar ningún daño.
Si tiene roña incrustada, una esponja de micro fibra y la moto se queda nueva, con no incidir en las piñas y el cuadro de mandos (en mi caso pantalla tft).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y la pantalla tft cómo la limpiais?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cada ocho o diez dias agua, esponja suave, la enjabono con mucho cariño y delicadeza, luego más agua y seco con trapo que no ralle. El color gris hielo es muy limpio, se nota poco el polvo.
 
A presion, despues rodar un poco para que el grupo se caliente y el agua que haya podido entrar en el cardan se evapore por el calor del grupo.

Asi lo hago desde que con 55k km me peto el cardan por oxidacion. Tambien en cada revision mando abrir, revisar y engrasarlo.

El resto de la moto sin pegas por lavar a presion y ya son muchas veces.
 
Última edición:
Yo uso agua a presión donde no hay peligro de dañar nada, llantas y partes bajas del motor. Nunca juntas, retenes ni por supuesto piñas ni cuadro. El resto esponja o cepillo largo y aclarar con manguera sin presión. Digamos q la mitad inferior. De la mitad hacia arriba con productos y paño suave.
 
Yo, como Shasta, en el lavadero con agua a presión. Luego ruedo un poco y ningún problema. Lo he hecho con todas las motos: enduro y carretera, antes de guardarla limpita y siempre sales con la moto impecable. Quiero recordar que las motos están preparadas para recibir la lluvia directa, el secreto esta en no incidir exageradamente con la presión en la partes de cables.
 
Yo lo que hago es: Salgo el Domingo por la mañana y suelo llegar a mediodia. Tal cual llego, la dejo en el parking para que se enfrie. Por la noche la llevo al lavadero y la lavo a presión. Antes de darle el manguerazo, aplico jabón en espuma con un pulverizador de presión previa, que va fenomenal para ablandar la suciedad. Después ruedo un poco para que se seque al aire y ruede el cardan, y la guardo. Moto "limpia" para la semana siguiente.

Cada 3 meses aproximadamente la lavo a mano, con cepillos suaves, trapos de microfibra, cera... etc.
 
Yo, como Shasta, en el lavadero con agua a presión. Luego ruedo un poco y ningún problema. Lo he hecho con todas las motos: enduro y carretera, antes de guardarla limpita y siempre sales con la moto impecable. Quiero recordar que las motos están preparadas para recibir la lluvia directa, el secreto esta en no incidir exageradamente con la presión en la partes de cables.

Idem, lo hago tras cada salida larga (gastar un depósito al menos), siempre acabo lavándola con lanza a presión y teniendo cuidado con la distancia y donde apunto (no quito ni el GPS) y luego un paseo corto hasta la gasolinera y la dejo limpia y repostada hasta la siguiente salida
 
Otro como Shasta. Mi garaje es comunitario y no hay manguera ninguna.

No me queda otra que ir al lavadero a presión a lavarla. Le doy a todo prestando más atención al cardan y las piñas, pero le doy a todo (incluído TFT y GPS).
 
Yo lavo la moto con agua a presión, llego al garaje y enchufo el compresor, le pongo la pistola y a echarle aire hasta que no quede ninguna gota en ningún rinconcito de la moto, así una y otra vez, unas 6 cargas del compresor.

A las llantas negras de radios, les doy cada sábado con toallas vulcanet, y las tengo impolutas, y mira que hago campo con la gsa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba