LIMPIAR PANTALLA Y FRONTAL DE MOSQUITOS

babuino

Arrancando
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
94
Puntos
8
El otro día tuve que desmontar la pantalla y subírmela a casa para limpiarla. Con la lanza a presión no salían todas las manchas de mosquitos.

Qué puedo usar para limpiar bien la pantalla y no cargármela? (creo que con los productos limpiahogar hay compnentes quiímicos agresivos que acaban volviendo la pantalla traslúcida en vez de transparante) A ver qué se puede usar. Desde luego en casa, con agua y jabón no sale.

Y para el frontal? es lo mismo? tampoco me salían los mosquitos con la lanza y a base de frotar no se iban. Si le meto otra cosa más fuerte igual me cargo la pintura

bueno, ya diréis y gracias
 
Yo pongo un papel de periódico sobre la cúpula y lo mojo bien para que los mosquitos empiecen a ablandarse, luego con agua-esponja y jabón salen perfectamente.
Procura no dejar la moto mucho tiempo con los mosquitos pegados porque además que cuanto más tiempo pase más dificil de quitar, se comen la pintura de la moto.
Para los restos que no salen utiliza Pulimento Abrillantador, busca en la tienda.
 
yo siempre he usado el glasex tanto en liquido como toallitas y siempre me dio muy bue resultado hasta q lo use con el sport integral de bmw. se comio el recubrimiento anti vaho asi q ahora solo lo uso por fuera
 
Lo mas importante es quitar los restos cuanto antes, pero nunca en seco. Yo coloco sobre el frontal papel de cocina humedecido con agua y jabon suave. Si el agua esta caliente, ablandara mas los restos.

No he probado limpiadores especificos en la moto, pero si en el coche. De esos que quitan restos de insectos, pajaros, arboles, etc. La verdad es que son efectivos y parecen no dañar la pintura, aunque despues de usarlos siempre le doy con agua y jabon para eliminar posibles restos de limpiador. Si vas a probarlos, mejor en una zona no muy visible.

Dos cosas muy importantes:

1. Procurar limpiarlo cuanto antes. Si dejas pasar el tiempo se secan y cuesta quitar los restos, pudiendo dañar la pintura (cagadas de pajaro, resinas de arboles...)

2. Cuidadito al limpiar. Ni en seco (rayas), ni le metas manguera a tope (peor el remedio que la enfermedad).

Saludos
 
Hay un producto de la marca 3V que he comprado en El Corte Inglés, en la sección de automóvil, y también he visto en Carefour, que está en forma de pulverizador.

Rocias los mosquitos y esperas un par de minutos, después con la manguera a presión o con una esponja y jabón salen solos.

Yo lo he probado y funciona de verdad tanto en el coche como en la moto.

Saludos. Paco
 
Muy buenos consejos, pero utiliza agua caliente (no muy caliente) y un jabon neutro.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
El desengrasante Bosque Verde, de MERCADONA, hace milagros. El de color blanco vale sobre 1€. Lo rocías sobre los bichos y a los 30 segundos con una manguera salen otra vez volando.
 
el mistol de toda la vida y una esponja suave hacen maravillas lo importante es aclarar bien despues. En el caso funciona igual.
 
Yo solíameterla en el lavavajillas...hasta que un dia me pilló la parienta ;)

Rfgssssssss
 
GRACIAS MIL A TODOS

me temo que la cagué, porque mis mosquitos no es que estén secos, sino que son fósiles.

Parece mentira que por tardar en retirarlos dañen la pintura.

En lo sucesivo deberé ser MÁS LIMPIO y llevarla a duchar más frecuentemente

VS
 
Yo los limpio con mistol y un chorrito de amoniaco, y salen bien, y no dañan ni la pintura ni la pantalla, asi llevo casi dos años y sin problemas.
 
Yo le doy a todo menos el asiento con el pronto de los muebles y va de lujo, sobre todo para las llantas.
V
 
Yo tengo un mejunge que va "daguten", un pulverizador de los de "todo a..." , se llena de agua del grifete un chorro de amoniaco (cortito) unas gotas de mistol (pocas)o similar y eso limpia que es un primor, para los mosquitos lo mejor es hir esquivandolos en la carretera ;D, bueno era broma ;D ;D, lo que han dicho anteriormente los coleguis, papel periodico humedecido un buen rato y terminan todos saltando rapidamente ........ a la comba ::)

P.S.: el mejunge le llamo limpiador "generico", vale para tapizados, carrocerias, cristales, plasticos, etc...etc.... es una receta de mi mama. [smiley=thumbsup.gif], la garantia es total.

Ah.... se me olvidaba para secar, papel periodico humedecido ....no decirselo a nadie eh.... [smiley=2vrolijk_08.gif] y un paño suaaave para terminar. [smiley=beer.gif]
 
yo tambien uso el pronto y el centella 5 años tuve mi anterior suzu y siempre como nueva y va pa dos de una r 1150r y lo mismo no cambio mi sistema ,trapo humedo de algodon con pronto (siempre del bote azul multisuperficies) o centella y despues saco brillo con un trapo fino de hilo
 
Pues yo he usado de toda la vida Cristasol rebajado con agua para limpiar cúpulas, carroceria de motos, llantas cromados y parabrisas de coche. me ha ido muy bien. Eso si cuando he llegado de viaje, lo primero que he hecho es quitar los mosquitos del parabrisas del coche ó la cúpula de la moto, nunca tuve ningun problema de arañazos ni de otra cosa.
Saludos
 
Hola. Limpiacristales y cepillo de dientes. Finalmente limpiacristales y papel. De cine. Un saludo
 
:cool:Yo también uso el Pronto de Jonhson ( esto parece un anuncio) para los cascos, lo aplicas, esperas unos segundos y no raya, pero ¡ojo! que se termina comiendo la capa antivaho del interor de los System.

Para la moto prefiero la tradicional manguera, la esponja, el cubo, un champú para coches y unas horas de dedicación hasta dejarla perfecta y si no tengo esas horas, manguera a presión y retoques con el milagroso Pronto al volver a casa y secarla.
 
yo tengo un camaleon amaestrado y cuando salgo de ruta se monta en los relojes y venga a darle a la lengua, y se pone las botas,tiene hasta ardor de estomago el pobre. ;D
bromas aparte, haz lo siguiente, alcohol de 96 con un algodon,sin frotar mucho y luego le das con el mismo algodon, nivea de la de toda la vida. y despues otra vez alcohol o una esponja humeda para quitar los restos de nivea.

a mi me funciona, saludos.
 
Pues yo uso Don Limpio y queda como nuevo, superándome siempre la prueba del algodón.

Bueno, con todo respeto permitidme la broma pero a que parecemos unas marujas comentando en el mercado qué es lo que lava más limpio y tal.

El caso es que mira que jo*en los mosquitos y demás. Yo incluso he pensado de poner alguna especie de redecilla o algo así, porque la verdad mira que me revienta eso de lavar la moto. Soy un poco bagueras. Un cariñoso abrazo a todos y todas.
 
Yo, siempre he utilizado el spray que venden en bmw para los mosquitos y es lo mejor que he usado hasta ahora, pero lo que uso sin duda nunca son unos pantis de mujer, no araña nada y limpia como nada, lo seco con celulosa o una toalla y queda perfecto.
 
Pues yo siempro llevo encima un paquete de toallitas humedas para limpiar culitos de bebe, cuando paro a reposar limpio la visera del casco y luego limpio los que hay pegados en lamoto ;) ;)
 
No os parece todo una chorrada, tenemos 20 soluciones para quitar los mosquitos del parabrisas y todavia no hemos acabado.
Los de BMW somos la hostia.
Saldos amigos
 
Ay que ablandarlos, esponja, agua, jabón y paciencia al final no hay mosquito que se te resista ;)

UN SALUDO
 
hablan muy bien del quita grasas de Bosque verde de Mercadona, aunque la verdad no le he probado aún
 
Pues yo uso un limpiacristales de Wurth, es una espuma que la dejo actuar un par de minutos y se lo lleva todo, tambien lo uso para la pantalla del casco
 
Motul tiene un espray especifico para pantalla con sus insectos. Es verde y espeso. Hay que dejarlo actuar unos minutos y se queda perfecta. En Motocard lo tienen.
 
Hay una cosa que se lleva mucho últimamente. ..has intentado con el soborno....aunque a veces terminar a el tema en la cárcel.

Broma aparte producto del lidl antimosquitos para carrocerías. ..muy bueno y barato...nunca dejarlo mucho tiempo antes de aclarar. No soy partidario del agua a presión, se mete donde no debe y no se controla muy bien.
 
Yo uso para la pantalla jabón neutro y agua caliente pero frotando con una media para no rayar la pantalla. También utilizo la media para limpiar la visera del casco ya que no la daña en absoluto.
Para el resto de las tapas de la moto utilizo una esponja.
 
Post-boya (flota y reflota :cheesy:)

en el lidl por euro y poco cuando los cosméticos de coche (vienen varias veces al año) venden un spray anti mosquitos que es lo que uso yo para el casco y la moto. Le doy con eso y con la mano plana, y se quitan todos en 10 segundos. Enjuago con agua caliente. O yo tengo la mano de microfibra o el producto es bueno jajajaja


si no, jabón de manos y agua caliente.

saludos
 
Para mi sin duda el de Mercadona. Para el cristal del coche, el frontal, la pantalla de la moto. Lo mejor que he probado.
 
Hoy me toca. Limpiar.

Probare un poco de agua caliente y jabón, y os cuento.

Edito:
Algun consejo para limpiar la chaqueta y el casco??

Gracias
 
Última edición:
Lo que hago yo es con limpiacristales le doy por todo el casco y pantalla, lo dejo reposar 3 ó 4 minutos y con papel. No deja ni rassssstro de mosquitos . )
 
Trapo húmedo encima de la carniceria para que se ablanden, 10 minutos y retiras sin mayor problema.

Para el mono de piel, lo mismo, y remato con unas toallitas de Dodot, que limpian e hidratan
 
Cuando la pantalla tenga muchas marcas , puedes limpiarla con vitroclen , el de la vitroceramica , es un pulimento muy fino y resatura el brillo . También sirve para la visera del casco.
 
Trapo húmedo encima de la carniceria para que se ablanden, 10 minutos y retiras sin mayor problema.

Para el mono de piel, lo mismo, y remato con unas toallitas de Dodot, que limpian e hidratan

Exacto. No hace falta ni jabón.

Para quitar arañazos yo uso esto, lo hay en tiendas náuticas, es un pulimento muy suave. Mi pantalla estaba muy usada y merecía la pena el riesgo. Quedó bastante bien.

10528437_1.jpg
 
De viaje, segun cantidad de bichos, cada vez que reposto,o cada dos repostajes, papel de water empapado con agua a la cupula o parabrisas de la moto, limpieza de visera de casco y a veces tambien barras de horquilla de la moto....Faros etc
Procuro que no se me acumulen los cadaveres, especialmente de un dia para otro, son letales para la pintura, parabrisas,retrovisores horquillas etc
Obviamente en casa la limpieza es mas exhaustiva, soy un maniatico con todo lo que tenga que ver con la moto, disfruto conduciendola,haciendole el mantenimiento en lo que sé y limpiandola. Las motos siempre han sido mi pasión. No soy esclavo de mis vehiculos, es un placer que ha formado parte de mi vida y continuaré hasta que la naturaleza diga basta.
Mi familia humana, la canina y los "hierros" me mantienen con vida.
 
Última edición:
Arriba