LIMPIAR PARÁBOLA FARO R-90/S

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Buenos días.
Me estoy planteando, aprovechando que tengo la cúpula desmontada, abrir el faro y limpiar la parábola por dentro.
¿Alguno lo habéis hecho?
¿Algún producto especial para hacerlo?
¿Algún consejo?

Como siempre muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Saludos
 
Lo mejor y más barato es desmontar faro,quitar la lámpara y por ahí echar alcohol de curas,del que solemos tener por casa le das unas cuantas vueltas y movidas y cuando te hartes lo tiras, le pones una lámpara Philips Extreme efecto xenón y solucionado

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Mira lo que dice TitoROBE en este post (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mejorar-iluminacion-r100gs.578348/ ) que está al día

1214051100drink-wine-animated-gif-1.gif


hizo bien especificar lo del "alcohol de curas"..... no sea queeeee...
 
Con alcohol (éthanol) . Una cantidad razonable, un buen meneo , tirar y dejar secar.
 
Alcohol isopropilico. Isopropanol, es el mejor para eso. Disuelve la suciedad y se evapora dejando "residuo cero", yo lo utilizo para más cosas. Se puede comprar fácilmente en el Bricomart y similares
 
Me refería a alcohol del que suele haber en los botiquines de casa,la jefa a veces me ha dado otro que tiene por ahí para limpieza y no funciona igual,,,el isopropilico no lo he utilizado pero si lo dice un comandante será verdad

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me refería a alcohol del que suele haber en los botiquines de casa,la jefa a veces me ha dado otro que tiene por ahí para limpieza y no funciona igual,,,el isopropilico no lo he utilizado pero si lo dice un comandante será verdad

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
🤣🤣🤣 Nunca he utilizado etanol sanitario para limpieza, igual es mejor que el isopropanol puro. Ya me haces dudar
 
Creo que es mejor que el etanol no sea sanitario, creo que contiene aditivo para no ser consumido. Yo lo compro en una droguería que vende productos químicos.
 
Buenos días.
Me estoy planteando, aprovechando que tengo la cúpula desmontada, abrir el faro y limpiar la parábola por dentro.
¿Alguno lo habéis hecho?
¿Algún producto especial para hacerlo?
¿Algún consejo?

Como siempre muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Saludos

Pues yo hace unos 20 años desmonté y limpie la mía.


Lo que me llamó la atención es que el faro fuera desmontable tan fácil con esos clics y sobre todo la parábola, que no era metal cromado, si no cristal tratado...vamos un espejo puro y duro.....


Así que lo limpie con agua y amoniaco, jabón, y le quité lo más resistente con pulimento de vidrios, del que se utiliza en coches para quitar contaminación, PERO SOLO POR LA PARTE NO TRATADA...

Quedó como el primer día. Un trabajo fácil y muy agradecido.


Luego una buena lámpara y listo...tan buena luz como algunas motos actuales.


Yo puse unas Philips que compré hace tiempo homologadas con tono amarillo....y le da un toque retro fantástico...me gustaría volver a encontrarlas, pero creo que ya no las hacen. En su día compré un juego para coche de 2u.
 
Por comentar, desde hace años tanto en el cuatro ruedas como en la dos ruedas, uso microesferas de vidrio para arenar
no hace falta desmontar la parábola del cristal, meter las micro esferas por el agujero de la bombilla, agitar, y sacar las microesferas de nuevo y guardarlas (se pueden reutilizar mil veces)
 
Arriba