Limpiar pastillas de freno delantero y disco

ESL

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Buenos días a todos.

El sábado pasado no pude resistirme y me dí unas vueltas por la manzana de mi barrio con la moto recién llegada (sin matricular :D).

Me pareció que frenaba menos que la Vespa (y ya es decir...)

Hablando con la persona que me la vendió, me indicó que efectivamente, puede que se le ensuciaran algo las pastillas, pero la ITV la pasó.

Me recomendó que limpiara bien el disco y limara las pastillas de freno.

Aprovechando la Semana Santa y que todavía no está matriculada la moto, querría hacer esta operación.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos al respecto. Haga lo que haga, prometo publicar fotos.

Gracias de antemano.
 
De una R 80 ST...

Hay tantos post diarios con dudas y presentaciones que uno pasa al olvido en menos que canta un gallo.... :'( ;D...
 
Hola, la frenada no es que sea la mejor virtud de esta moto :D :D :D, pero vamos como minimo debe de frenar como para darte seguridad, hay posibles modificaciones para hacerle y que gane frenada como latiguillos metalicos, incluso un disco delantero mas grande pero este no es el caso (quizas cuando te recuperes :D :D :D de la inversion, lo que podrias hacer es sacar las pastillas del. lijarlas un poco con lija muy fina para ver si la superficie esta cristalizada, el disco yo lo limpio con un trapo y gasolina, las mordazas traseras puedes hacer algo parecido lijar las mordazas con lija fija y limpiar el tambor de freno con gasolina y secarlo bien, si tienen mucho desgaste o estan muy cristalizadas o incluso se han manchado de aceite o grasa poca cosa le podras hacer, pero bueno lo primero desmontar y cuando las tengas fuera haber como estan, y cuidadin circular sin matricula ;D ;D ;D, hay que ser fuertes a la tebntacion.
saludos
 
Una cosilla la maneta del freno del. tiene buen tacto, muchas veces puede estar el circuito con aire o incluso si la moto llevaba mucho tiempo parada el liquido de freno pierde cualidades.
saludos
 
Si son las pastillas que venian , aunque se vean bien cambialas , y de paso pegale una buena lijadita al disco por ambos lados. Yo flipé con el cambio. :o
 
No sabía que se pudiese lijar el disco... De piedra me quedo!! :o
 
Tampoco lo sabia, explica un poquito como es el lijado, con que tipo de lija???.
saludos
 
No sera mas facil limpiar con un contackliner pinza y disco,y lijar un poco las pastillas,
saludos GS100
 
Cuando acabé la r 80g/s fui un tiempo con las pastillas que llevaba la moto porque a simple vista les quedaba bastante ferodo. Y empecé a calentarme la cabeza con lo mal que frenaba (le pongo un disco de 320 , le meto una pinza de 4 pistones... patatin ,patatan) y lo que hice fue hacerle caso a mi mecanico es decir empezar de menos a mas. Y lo que hizo fue:
  Con una lija de grano medio darle una buena pasada al disco, luego pastillas nuevas con su grasita por detras y por supuesto todo repasado latiguillo nuevo , liquido de freno nuevo, kit de reparacion de bomba... (todo lo suyo) y perfecto para mi ahora en comparacion con antes frena muy bien.Vamos que ya no le hago nada mas.
 
Yo también tengo que hacerle algo a la mía (R65 del 87) porque, además del chirrido que tiene en la rueda delantera nada más comenzar a girar (suena casi más que los escapes! ñec ñec ñec) la maneta tiene un tacto demasiado "esponjoso". La he purgado bien un par de veces... pero la maneta sigue retrocediendo lentamente y tengo que tirar bastante de ella para conseguir una frenada aceptable.

A tope no frena mal del todo, pero mi hermano (anterior propietario) me dice que antes frenaba bastante más, así que algo hay por ahí... :o
 
1231282F2F2433410 dijo:
Yo también tengo que hacerle algo a la mía (R65 del 87) porque, además del chirrido que tiene en la rueda delantera nada más comenzar a girar (suena casi más que los escapes! ñec ñec ñec) la maneta tiene un tacto demasiado "esponjoso". La he purgado bien un par de veces... pero la maneta sigue retrocediendo lentamente y tengo que tirar bastante de ella para conseguir una frenada aceptable.

A tope no frena mal del todo, pero mi hermano (anterior propietario) me dice que antes frenaba bastante más, así que algo hay por ahí...  :o


Mira  a ver si lo que te falla es la bomba del freno, a mi me paso y con el cambio como nueva
 
5D505A0D0B0C0A3C0 dijo:
[quote author=1231282F2F2433410 link=1270018145/10#10 date=1270030841]Yo también tengo que hacerle algo a la mía (R65 del 87) porque, además del chirrido que tiene en la rueda delantera nada más comenzar a girar (suena casi más que los escapes! ñec ñec ñec) la maneta tiene un tacto demasiado "esponjoso". La he purgado bien un par de veces... pero la maneta sigue retrocediendo lentamente y tengo que tirar bastante de ella para conseguir una frenada aceptable.

A tope no frena mal del todo, pero mi hermano (anterior propietario) me dice que antes frenaba bastante más, así que algo hay por ahí...  :o


Mira  a ver si lo que te falla es la bomba del freno, a mi me paso y con el cambio como nueva[/quote]

La semana que viene me llega un kit de reparación de la pinza de freno delantera. Le voy a sustituir todas las juntas y si puedo, a ponerle grasa (que no tengo... a ver si me busco a alguien que me preste un poquito). Como también le tendré que volver a hacer un purgado... si con esto sigue teniendo ese tacto esponjoso será el momento de pensar, como me recomindas, en sustituir la bomba.

Muchas gracias por tu consejo.

Un abrazo!
 
Buenas tardes a todos. Ayer retiré las pastillas del freno delanterno siguiendo los pasos que ASSI y Churchill indican:

Empujar el primer pasador:
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Retirar el clip y el pasador del clip:
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Retirar el segundo pasador:
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Retirar las pastillas de freno y no apretar la maneta de freno:
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Una vez retiradas, comprobé el disco de freno, y noté una ondulación en el sentido radial:
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Había visto discos rayados, pero ondulados de esta forma nunca. En las pastillas de freno se notaban los picos y valles del disco:
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Las pastillas me parece que no están en su mejor momento después de haberlas limpiado por encima:
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Por seguridad, creo que me compraré unas nuevas.

En cuanto al disco, espero pasarme mañana a limpiarlo a conciencia, y si es necesario, pasarle una lija como me habéis indicado.

Sigo admitiendo consejos y opiniones al respecto  ::)
 
Vete buscando un disco nuevo,esta ya en mal estado.O lo que hablamos el otro día,aunque como sube de presupuesto,de momento,dale con gasolina al disco y pásale un trozo de lija.A las pastillas,por mucho que les hagas o pongas nuevas,al poco tiempo estarán igual.El disco se las comerá.De momento puedes poner un trozo e lija sobre algo plano y pasar las pastillas en sentido circular hsta que se quiten un poco las estrías.Seguro que te frena algo mejor,pero mientras no cambies el disco,te volveran al poco tiempo. ;)
 
Este lunes estaré en Sevilla por motivos personales y tengo pendiente un regalo de cumpleaños de mis suegros... Había pensado en una llave dinamométrica para aprietes hasta 50 Nm ;)

¿Alguien me recomienda algún sitio de confianza y con buenos precios para acercarme por la mañana?

No me importaría aprovechar para conocer a algún miembro del Sur (tarde o temprano acabaré bajando a vivir por ahí ;))
 
Hoy me he pasado media tarde lijando los discos y las pastillas de freno. Tenía dos tipos de grano: 120 y 150.

No he conseguido mucho. He reducido algo los picos, pero sigo notando la misma frenada :'(... No pongo fotos porque parece que no he hecho nada en toda la tarde :-/. A lo mejor necesito un grano más grueso ¿?

Ya puestos a la hora de cambiar disco de freno, puede que valga la pena hacer el esfuerzo y meterle el disco de diámetro mayor y el adaptador para la pinza, ¿qué opináis?
 
Pues yo la compraría en Epidor, en Alcalá de Guadaira.
Parque Empresarial Alcalá X, S/N
41500 Alcala De Guadaira
95 563 48 70

Yo llamaría antes a ver cuando abren y cierran, porque cada vez que he ido me lo he encontrado con un horario distinto (pa mi que curran poco) :-? Si los precios son elevados puedes probar en una tienda que hay al lado, a diez metros, que es donde acabo comprando siempre las cosas, porque comoe stos siempre estan cerrados... :-/
 
Gracias Assi,

Si me dejan un coche, me acercaré después de llamar ;) o visitaré la que está a 10 m ;D
 
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