Limpiar resina ---SOLUCIONADO

subigor

Allá vamos
El otro día voy a coger mi niña y veo como una mancha líquida sobre el deposito. Toco y es pegajoso. Voy a olerlo y olía a resina de arbol :o. Total, no se me ocurre nada más que pasarle un poco el dedo por encima para ver hasta que punto podría quitarlo, pero con lo pegajoso que es y el calor que hace ahora he esparcido todo y se ha quedado un manchon pegajoso (ahora ya casí seco, parece como si hubiese esparcido pegamento) en el deposito. Como puedo quitarlo sin cargarme la pintura? yo había pensado con alcohol o algún disolvente, pero me da que me cargo la pintura :-?

Re: Limpiar resina

Con alcohol o disolvente lo unico q conseguiras es coargarte la pintura....

Un truco que existe es limpiarlo con aceite... no hace falta que sea de oliva, el de igrasol sirve ;)

V'sss

Yo siempre lo limpio con aceite de oliva... fino que es uno.

Tengo la suerte o la desgracia de vivir rodeado de pinos y por ello tengo bastante experiencia con la jodida resina, lo mejor para quitarla es el pulimento de pinturas (para el pegamento de las pegatinas tambien), vale cualquier marca, titanlux, 3m, etc etc, yo utilizo en 3m y va muy muy bien. Lo peor que puedes hacer es darle con los dedos por que lo que haces es extenderla, y lo ideal es darle antes que se seque cuando esta en la pintura, si cae en cristales lo mejor es dejarla secar y quitarla con un rasca vidrios, ya que el pulimento puede dejarte el cristal rayado al darle, en la pintura no pasa esto.
Encima de la resina le echas el pulimento y dejas un poco que actue sin frotar, pasados unos dos minutos lo frotas pero intentando mezclar la resina con el pulimento y asi separarlo de la pintura, retiras ese pulimento y haces lo mismo otra vez, veras como hay menos resina aun, y asi hasta que sesaparece, tendras que repetir esto unas tres veces nada mas. Ni el alcohol ni el disolvente vale para esto. Saludos.

gs7 dijo:
Tengo la suerte o la desgracia de vivir rodeado de pinos y por ello tengo bastante experiencia con la jodida resina, lo mejor para quitarla es el pulimento de pinturas (para el pegamento de las pegatinas tambien), vale cualquier marca, titanlux, 3m, etc etc, yo utilizo en 3m y va muy muy bien. Lo peor que puedes hacer es darle con los dedos por que lo que haces es extenderla, y lo ideal es darle antes que se seque cuando esta en la pintura, si cae en cristales lo mejor es dejarla secar y quitarla con un rasca vidrios, ya que el pulimento puede dejarte el cristal rayado al darle, en la pintura no pasa esto.
Encima de la resina le echas el pulimento y dejas un poco que actue sin frotar, pasados unos dos minutos lo frotas pero intentando mezclar la resina con el pulimento y asi separarlo de la pintura, retiras ese pulimento y haces lo mismo otra vez, veras como hay menos resina aun, y asi hasta que sesaparece, tendras que repetir esto unas tres veces nada mas. Ni el alcohol ni el disolvente vale para esto. Saludos.

Pues ya he hecho lo peor, por que le he dado con los dedos :'(, en fin , me parece que con un metodo u otro lo importante será el "aceite de codo" :-/

Pues yo la resina de pino siempre la he quitado con alcohol y se va perfectamente sin necesidad de frotar mucho. Solo hay que echarle en abundancia si la mancha es gorda para que disuelva toda la resina. Y el alcohol no daña la pintura. Que yo sepa, vamos... Luego le das un poco de pulimento y te queda de maravilla.

Lo del aceite (de girasol o de oliva, da igual) va de miedo para las manchas de chapapote o alquitrán.

Saludetes!

hola subigor estoy camino de cabo norte ;D

quando pase por copenague, deje la moto debajo de un arbol de delante del hotel. Un buen sitio pense... (toooda la noche i parte del dia estuvo alli)
Al dia siguiente cuando voy a poner las maletas ... sorpresa!!! estaba llena de resina >:(

por suerte no se habia secado i encontre un labadero de camiones. La enjabonemos muy minuciosamente y finalmente con agua caliente a presion salio todo. Eso si me soplaron 21€ los h.... de p...

Eso si la resina no era como aqui la de pino, pero no de ser resina

bueno una mas para explicar.

Que tengas suerte.

Opino como Cuelebre, vivo en una zona de pinos y siempre lo quito con alcohol. No se trata de ensañarte con ella, solo quitarla,,,,,utilizo un buen trozo de algodon empapado de alcohol, lo paso suavemente y en 6 o 7 pasadas , fuera.

Nacho

No tengo experiencia en haber limpiado resina, nunca me paso , pero como otros foreros dicen yo he limpiado muchas veces con alcohol para pegar pegatinas y limpiar el adhesivo de estas y no he dañado nunca ninguna pintura,pero lo que si me paso con la pantalla de una vfr fue que pinte una pieza de la moto y no me di cuenta de taparla y pulverice la pantalla, como sabia que con disolvente no podia limpiarlan use gasolina y me la cargue,se puso como un cristal de un vehiculo al estallar,pues eso, a la pantalla no con gasolina. saludos

Re: Limpiar resina -- SOLUCIONADO

Pues al final ayer llegué a casa y lo que tenía más a mano era el alcohol.

2 o 3 pasaditas y se acabó. Limpio y reluciente, y la pintura no se ha jodido.

;)

Pues a mi se me ocurrio darle con pulimento al plastico lateral donde esta el deposito y pone GS en relieve y se me ha quedado un rodal muy leve pero que si te fijas se ve. Parece como si se hubiese comido el brillo de la pintura. Alguna idea para quitarlo o me tocara pintar. >:( >:(

Entonces, ¿en qué quedamos, aceite de oliva para la ensalada y alcohol para las cervezas? ;D

Me parece que valen ambas cosas, ¿no?

Me voy a la sierra y lo mejor será que ponga una sábana encima de la moto. En el jardín hay tropecientas clases de pinos y abetos y me caerá seguro un buen pegote de resina.

V´sss

Atrás