Limpiar stretguard 3

tonixispa

Arrancando
Necesito lavar mi equipacion stretguard 3, acabo de llegar de Pingüinos y tengo que limpiarla si o si, y no se como hacerlo para que la equipacion no pierda sus propiedades de impermiavilizacion.

Yo cuando vengo de un viaje largo la llevo a la tintoreria y a veces me meto en un lavadero de coches y con la pistola de presion le meto una buena dosis de agua, sale todo....y por ahora de lujo ( DAINESE STRATOSPORT ). ;)

Yo también tengo pendiente lavar mi chaqueta Streetguard 3.
Por mucho que se diga, no me convence lo de meterla en la lavadora (lavado en frío, programa corto, sin suavizante y sin centrifugar): lo hice con la Streetguard 2 y la chaqueta perdió propiedades "Waterproof" (se empapaba muuuuucho más).

¿¿ De verdad se puede llevar a la tintorería (lavado en seco) ??

Saludos.

Me he levantado del sofá sólo para probar lo de la impermeabilidad de mi ST2 que lavé hace una semana...
Sigue igual que antes, el agua resbala por encima del tejido y se quedan "bolitas" de agua. Si sigues tirándole agua empieza a oscurecerse el tejido (se empapa), pero igual que lo hacía antes.
La chaqueta tiene un año de uso, bueno mejor dicho este es su segundo invierno, que la mitad del año estuvo guardada en el armario.

Le quité el forro y las protecciones, le puse un poco de quitamanchas kh7 en un par de manchas "consistentes", le dí la vuelta a las mangas y la puse en la lavadora en un programa delicado "a mano", con algo menos de un taponcito de detergente de prendas delicadas. Ah y sin centrifugar, claro.

El color sigue también intacto. Ha quedado impecable.

En cuanto al lavado en seco la etiqueta dice:
"Gentle dry cleaning possible" que viene a decir es posible la limpieza en seco suave.
Ahora esplícale a la tintorería que tiene que hacerle una limpieza en seco suave.   ;D

Edito: se me olvidaba, hay sprays impermeabilizantes para devolver el tejido a su estado original. En la chaqueta no lo recuerdo, pero en los pantalones City sí recuerdo haber leído que se le puede dar.

Yo creo que lo mejor es colgarlo en una percha en la ducha, y con detergente para prendas delicadas, una esponja o cepillo suave y agua limpia sobre todo, limpiarlo.

Lo de la lavadora para una prenda de 700 euros, como que no...

Es mi impresión.

000D02000D00080F0E610 dijo:
Yo creo que lo mejor es colgarlo en una percha en la ducha, y con detergente para prendas delicadas, una esponja o cepillo suave y agua limpia sobre todo, limpiarlo.
[highlight]
Lo de la lavadora para una prenda de 700 euros, como que no...[/highlight]

Es mi impresión.

Será porque me salío por 350 en el equípate del año pasado que no le tengo tanto reparo... ;D
Bromas aparte, si lavásemos la chaqueta cada mes me lo pensaría, pero una vez al año y con los cuidados descritos no creo que sufra más que pasándole un cepillo.
EL tipo de lavado al que me refiero lo único que hace es llenar la cuba de agua (con el detergente), deja la prenda sumergida unos minutos, apenas da un par de vueltas en cada sentido y vuelve a dejar la prenda en reposo, aclara y vacía el agua sin centrifugar.
En total serán unos 20 minutos. Más delicado que eso no sé que se puede pedir.

Bañera con agua templada (maximo 40º, usar termometro de bebes).
Norit o Volite especial prendas negras.
Remojo durante 30 minutos (el agua se volvera negra).
Se frota con las manos para quitar mosquitos y demas.
Se cambia el agua para aclarar bien de nuevo.
Se aclara finalmente con el flexo.
Se cuelga de una percha en sitio ventilado sin que le de el sol.
Resultados garantizados y olorcito a limpio

Yo tengo una Strett Guard I con cinco o seis años, la lavo una o dos veces por año en la lavadora, con detergente normal, le quitas las protecciones, la lavas al revés, con todas las cremalleras cerradas en un programa corto y de lujo, la mía no ha perdido ninguna propiedad de impermeabilización.
Si quieres utiliza detergente para prendas delicadas y si tiene programa de lavado a mano tu lavadora.
Un saludo desde la Costa del Sol 8-)

2E5A5D4F48284553494E4F1C0 dijo:
Bañera con agua templada (maximo 40º, usar termometro de bebes).
Norit o Volite especial prendas negras.
Remojo durante 30 minutos (el agua se volvera negra).
Se frota con las manos para quitar mosquitos y demas.
Se cambia el agua para aclarar bien de nuevo.
Se aclara finalmente con el flexo.
Se cuelga de una percha en sitio ventilado sin que le de el sol.
Resultados garantizados y olorcito a limpio

La mia es la ST2, y tal como dice2FAST4YOU, lo hice yo a final del invierno pasado y´quedó muy bien, eso si, se quitó el forro para que fuera más manejable y, lo lavé por el mismo procedimiento.

Como aun no lo he probado este invierno con lluvia, no se si habrá perdido alguna propiedad impermeable.

pues llamarme guarro, pero yo no la lavo, cuando vengo de un viaje largo la dejo aireando en el tenderete, y si hay alguna zona muy sucia, le paso un pañito humedo o esas toallitas de bebe, que son un poco jabonosas, las prendas tecnicas pierden propiedades en cada lavado, con uno, no pasa nada, pero si la lavas 20 veces de chaqueta tecnica le quedara poco.
seguro que ha mucho gente le habra pasado lo mismo con los forros polares o wind stopper, muchos lavados y el forro pasa a ser una chaqueta de chandal.

saludos

Atrás