Limpiar suela de plancha.

Antonio R1200R

Curveando
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
1.212
Puntos
38
Ubicación
Algeciras
Pues eso, chicos, que como soy un marido moderno que ayuda en lo que puede en la casa, pues de vez en cuando le doy a la plancha, pero no a la de asar, sino a la chunga ;D Y, aunque es relativamente nueva, ya se le está empezando a manchar la suela y quería saber si alguno sabéis algún metodo eficaz de limpiarla sin que pierda su tratamiento deslizante.
 
Hola.
Cuando esté caliente pasala sobre un Scocht-brite nuevo de los verdes y sobre un paño limpio apretando un poco y alternando,  lo que harás será pulirla a la vez que le quitas la suciedad.
Venden en las droguerias unas barritas de cera para plancha para que una vez limpia la aplicas y desliza mejor, aunque yo casi te diria que la des en una servilleta limpia que no uses y luego pases la plncha por encima de la servilleta impregnada.
  ;)
 
Pues como los colectores de escape: autosol y lana de acero ;D ;D ;D ;D

Es coña eh? no tengo ni idea.
 
Pues si, lana de acero muy fina tambien podria valer, se trata de pulirla, alternas pasandola por la lana de acero y sobre un trapo limpio y se quitará todo lo pegado.
Para darle suavidad se usan unas ceras especiales pero a nivel domestico valen las que he comentado antes
;)
 
arreale con vinagre y luego la limpias bien con una bayeta mojada en agua.

Echara un poco de tufo al principio pero queda como una patena.
 
Hola que hay.
   Se lo he preguntado a mi madre, y me ha dado la misma respuesta, que te da a tí "Kika".
 
[smiley=tongue.gif]Con vinagre  y luego la limpias bien con una bayeta mojada en agua [smiley=Peace!.gif].​
Hala hasta luego.
 
Gracias a todos, chicos. Voy a empezar con el vinagre y, si no fuera bien, probaré con lo demás.

Corsa9006, tú te ríes, pero en la plancha que tenía antes (que ya estaba muy mal y era baratilla), pensé que igual que el autosol le había servido a los colectores, porqué no le iba a servir a la suela de la plancha :D Pues nada, le dí caña y se quedó muy bien, pero sería porque después no apliqué la cera que comentáis, que ya no deslizaba bien y se volvió a manchar muy pronto. Así que tu sistema lo mismo no van tan descaminado ;D
 
lo del vinagre en casa no funcionó, pero el resto de cosas que proponeis estaría bien si la plancha fuera de acero y no tuviera un recubrimiento de Teflon o de un material similar que facilita el deslizamiento. Al frotar como decís, ese recubrimiento desaparece o cuando menos se ralla perdiendo sus propiedades.

Y lo he aprendido de primera mano, pero por una vez no fui yo el que la cagó: a la jefa se le ocurrió frotar la plancha con vinagre y papel y además de no quedar limpia, ahora tenemos la suela rallada... :D
 
prueba un poco caliente... con hielo ,así limpio yo los restos de cigalas y mas cascaras ,de la de cocinar  :)  ;)
 
4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
Yo quiero coserme una cremallera pero por donde empiezo.. Por arriba o por debajo? ::)

la cremallera tiene cabeza?....  pues empieza por donde quieras y si la pones al biés por la izquierda y terminas a donde quieras tambien .
 
Arriba