Limpiar tubo de escape Akrapovic

Mejoreno

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
572
Puntos
63
Ubicación
Alcobendas (Madrid)
Buenas tardes,

Resulta que el otro dia fui a limpiar la moto y como en mis anteriores motos segui los mismos pasos:
1.- Snow Foam
2.- Aclarado con maquina a presion pero dando desde lejos y rebajando la presion de la maquina
3.- Lavado con dos cubos y guante de microfibra
4.- Aclarado
5.- Secado con Bayeta de microfibra
6.- Limpieza de llantas
7.- Encerado

La cuestion es que en el tubo de escape no se en que proceso del lavado y supongo que por estar caliente se ha quedado la tipica marca de las gotas cayendo por todo el tubo de escape y no consigo ahora eliminar esas manchas.
He probado lavando de nuevo la moto. Tambien le he dado con WD40 doble accion que indica que limpia y protege pero nada de nada la caida de gotas sigue en el mismo sitio.

¿alguno conoce alguna forma de eliminar estas manchas?

Gracias y Gas
 
Eso tiene pinta de jabón seco. El titanio es súper delicado con las manchas. Si con WD40 no se van... me da que vas a tener que acostumbrarte a ellas.
 
Yo probaría con un limpia metales sencillo como es el algodón mágico que no es para nada abrasio.
Yo lo utilicé para el tubo inox de serie de la XR17 para eliminar el color dorado que coge el inox por calor y me fue de lujo se quedo como el primer día. En titanio es probar primero en una zona limpia que no esté a la vista por si deja restos. No se que tubo llevas.
El de la marca aladdin lo tienes en cualquier supermercado.
 
Gracias por vuestras opiniones y consejos intentare de nuevo limpiar con wd40 y con algodon magico esperando solucionar las manchas.
Para los demas usuarios que tengan el Akrapovic del acabado Sport tener cuidado que es muy delicado.

Saludos
 
Hola!

La misma Akrapovic indica en sus manuales, al menos para los acabados en titanio, que el producto a usar para limpiar los silenciadores, es, como indicas, el famoso WD40.

Slds
 
Hola!

La misma Akrapovic indica en sus manuales, al menos para los acabados en titanio, que el producto a usar para limpiar los silenciadores, es, como indicas, el famoso WD40.

Slds
Akrapovic me contestó a un correo que le envié y me han comentado que limpie con wd40 doble acción y si no se soluciona que envíe fotos para ver posibles soluciones

Saludos
 
El wd 40 en spray? O como os referís a él ya que hay varias versiones del mismo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
El wd 40 en spray? O como os referís a él ya que hay varias versiones del mismo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Es facil y economico.

Saludos
 
Bueno ayer use el wd40 y 100% recomendable ...lo usé solo para el escape y quedó feten ...gracias ...

Sirve para alguna pieza más ?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
En los colectores también usáis el wd40? En los originales me refiero, probaré el wd40 para la cola,
gracias!!
 
Para evitar corrosión de la sal, barro, etc...yo llevo años usando esto y va genial.

Puedes darle a todas la moto salvo discos y ruedas, claro...


Yo lo rocío por el motor y bajos, catalizador, basculante y demás en invierno.

El wd40 se puede aplicar sin miedo a loa colectores fríos, luego huele..pero no pasa nada.
 
Arriba