Limpieza a fondo de la R 100 GS

elgeorge

En rodaje
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas noches a todos

Hace muchisimo que no pasaba por estos lares....dos criaturas tienen la culpa. Pero ya estan grandes y me he decidido a meter tiempo a la moto.
Lo que quiero es hacer una limpieza profunda del cableado electrico y bueno todo lo que esta debajo del deposito. Que mira que se acumula mugre.
Que productos me aconsejais utilizar. Entiendo que el agua y jabon no se podran utilizar.

Mil gracias desde ya a todos

Un abrazo
 
lo mejor que puedes utilizar es un spray de aceite de los de limpiar los contactos eléctricos. Primero con un cepillo saca todo el polvo y mugre que puedas y después rocia todo abundantemente con el spray y limpia con paciencia. Se queda nuevo. Si no te apetece comprar un spray de esos, con un simple 3 en 1 o similar vale, pero cuanto menos restos grasos dejes mejor. Así que observa que sea muy volátil.
Podrías poner unas foticos del antes y del después.
 
Gracias compañero!!!
Te refieres al w40 o a uno de esos de contactos eléctrico.
Lo de las fotos por supuesto
Salu2
 
Yo lo primero que hacía es quitar la batería.

Luego darle un buen soplido de aire para quitar el polvo, y luego quitababa cada componente eléctrico individualmente y con un trapo bien escurrido empapado en un limpiador neutro o desengrasante no muy fuerte del tipo domestico (el de mercadona de cítricos, por ejemplo) limpiaba los cable. Luego el trapo lo vas limpiando en un cubo con agua, vuelta a escurrir a fondo y solo con el trapo tímidamente impregnado de desengrasante para que en ningún momento tengas goteos de agua y solo algo húmedo para arrastrar las suciedad.

Para finalizar, limpiaba con limpiacontactos todas las clavijas. Hay unos muy bueno que incluso eliminan el oxido (wurth lo tiene), luego pruebas secas todo bien para evitar humedad. En este tiempo con un calefactor en 10 minutos lo secas fenomenal.

También incluso pintaba los soportes y partes mas estropeadas para evitar la corrosión. Una vez probado todo, le daba con un poco de limpiasalpicaderos (es antiestático) y protege bastante del agua, lo justo para repeler el polvo y listo.

Ya puestos revisa también las caras interiores del déposito por si tienes algún punto picado o rozado.

Luego nos pones unas fotos.
 
Gracias !!!!!
Dejare a la R100 GS nueva.
Comprare lo que me decís:
He visto uno llamado contac cleener o algo así.
Muy buena idea lo del limpia salpicaderos
Mil gracias
 
También imagino, q tendrás zonas de cableado encintado q no andará muy de allá. Si es así, cuando tengas limpios los encintas de nuevo, pero no lo hagas con cinta aislante, q al final lo dejan todo pringado, sino con cinta de tela, mucho mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Perfecto gracias por el apunte!!!!
este fin de semana me pongo a ello

Saludos
 
Arriba