Limpieza a presión si o no

Frank74

Arrancando
Registrado
13 May 2021
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, me asalta la duda si lavar la moto en un lavado de coches ,o a mano, ya q tengo pedido productos de limpieza para lavarla en seco la marca es mcleaner no se si lo habéis probado y como van , entiendo q a presión la puedes liar, ya q e leído el tema del cardan y el fuelle y tema electrónico y tubo de escape y me preocupa que se oxide el modelo en question es r850r 2006 haber como lo hacéis vosotros. gracias
 
Yo lavo mis motos con agua a presión en el centro de lavado y las seco rodando.
 
Yo la lavo con esponja gigante a mano y con manguera de agua sin presión, luego la seco con un paño especial que revoje el agua y que a la vez abrillanta ( de venta en carrocerías, los usan ellos como material ) y un par de veces al año le doy un pulimento a toda la moto para que mantenga el brillo.
Para lo único que uso presión es para limpiar las llantas. Aplicó un líquido limpiador, lo dejo 5 minutos y agua. Brillan que da gusto.
Ah, y para lavar, jabón desengrasante de pH neutro. Vamos que un Fairy y tira millas

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Yo siempre a mano.

A presión prohibido, salvo en carenado directamente, o a partes muy sucias que no tengan cosas eléctricas o mecánicas cerca, o si acaso a cierta distancia. Sinceramente creo que usar lanza de agua a presión sobre la botonería de las piñas, motor, ruedas, etcétera puede ser una fuente potencial de averías de toda clase, desde eléctricas hasta rodamientos.

Las motocicletas están pensadas para soportar agua de lluvia, pero no agua a presión.
 
De echo en el librito de mantenimiento pone prohibido agua a presión , creo que a mano es mejor, aunque mucha gente la mete en lavado sin miedo ninguno
 
Vamos a ver, cuando se lava a presión evidentemente no se hace a corta distancia .... eso no se le ocurre ni al más tonto.
 
A presión, a distancia en modo RAIN, esponja aclarado sin quitar el modo RAIN, y secado con trapos de microfibra.

Acto seguido, WD 40 pintura, plasticos y llantas (lo más laborioso al ser radios).
Los discos con limpia frenos, y por último silicona líquida en spray a todos los fuelles, de cardan y capuchón del telelever.

Si aún me queda espalda, saco brillo a los colectores.
Un faenón 😓
 
Yo sí la limpio a presión pero las piñas, escape y cardan solo de pasada. Solo le doy intensivamente (guardando cierta distancia) al frontal para eliminar los mosquitos.

Por cierto, el manual no prohíbe el lavado a presión, dice que hay que hacerlo con “cautela”. Sentido común vaya. Y “Para evitar la aparición de manchas, no lavar el vehículo directamente bajo la radiación del sol”
 
A presión y de cerca las zonas poco sensibles (espejos, carenado, pantalla, maletas, matrícula, etc) y en modo "rain" como han dicho antes las posibles zonas sensibles. Secado con un paño seco y andando.
 
Acto seguido, WD 40 pintura, plasticos y llantas (lo más laborioso al ser radios).
Los discos con limpia frenos, y por último silicona líquida en spray a todos los fuelles, de cardan y capuchón del telelever.
Menuda limipieza .... ¿puedes explicar lo del wd40 y la silicona? gracias.
 
Agua a presión, con cabeza.
Aceite, limpia llantas precio, grasa de cadena, spray de silicona, Pronto de muebles ... queda como nueva.
A veces limpia hornos para llantas, un par de veces, pero no es necesario tanto.

5590d737403ed7cb2e55e80554b864a1.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Agua a presión, con cabeza.
Aceite, limpia llantas precio, grasa de cadena, spray de silicona, Pronto de muebles ... queda como nueva.
A veces limpia hornos para llantas, un par de veces, pero no es necesario tanto.
¿Spray de silicona, Pronto de los muebles? explícalo por favor.
 
Yo también uso el spray de silicona en la bici y en la moto después de lavarlas. Para gomas y plásticos.
 
Tengo una R60/7 de 1977 con la preciosa pintura original naranja metálico con los filetes hechos a mano , como todas las clásicas de esa época
Nunca la lavo. Solo la limpio ( con paciencia) con un paño húmedo
 
¿Spray de silicona, Pronto de los muebles? explícalo por favor.

Lo intento.
Spray de silicona: hidrata y protege, evita en cierto modo que se pegue la mugre. Por ejemplo, plásticos negros, el baúl trasero ...
Pronto: truco del foro de las NC. Le das a los plásticos, como carenado, guarda barros, etc, lo dejas un poco y a limpiar. Niquelado y además barato. Se lo pongo también a las de trial y quedan de cine.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo acabo de comprar un spray de silicona para "hidratar" todas las cremalleras del traje que ya les costaba, probaré en la moto tras limpiarla, que yo la limpio a mano, esponja y trapo para secar. Lo del w40 para las llantas también lo había leído pero me da cosa dar aceite ahí...

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Después de mojarla es muy recomendable secarla dándose una vueltecita con ella.
Primero porque le entra aire por todos los lados.
Segundo porque al calentarse la moto entera hace que se evaporen las pequeñas humedades que le puedan quedar escondidas
 
Hola compañeros, me asalta la duda si lavar la moto en un lavado de coches ,o a mano, ya q tengo pedido productos de limpieza para lavarla en seco la marca es mcleaner no se si lo habéis probado y como van , entiendo q a presión la puedes liar, ya q e leído el tema del cardan y el fuelle y tema electrónico y tubo de escape y me preocupa que se oxide el modelo en question es r850r 2006 haber como lo hacéis vosotros. gracias

Cubito con un poco de jabón lavavajillas y bayeta. El agua a presión o pulverizada es mala.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Los productos que citan los compañeros, todos recomendables, aunque no los he probados todos.

Metal polish para colectores

Wd40 o pronto para grasa muy incrustada

Multiusos por quitar un poco de polvo

Aceite máquina coser o wd40 lubricar interior fundas cables metálicos, botoneras, piezas articuladas, cerraduras...

Cera carnauba (como se escriba eso) para piezas pintadas

Grasa cerámica para la cadena, grasa molibdeno en rodamientos...



Si, como te descuidas, esto no terminas nunca

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo Frank74:
La moto la puedes lavar a presión siempre y cuando el chorro y a cierta distancia de la parte delantera hacia la parte trasera , como si estuvieras metido en el túnel del viento , pues el fabricante también pensó en los viajes bajo la lluvia , y en la penetración de la moto haciá la cortina de esa lluvia y sus correspondientes charcos , si reflexionas y te imaginas una moto corriendo bajo esa lluvia , esa agua va de delante para atrás , nunca a la inversa , está reflexión también es válida para los cascos pues el estudio es parecido al igual para los automóviles aunque están más protegidos hoy en día que en mis años de aprendiz por los 70 en un taller ,que lo 1º que te enseñaban era a barrer y a lavar coches , ahí adquirí esa experiencia.
Yo a mi moto la suelo lavar muy de cuando en cuando a presión cuando está muy pero muy sucia , si no es así , cubo de agua esponja y manguerita , secado a mano y eso es como irse de fiesta después de haberse duchado y perfumado , salud-os y ráfagas.
 
¿Lavarla? Una o dos veces al año, y con prisas en plan "quitar lo más gordo". Está para hacerme servicio ella a mi, no para que yo pase los fines de semana dejándola guapa.
COINCIDO AL 100%

Y cuando la lavo, espray multiusos de marca blanca, rollo de papel de cocina y a correr. En seco, no la meto agua.

El coche ya ni te cuento.......lo lavo cuando no me queda otra, y sin mucho esmero.
 
Como otros compañeros, la lavo a presion, teniendo cuidado de no acercar mucho el chorro a las partes "sensibles". La moto la tengo desde el 2006 y nunca he tenido problemas con este tipo de lavado
 
El domingo le pegué un "pistoletazo" a mi moto. 1€ y tres minutos de duración .... luce preciosa.
 
Arriba