Limpieza Agua + Zotal ??

straiker

Arrancando
Hola a todos,
Aunque llevo visitando el foro casi un año, este es mi primera comunicación, primero os felicito...

Tengo un R-45 que quiero restaurar y mi pregunta es sobre la limpieza del aluminio, he leído varios post sobre este tema, pero no recuerdo nada sobre la mezcla 50% agua, 50% ZOTAL, esta mezcla he oído que se utiliza para limpiar carburadores, pero no se si también se puede utilizar en el bloque motor.
¿Alguien tiene experiencia con esta mezcla?

También quería saber si alguien ha usado bicarbonato sódico para la limpieza (chorreo)

Saludos,

Hola compañero, yo no soy partidario del zotal solo por el pestazo que mete, hay productos alternativos para segun lo que quieras . por ej. SONAX , sin ir mas lejos yo me lo he comprado hoy en un alcampo (centro comercial,) tambien lo hay en los carrefour . aún no lo he provado pero me garantizó MrTwinFlat y me fio de el. en cuanto pare de llover y sea de dia lo pruebo. limpiallantas se llama y sirve para todo lo metálico incluido bloque motor. Suerte y saludos

Yo he probado el bicarbonato para limpiar plata (mezclado con alcohol) y el resultado es bueno, aplicandolo con un cepillo de dientes. Es sabido que tambien se usa para blanquear los dientes. Lo que no se es si su efecto limpiador es por su composicion o por su efecto abrasivo.

Doy fe de lo del olor del zotal. A mi padre se le ocurrio utilizarlo una vez como antipulgas para un perro y al final daban ganas de rebozar al pobre chucho en ambientador, porque aquello no habia manera de aguantarlo.

Saludos

hola , he visto lo del bicarbonato, parece interesante, aunque creo que funciona mejor con piezas desmontadas, adoro ir en moto y no quiero perderme un dia sin ella si no es imprescindible, gracias pero probare lo del sonax y ya os contare . saludos

Atrás