LIMPIEZA CARBONILLA

koke75

Arrancando
Muy buenos dias !!!!

Este finde he retomado la puesta a punto, poquito a poco, de mi k75, esta vez ha sido desmontar el cuerpo de mariposas, cambio de tubo y tapones de vacio, limpieza de cuerpo de mariposas, cambiar toberas ...
A lo que voy, al desmontar he visto que hay algo de carbonilla en la camara de combustión, en las toberas de admision y otros elementos.
Para limpiar y quitar algo de carbonilla, he visto varios productos.
Liqui Moly Jectron, que se aditiva junto a la gasolina o Liqui Moly Pro-Line Throttle Valve Cleaner, que es para aplicar por las tomas de vacio.
Cual me recomendais?
Conoceis o habeis usado otros que sean eficaces?
No quiero esos "inventos" del agua oxigenada ni 3en1.

Saludos

Última edición:
Para limpiar la carbonilla que pueda haber en las cámaras de combustión, yo solo te aconsejaría hacerlo con la culata desmontada procediendo a una buena limpieza.
Ten en cuenta que la carbonilla es abrasiva y aunque la disuelvas o elimines con cualquier producto, siempre correrás el peligro de que te dañe la camisa, segmentos, asientos y guias de las válvulas.

Última edición:
Que tal? Hola a todos!!
Hablo desde el desconocimiento pero intentando usar mi lógica para entender.
Si los depósitos de carbonilla fuesen exagerados y estuvieran obstruidos o saturadas algunas partes del motor, entendería que usar un aditivo muy abrasivo pudiera ocasionar estos males mencionados.
Pero si solo es una limpieza de la capa negruzca que se va formando con la suma de km y usando un aditivo que reblandezca poco a poco, no creo que llegue a colarse la carbonilla a los cilindros, segmentos y demás partes.
En esta solución que me aconsejáis, veo que vale más la torta que el pan.

Probaré con un buen aditivo suave, a ver qué tal se queda después de unos cientos de kms.
Gracias por la aportación!

Hola, no se que tipo de carbonilla tienes, una cosa es que veas las cámaras ahumadas y otra cosa es que veas carbonilla.
El abrasivo no es el aditivo, el abrasivo es la própia carbonilla que al desprenderla pasará a través de las válvulas , segmentos,etc que no te beneficiarán nada el motor.
Te lo digo desde mi experiencia al haber desmontado y reparado muchos motores a lo largo de mi vida profesional.

Última edición:
Atrás