Limpieza chaqueta moto

chemalogo

Arrancando
Tras el periplo por Extremadura y centro de Portugal (cuya crónica estoy preparando) me encuentro con una chaqueta de moto (tipo cordura) absolutamente llena de mosquitos y sustancias varias (no pensaba que los insectos fueran tan viscosos por dentro...

Total, ¿cómo las limpio? ¿un lavado suave en la lavadora lo aguantarían? en una pone que lavar a mano y no dejar a remojo, o sea que toca frotar?

En vilo estoy! :-?

V's

Yo le voy dando con toallitas limpiadoras de esas del culito del crio Dodot, lo mejor es ponertela y limpiarla puesta es mas comodo, pero por la espalda te tienen que ayudar. ;)Como en la ducha ;)

Lavadora sin centrifugado, la sacas chorreando y la cuelgas....sin más historias, como nueva, por lo menos las de la marca BMW.

Si en la etiqueta interior pone que se lave en seco o no utilizar lavadora, yo haria caso a la etiqueta, ya que el motivo por el cual no se puede lavar por dentro es para que no pierdan el apresto de impermeabilidad. Si te das cuenta las de verano si se pueden lavar de esa manera.

Como la visera de un casco, humedece la zona de impactos de insectos, deja unos minutos y pasa un trapo seco. repite la operación si no se van del todo. Como te han aconsejado, pasa el trapo (mejor si te ayuda alguien) con la chaqueta puesta.
Un saludo

yo quito protecciones y forros.
la meto en la bañera, con agua templada y un detergente tipo norit.
lo dejo "reposando" un rato
regreso, froto un poco las manchas que parecen mas difíciles y aclarar con agua tibia.
dejar secar a la sombra.

Lavadora sin centrifugado y agua fria .

Solo la he lavado una vez y ha quedado como nueva . Marca Rev´it ;)

pacix dijo:
yo quito protecciones y forros.
regreso, froto un poco las manchas que parecen mas difíciles y aclarar con agua tibia.
dejar secar a la sombra.

cuidado con los detergentes tipo [highlight]"norit"[/highlight], el suavizante que tienen cierran los poros del goretex dejándolo inservible. ;)
lo que yo hago es:
protecciones fuera, cremalleras, velcros y broches cerrados, lavadora en programa corto sin centrifugado y con detergente neutro, del tipo "jabón de marsella".
se cuelga en una percha y a secar. ;)

Tal como ya te han comentado; protecciones fuera, lavadora en programa ropa delicada, jabón neutro, [highlight]NO CENTRIFUGADO y NO SUAVIZANTE.[/highlight]

Saludos.

Gracias a tod@s!!  :D

Finalmente la he puesto a remojo (unos 5 min) en agua tibia y sin ningún tipo de detergente, y como por arte de magia, se han desprendido el 95% de los bichos.

Me daba miedo  :-/  meterla en la lavadora, pero visto la cantidad de consejos que he recibido en esa línea en este y otros foros, la próxima vez será lavadora, programa suave, agua fria, SIN SUAVIZANTE y ya veré si con algún detergente,,,

Gracias de nuevo!

sukiki dijo:
[quote author=pacix link=1219146140/0#6 date=1219238311]yo quito protecciones y forros.
dejar secar a la sombra.

cuidado con los detergentes tipo [highlight]"norit"[/highlight], el suavizante que tienen cierran los poros del goretex dejándolo inservible.  ;)
lo que yo hago es:
protecciones fuera, cremalleras, velcros y broches cerrados, lavadora en programa corto sin centrifugado y con detergente neutro, del tipo "jabón de marsella".
se cuelga en una percha y a secar.  ;)

[/quote]

no lo sabía, pero en cualquier caso, mi chaqueta no tiene goretex integrado con la cordura, sino que el goretex es de poner y quitar con cremallera.

Quitar portecciones.
Lavadora, agua fría sin centrifugado con jabón líquido y tras el lavado dejar secar escurriendo.
Tengo varias prendas de cordura con goretex, algunas de marca BMW y otras de Dainese y todas las he lavado (desde hace ya bastante años) de la misma forma y ningún problema.
Vsss.

No la limpies. La suciedad impermeabiliza y aisla del frio ;)

V's

Jaco dijo:
No la limpies. La suciedad impermeabiliza y aisla del frio   ;)

V's

:D jeje
Yo también, quitar protecciones, lavadora en frio sin suavizantti ni centrifugado, a la percha y parece nueva.

Yo pensaba llevarla a una tintorería, para que la limpien en seco, pero no sé si es una barbaridad.

Un saludo.

Atrás